Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriargentina
#391067 hOLA SOY PATRICIA. MI BEBA DE DOS MESES Y MEDIO LLORA MUCHO CUANDO TIENE SUEÑO Y Nombre/Nick:_pATRICIA
Edad de tu bebé:_2 MESES Y MEDIO__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CAMA CONMIGO.___
¿Toma pecho?:SÍ___
¿Toma biberón?:NO___
¿Usa chupete?:NO___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_DUERME BASTANTE DURANTE EL DÍA, AUNQUE SIEMPRE EN BRAZOS. RECIÉN AHORA ESTÁ ALARGANDO SUS PERÍODOS DE VIGILIA.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yO___
¿A que hora se suele ir a la cama?_10 Y MEDIA DE LA NOCHE.___
¿Le ayudas a dormirse?:TODO LO QUE PUEDO: LA PASEO, LE CANTO. LE PONGO MÚSICA, LE OFREZCO TETA , SEGÚN EL MOMENTO DEL DÍA FUNCIONA UNA COSA U OTRA._A VECES IGUAL PERSISTE EL LLANTO DURANTE VARIOS MINUTOS (A LOS GRITOS COMO SI LA ESTUVIERAN MATANDO) Y SE DUERME DE GOLPE.__
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_DURANTE EL DÍA TARDO POCO, A MEDIDA QUE VA TRANSCURRIENDO LA TARDE ME TMA MÁS TIEMPO, PERO LO PEOR ES A LA NOCHE. __
¿Se desierta por las noches?:2 O 3VECES. TOMA TETA Y SIGUE DURMIENDO.___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ESPERO QUE PUEDA DORMIR AL MENOS UN SIESTA EN LA CAMA Y NO EN MIS BRAZOS.___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ SÓLO DUERME EN BRAZOS. AQUÍ VA EL CUESTIONARIO:
Avatar de Usuario
por Kim
#391083 Bienvenida.
Lo que le ocurre a tu bebé es bastante normal, es más, es frecuente (yo tengo dos hijos y los dos con el síndrome de la cuna con pinchos :lol: ).
Todavía es muy chiquitina, hasta hace poco estaba en tu barriga, los brazos le dan seguridad y la ayudan a "prolongar" esos momentos que ya han pasado.
Para que duerma la siesta en la cama puedes probar a echarte con ella, suele funcionar ;-) .
Respecto a los gritos, ¿es posible que tenga gases? Normalmente, cuando el llanto es así, repentino, muy fuerte, viene y se va sin causa aparente, puede tratarse de algo así. Si sospechas que puede ser el caso, es buena idea tenerla en posición vertical después de las tomas (si te cansas de tenerla en brazos puedes usar un portabebé) para que no se le acumule el aire; también ayuda hacerle masajitos en la tripa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen