Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brightmoon
#390859 Hola!
MI bebé se porta bastante bien por las noches.Se duerme a eso de las 9 pm y nos levantamos a las 7 am. En esas horas se despierta unas 4 ó 5 veces, le doy el pecho y se duerme muy rápidamente. Duerme con nosotros desde que volvimos a casa del hospital, y desde hace una semana le alimento con LM exclusivamente. No le gusta ni el biberón ni el chupete. Hasta aquí perfecto.
Pero durante el día, no quiere dormir siestas, la mayoría del tiempo quiere estar en los brazos de alguien, y que lo paseen. Si te sientas, se pone a llorar. Cuando consigo que esté quietecito en mis brazos y se duerma, tiene un sueño ligerísimo, ni siquiera aguanta si me duermo a su lado, en cuanto le quito la teta, se despierta. El resultado es que a lo largo del día puede dormir dos o tres siestas, y montón de minisiestas, pero el número total de horas de sueño serán 3 ó 4 horas.
Lo que me preocupa es que el número total de horas que duerme en un día está muy por debajo de lo que debería dormir un niño de su edad. Sé que cada niño es un mundo, y parece que mi madre tuvo que lidiar con algo parecido en mi caso, pero aparte de nuestro cansancio, que se puede ir sobrellevando, me preocupa su bienestar. ¿Puede aguantar durmiendo tan poco?
Añado que parece estar bien de salud, algunos gasecillos a veces, pero nada de cólicos. Y engordando bastante, nació "ya criado" con 4.550 gramos, y va aumentando unos 300 gramos por semana.
Agradecería cualquier opinión que nos diga si hay algo que podamos hacer, y que nos deje tranquilos.
Un saludito a tod@s desde China.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390869 Bienvenida.
Ante todo, como señalas, las necesidades de sueño varían según el bebé. Si por lo general está tranquilo y de buen humor, significa que duerme lo que le hace falta. Cuando son tan pequeños, el sueño suele ser caótico, así que no te preocupes por las minisiestas.
Algunos truquitos que te pueden funcionar: cuando le duermes con la teta, túmbate con él y descansáis los dos; en vez de estar con él en brazos, puedes probar un portabebé, para que esté cerca de ti y al mismo tiempo tengas mayor libertad de movimientos; si le gusta que le paseen, ve con él a dar una vuelta con el carrito.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por brightmoon
#391063 Muchas gracias Kim por tu respuesta...
Llevamos unos días mucho mejor. Lo que más me ha ayudado es estar pendiente de cuándo empieza a tener sueño, y cuidar de no llegar a ese estado en el que está tan cansado que ya no se puede dormir... es desesperante!
Ahora echamos una siestecilla al día juntos, y aguanta hasta 3 horas si no me muevo de su lado. También va bien lo de sacarle con el carrito, ya que se duerme con el movimiento. Espero que sigamos con la buena racha...
Saludos a tod@s

Imagen