Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por azúcar
#390652 Buenas madrugadas.

Me he registrado en un momento de desesperación (3 a.m.) y busco ayuda. Soy mamá de un bebé de un mes al que le cuesta mucho conciliar y mantener el sueño. No espero que duerma del tirón ni mucho menos, sé que eso vendrá cuando su cerebro esté listo para ello, pero tampoco me veo capaz de seguir con este ritmo mucho tiempo más y me pregunto si es posible establecer rutinas o lo que sea con un bebé tan pequeñito como el mío, para llevarlo a la cama más temprano y tener una vida un poco más normal. Ya leí el instructivo del foro y algunos artículos, también he leído el libro de Rosa Jové (tengo un niño mayor que también durmió muy mal hasta los 3 años, pero lo soporté con paciencia), y aquí va mi cuestionario.



Nombre/Nick:_ Azúcar
Edad de tu bebé:___ 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama conmigo
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Me paso la mañana en la cama con él, intentando dormir a ratitos, desde las 7 a.m hasta las 12 del mediodía aproximadamente (por eso digo que no lo puedo sostener más tiempo). Me levanto y me paso todo el día con él en brazos o en fular o en mecedora, él dormita en mis brazos y se despierta y llora muchísimo si intento dejarlo en cualquier sitio o en los brazos de alguien más, estamos así todo el día hasta las 5 o 6 pm aproximadamente, que lo dejo llorando en brazos de su padre para poder vestirme y salir, y ya en la calle después de mucho llorar logra dormirse y se queda una hora o dos (con algún despertar) en su carrito (pero esto siempre es cuando salimos a pasear con su hermano), y llegando a casa se despierta, y se pasa de las 8 pm a las 12 aprox. durmiendo intermitentemente en mis brazos o llorando en los de su padre, y después permanece despierto y muy alerta de 12 a 3 a.m, y por fin llora, se queja, le cuesta conciliar el sueño hasta que lo logra y nos vamos los dos a la cama un par de horas, se vuelve a despertar y está despierto de 5 a.m. a 7 a.m aprox.(mecedora otra vez) y después cuando logro irme a la cama, en toda la mañana ya no me entero de mucho, sé que se despierta y se vuelve a dormir en mis brazos (yo sentada en la cama y él sobre mi pecho, es la única forma). En todo el día, cualquier momento que no esté en mis brazos, lo pasa llorando muchísimo, aunque esté en brazos de su padre.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 3 a.m.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Meciéndolo en mecedora o paseándolo en fular
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hasta 3 horas
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 tal vez, no lo sé.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento con pecho y rara vez funciona, tengo que volver a la mecedora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que sea normal para su edad, no me importan los despertares, pero me gustaría algún orden y que no le tomara tanto tiempo conciliar el sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me urge vivir de día y dormir de noche, aunque sea poco.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Estamos así de caóticos desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Probablemente cólicos, reflujo, también tiene moquetes a veces.
Comentarios:___ No tenemos rutinas, estoy tan cansada que no consigo poner orden, utilizo cada pequeño ratito en tratar de ponerme al día con mis comidas o atendiendo a su hermano mayor (no pienso ni remotamente en limpiar o hacer otra cosa). Mis pretensiones son humildes, tan solo me gustaría poder ir a la cama a una hora normal (10, 11 o 12 de la noche) y no ver amanecer cada día en la mecedora.

Saludos, y gracias por cualquier consejo.