Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por delfilore
#393723 Hola mi nombre es lorena tengo una nena de 1 me sy 1/2 y lo que me sucede es que ella a las 12 am aprox se pone a llorar desconsoladamente por hambre y no quiere la mamadera ella toma mamadera y pecho.
No hay manera que la consuele con nada esta tranquila y de repente se larga a llorar.Ella siempre se duerme en mis brazos o los de mi marido y desp a la cuna a veces se despierta y otra vez el proceso.
Pero hace unos dias que esta con esta rutina de despertarse a las 12 am y de hay hasta las 2 am no se duerme ni en brazos ni en mi cama ni en la suya.La mamdera de dia la agarra bien sin problemas y de noche cuadno se despierta a la madrugada la toma perfecto.Algo le sucede o que?
La verdad soy madre primeriza y estoy DESESPERADA.
Por favor me serviria de mucho que me cuenten sus experiencias.
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#393742 Hola y bienvenida :fl
Como dices que tu bebé toma pecho y biberón, se me ocurre que pruebes a ofrecerle el pecho cuando se despierta, a lo mejor no es solo hambre sino también necesidad de mimos y cercanía.
Mis hijos (los dos) también tuvieron desvelos de este tipo cuando eran pequeños, se les acabó pasando con el tiempo. El sueño de los recién nacidos suele ser bastante irregular, puede que simplemente no tenga sueño.
De todas formas, si se despierta llorando habría que descartar que se deba a alguna molestia, ¿crees que pueden ser cólicos, o gases?
Te dejo la encuesta de entrada para que la rellenes con vuestros datos, así a lo mejor podemos decirte más.
Es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por delfilore
#393778 Hola Kim gracias por la bienvenida.
Si pueden ser gases pero el tema es que no me agarra a mamadera y yo no se si tengo buena cantidad de leche para darle de echo por tener poca es que toma biberon tambien.
vere como sigue pero siewmpre los gases son ala misma hora??
Aca pego el cuestionario

Nombre/Nick:delfilore___
Edad de tu bebé:1 mes 1/2___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna___
¿Toma pecho?:Si___
¿Toma biberón?:Si___
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme de 2 a 3 sientas y dura 1 H 1/2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?__12 Am__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Acunandola siempre se duerme en la teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_2 horas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 3 horas___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me la llevo a mi cama y luego la paso a su cuna__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ de 6 a 8 H
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#393811 Te comento:
:fl Sobre tu leche: lo único que funciona para tener más es poner al bebé a demanda, ni cada 3 horas ni cada 2, a demanda significa cuando lo pida y todo el tiempo que quiera estar. Si lo haces así, poco a poco irás produciendo más leche y probablemente también puedas reducir hasta eliminar los suplementos que le estás dando.
:fl Gases: sí que pueden ser a la misma hora, generalmente les suelen molestar más a partir de las 18:00 aprox. Para aliviarlos, hay que intentar que trague cuanto menos aire posible, cuando le des el biberón, mantén al bebé en posición semi-incorporada, no en horizontal, para que no trague aire. Después de las tomas, sean de pecho o de biberón, tenla un buen rato en brazos, en posición vertical para que le sea más fácil eructar y expulsarlos.
:fl Si la llevas a la cama a las 12:00 y tarda 2 horas en dormirse, una de dos: o no tiene sueño o tiene demasiado y le cuesta dormir (aunque no lo parezca, el exceso de cansancio influye mucho). ¿A qué hora suele dormir la última siesta? Igual puedes modificarla un poco para que no le afecte.
:fl No será lo que quieres oír pero despertares cada 3 horas están bastante bien. Cuando son tan pequeñitos, necesitan despertarse con frecuencia para alimentarse, mantener la alerta y procesar vivencias. Lo habitual es que al hacerse más mayores vayan extendiendo y concentrando el tiempo que duermen.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen