Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sumape
#393005 Nombre/Nick:___ Sumape
Edad de tu bebé:___ Casi 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una cuna pegada a mi cama pero termina mas en la cama conmigo q en la cuna
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Regulares no.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ De momento yo pero a los 5 meses tengo q llevarlo a la guarderia.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 21h cena pero se duerme entre las 22.30 - 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho, es la unica forma de q se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Es dificil decirlo ya que se duerme al pecho y en cuanto lo dejo se despierta y asi estamos durante el dia en la noche suele tardar 1h en dormirse. La diferencia entre las siestas y la noche es que en la noche me acuesto con el en la cama (cuando se duerme me levanto para poder cenar, ducharme, y terminar las tareas pendientes) y durante el dia lo duermo en el salon (tengo un cuco en el salon para tenerlo cerca).
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 3 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero poder conseguir que haga 2 siestas regulares de 1h o 1.30h.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual mientras lo consiga para antes de empezar a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___

Me gustaria conseguir que durmiera sus siestas regulares e intentar que se duerma de alguna otra manera ya que conforme pasa el tiempo se esta agudizando el problema. Se duerme al pecho antes lo dejaba y seguia durmiendo ahora en cuanto lo dejo llora hasta que lo vuelvo a poner. Durante el dia es capaz de dormir solo 20min si no me acuesto con el o lo estoy paseando con el carro. Necesito ayuda porque a los 5 meses tengo q dejarlo en la guarde y voy a sufrir mucho si no conseguimos dormirlo de otra menera. Sufro de pensar que lo dejaran llorar.

Gracias