Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xavi
#390945 Hola, soy madre primeriza de una hermosa bebe de 2 meses que me esta dando mucho trabajo, principalmente porque duerme muy poco y exige estar en brazos en forma constante, por lo que no puedo dejarla sola para realizar algunas actividades basicas, y ni hablar de poder dormir,... eso me tiene muy agotada, lo qyue me preocupa pues entraré a trabajar en tres semanas. les pido consejos e ideas, ésta es mi ficha:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:__2 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna (al lado de mi cama) parte de la noche, y la otra parte (cuando despierta y no logro que se vuelva a dormir pronto) a mi lado, en mi cama (con el pecho)_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?: a veces lo acepta, pero por poco rato
¿Duerme siestas regulares?con mucho esfuerzo podemos lograr que duerma una siesta en la tarde. algunos días duerme dos siestas
¿Cuántas? 1
¿A que horas?EN LAS TARDES ¿cuánto duran?:30 ALREDEDOR DE 30 minutois a 1 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)YO (LA MAMÁ), la niñera, pocas horas el papá
¿A que hora se suele ir a la cama?12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:PECHO, pasearla, meserla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 a 2 HORAs
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?PECHO, meciendola, colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO, PERO PRONTO ENTRARE A TRABAJAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?SUFRE DE MUCHOS CÓLICOS en las noches
Comentarios: antes de dormirla en la noche le damos un baño, les damos un masaJE, le ponemos musica suave, así alcanza a dormir 3 a 4 horas, la rutina la empezamos a las 10 de la noche (será muy tarde?)
:17: (asi me gustaria verla mas seguido)
Avatar de Usuario
por rafi
#390957 Hola,
Bienvenida al foro. A vervsi te puedo ayudar a hacer un plan de sueno.
Lo primero: descargate la guia que hay en mi firma y intenta rellenar el cuadro horario para dar con las horas que son buenas para las siestas. Generalmente a esta edad lo habitual es que a las dos horas de estar despierta ya tenga sueno de nuevo.
Evita los estimulos y intenta dormirla como mas efectvo te resulte (si es con teta, pues con teta)
Si ves que duerme bien en tus brazos hazte cin un portabebes o un fular. Son muy utiles para poder seguir con tu vida con peque colgando (tambien puede usarlo la ninera cuando regreses al trabajo)
Pero lo que considero mas importante en estos momentos es lograr que tu beba duerma por el dia. Prueba esto e intentar dormirla cada dos horas y observa y rellena la tabla de siestas y nos cuentas, ok?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Xavi
#390965
rafi escribió:Hola,
Bienvenida al foro. A vervsi te puedo ayudar a hacer un plan de sueno.
Lo primero: descargate la guia que hay en mi firma y intenta rellenar el cuadro horario para dar con las horas que son buenas para las siestas. Generalmente a esta edad lo habitual es que a las dos horas de estar despierta ya tenga sueno de nuevo.
Evita los estimulos y intenta dormirla como mas efectvo te resulte (si es con teta, pues con teta)
Si ves que duerme bien en tus brazos hazte cin un portabebes o un fular. Son muy utiles para poder seguir con tu vida con peque colgando (tambien puede usarlo la ninera cuando regreses al trabajo)
Pero lo que considero mas importante en estos momentos es lograr que tu beba duerma por el dia. Prueba esto e intentar dormirla cada dos horas y observa y rellena la tabla de siestas y nos cuentas, ok?
Un abrazo


Rafi, te agradezco mucho, necesito toda la ayuda posible ya que mi bebe efectivamente duerme muy poco, incluso de día. Para ejemplificar ayer creo que durmió con suerte 45 minutos en todo el día, y en la noche durmió s{olo dos horas y media de corrido, después de a poco conseguimos dormirla a ratos. Hoy nuevamente nos dió pelea pues no durmió en todo el día, sólo en dos oportunidades logramos que durmiera algo así como 20 minutos.(con su papá no entendemos como puede dormir tan poco siendo una bebita)
Eso sí, como soy nueva en el foro te voy a pedir me indiques mejor de que guía se trata y como la descargo (sorry, no entendlí y no logré hacerlo).
Muchas gracias nuevamente.
Cariños
XAvi