Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamucha
#394013 hola primero comparto mi informacion:
Nombre/Nick; Mamucha
Edad de tu bebé: casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): entre la cuna y mi cama , la cuna se encuentra en mi habitacion
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___ NO, intento que lo coja pero no le gusta mucho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No, cuesta mucho dormirlo hay dias que duerme solo dos horas durante el dia,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? comenzamos con la operacion noche como a las 9 y puede que tardemos poco o a veces horas
¿Le ayudas a dormirse?:Si, solo se duerme en brazos, con cantos, siendo acunado y en posicion vertical!!!!!!
¿Cómo lo haces?:acunandolo cantandole, dandole palmaditas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:segun el dia entre 30 min o horas
¿Se desierta por las noches?:si, minimo cada 3 hs para comer, por lo gral mas seguido y lo pasamos a nuestra cama, un rato en posicion vertical en nuestro pecho y luego horizontal entre nosotros.
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo acunamos, lo pasamos a nuestra cama, un rato en posicion vertical en nuestro pecho y luego horizontal entre nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Creo que deberia dormir mas durante el dia!! al menos 2 siestas de mas de una hora cada una!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de que cumpla los 18 anios!!! (jejejee)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo dolorcitos de panza y creo que por eso se acostumbro a dormirse en posicion vertical, porque era la que le gustaba mas cuando estaba molesto. Pero ahora ya casi no tiene molestias.
Comentarios: Necesito consejos de como regularizar sus siestas. Es un bebe que le cuesta bastante dormirse, solo lo hace en brazos y vertical y cuando lo pones en la cuna, cama , sillon etc parece que lo pincharan! se despierta llorando. pocas veces logramos que duerma la siesta en otro lado que no sean los brazos, y ultimamente incluso en brazos su suenio es super intranquilo, se despierta cada 10 minutos y no duerme mas de media hora. y por supuesto, cuando tiene dias de malas siestas a la noche cuesta horrores dormirlo. mientas que si durmio siestitas a la noche se duerme mejor.
Algun consejo??? intento lo de la rutinas pero no es facil, basicamenten intento estar pendiente a sus bostezos y que duerma entre teta y teta que toma cada 3 hs, aunque sea un rato, pero ultimamente es imposible!. Mi mayor problema es que tengo tendinitis en una mano y dolor de codos de tanto tenerlo en brazos. Y porsupuesto no quiero dejarlo llorar.. Tampoco le gusta mucho su coche pero creo que es porque no logra dormirse en el, entonces si esta bien se queda tranquilo peor en cuanto tiene suenito llora porque no se puede dormir en el cochesito.
por lakshmi
#394282 Hola Mamucha:
Por mi experiencia creo que empiezas el ritual de sueño demasiado tarde, teniendo en cuenta que no duerme casi nada o nada durante el día, a esa hora debe estar muy cansado ya, y puede ser por eso por lo que le cuesta tanto coger el sueño. A los bebés que están muy cansados les cuesta mucho dormirse, cogen mejor el sueño cuando están relajados( de hecho mencionas que cuadno duerme siesta es mas facil dormilo).
Mi hijo también dormía en posición vertical en sus primeros meses, ahora ya le duermo en posición horizontal, yo creo que les alivia la tripa. ¿has probado a portearlo en una mochila portabebés o un fular? quizás dormiría alguna siesta que otra así pues iría en posición vertical y pegadito a tí, si encima vas caminando, quizás se duerma con el movimiento o tu voz y si dices que no le gusta el carrito, sería una doble solucion, por no mencionar el alivio para tu tendinitis.
Si has leído algo de Carlos Glez, habla del sindrome de la cuna con pinchos, y justamente se refiere a los bebés que se despiertan nada más entrar en contacto con la cuna. La razón es que aún no han entrado en la etapa de sueño profundo y se despiertan, hay qeu esperar unos 20 minutos mas o menos a que se queden profundamente dormidos para echarlos en su cuna ( lo notarás porque se relajan sus extremidades y su respiración).
entiendo que no lo quieras dejar llorar, el pobre tiene problemas para conciliar el sueño, aguanta un poco y seguro que encuentras una solución pronto. Te mando mucha fuerza, un abrazo
por mamucha
#394287 hola lakshmi, muchas gracias x tu ayuda. Desde hace unos días esta cogiendo más el chupete lo que ha facilitado mucho el tema siesta. Cuando coge el chupete parece que le apretaran el off y se apagara¡ Y también con chupete es más fácil moverlo o cambiarlo de posición sin que despierte. Así que hemos logrado 3 siestas al día de las cuales una dormimos abrazados pero horizontal, todo un logro, casi 2 horas. Así que la noche tb ha mejorado. Seguimos sin querer la cuna pero la verdad estoy contenta con el progreso. Y todo gracias al chupete. Bueno gracias de nuevo x tu ayuda un abrazo