Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maripuri
#388728 Nombre/Nick:___Maripuri
Edad de tu bebé:___2 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna adosada a la cama. Tras darle el pecho en la cama se duerme conmigo y luego lo pongo otra vez en la cuna.
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No, y no hay forma de que lo use. Lo escupe cada vez que alguien intenta ponérselo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No son regulares, no duran mucho. Ese es el problema. Si no es en brazos o el carrito no se duerme y luego se despierta al echarlo a la cuna a dormir, casi siempre nada más acostarlo, a veces tarda como mucho 15 minutos en despertar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Le doy un baño, luego pecho, mecerlo y cantarle.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Entre 45 minutos y dos horas.
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Dos o tres veces por noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Toma pecho y se queda conmigo en la cama hasta coger el sueño.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Las horas que necesite para estar sano.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___He descubierto que tengo paciencia...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, espero.
Comentarios:___Mi problema se da (por ahora) durante los días. Creo que es un niño muy nervioso, y nunca duerme profundamente, con lo que cualquier cosa lo altera, y si no está en brazos se despierta enseguida. A ver si alguien me aconseja para conseguir que duerma algún tiempo en su cuna durante el día y me deje hacer las cosas de cassa. La solución que he encontrado hasta ahora es subirlo en una mochila ergonómica y trabajar así, pero me está destrozando la espalda.
Gracias.