Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chabeli
#393289 Tengo un bebé de 3 meses, y desde que nació no duerme casi nada durante el dia ( como mucho 1 hora en total, siestas de 10 minutos). Por la noche concilia el sueño sobre las 21:00 o 22:00 horas despues de varios intentos( a veces se queda dormido a la primera y otras veces a la sexta), pero se despierta unas 7-8 veces durante la noche.El primer sueño suele durar unas 3 horas, pero los demás es un infierno. Lo meto en su minicuna casi dormido despues de cada toma de pecho pero al segundo o a los 10 minutos se despierta. Tambien hace lo mismo si lo meto conmigo en la cama. Estoy desesperada, no sé lo que hacer. No es un niño muy tragon y la verdad cada toma dura unos 2 minutos, se quedará con hambre?
Espero me ayuden.
Nombre/Nick:___ chabeli
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitación que sus padres
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ durante el dia unas 3 siestas, no siempre a la misma hora, de unos 10 minutos cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ casi siempre
¿Cómo lo haces?:___ en una mecedora o en el carrito o con su chupa. Nunca se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4-5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ casi siempre dandole golpecitos en su espalda o sobre mi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ durante el día un poco más( como mucho lo hace 30 minutos),. Por la noche me gustaría que no se levantara tanto tiempo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ningun cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido colicos hasta los dos meses. Actualmente está sano
Comentarios:___
Como comenté el problema es que mi bebé duerme muy poco por la mañana. Durante la noche tiene muychos despertares. Le ofrezco el pecho por la noche y siempre lo quiere, pero lo que no entiendo es que cada toma es muy corta y solo toma un pecho en cada una, le obligo a que tome el otro pecho pero no quiere, me da la impresión de que se queda con algo de hambre,pero el come para sobrevivir.
Última edición por chabeli el Mar, 14 Jun 2011, 14:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#393295 Bienvenida.
Para saber si es hambre, puedes probar a ofrecerle el pecho en cada despertar. De todos modos, te recomendaría rellenar la encuesta con tus datos a ver si podemos ayudarte más, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por chabeli
#393355 Nombre/Nick:___ chabeli
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitación que sus padres
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ durante el dia unas 3 siestas, no siempre a la misma hora, de unos 10 minutos cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ casi siempre
¿Cómo lo haces?:___ en una mecedora o en el carrito o con su chupa. Nunca se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4-5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ casi siempre dandole golpecitos en su espalda o sobre mi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ durante el día un poco más( como mucho lo hace 30 minutos),. Por la noche me gustaría que no se levantara tanto tiempo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ningun cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido colicos hasta los dos meses. Actualmente está sano
Comentarios:___
Como comenté el problema es que mi bebé duerme muy poco por la mañana. Durante la noche tiene muychos despertares. Le ofrezco el pecho por la noche y siempre lo quiere, pero lo que no entiendo es que cada toma es muy corta y solo toma un pecho en cada una, le obligo a que tome el otro pecho pero no quiere, me da la impresión de que se queda con algo de hambre,pero el come para sobrevivir.
Avatar de Usuario
por Trece
#393567
le obligo a que tome el otro pecho pero no quiere, me da la impresión de que se queda con algo de hambre,pero el come para sobrevivir.
Este es un buen indicativo, si se quedara con hambre también tomaría el otro pecho pero no lo quiere. ¿Va cogiendo peso? Si va aumentando peso tu bebé está comiendo bien. El pecho a demanda es eso, cuando y cómo el bebé quiera. Con 3 meses ya es experto sacando la leche y puede hacer la toma en pocos minutos. Insisto, si coge peso sigue así dejándole el pecho a su alcance. En plan de barra libre.
¿tienes una mochila portabebé? Porque podrías ponértelo por el día allí y así con el balanceo igual se echa alguna siesta larga.
¿El ambiente es tranquilo en casa a la hora de dormir, sin estímulos que la puedan distraer?
Por el día puedes probar a tumbarte en la cama con el pecho descubierto y dejarle que se coja a él, tú tienes que estar relajada, sin prisas para que así os quedéis dormidos y descanséis los dos.
Si están pasados de sueño no lograrán hacer una siesta larga o dormir más, se despertarán al poco roto sin haber logrado hacer una fase de sueño completa.
Hay que estar atentos a las señales y dormirles cuando empiezan. Si un bebé llora o está muy nervioso probablemente su cansancio será ya grande y estará más nervioso para conciliar el sueño.
Hay una guia al inicio de la web, te la puedes descargar y anotar las rutinas de tu bebé.
Te pongo de momento unos artículos en los que se explica cómo funciona el sueño del bebé a esas edades:
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejo que les ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Ya nos irás contando.