Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brightmoon
#394240 Nombre/Nick:___ Brightmoon
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar, pasándolo a nuestra cama cuando se despierta
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ entre las 6am y las 12, duerme 2 ó 3 siestas de 30 a 45 min cada una. A las 12.30 duerme por 2 horas,y al final de la tarde otra siesta de 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 19 y las 20pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ por la noche tiene rutina de baño, cuento, música agradable, luces relajantes y por supuesto teta!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 a 10 min si le hemos cogido en su momento justo
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ algo más seguido por las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo más presión que la que causa el cansancio. Mi marido y yo trabajamos desde casa, y lo que yo no puedo hacertrabajo del , me lo hace él.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Hace un par de meses comenté que mi hijo no dormía mucho de día, pero al menos de noche era un "bendito". Hemos mejorado el sueño del día, estando atentos a las señales de sueño, pero aún así tengo que estar todo el día con él. No duerme sin mi. Si le dejo en la cama se despierta. Duerme en mis brazos, en la mochila porteadora, o en el carrito (si está en movimiento). Desde que cumplió 3 meses ha empezado a despertarse mucho más por las noches. Aprendió a ponerse boca abajo, y parece que le gusta dormir así. A veces lo acuesto en su cuna, y cuando vuelvo se ha puesto en esa posición. A mitad de la noche, le doy el pecho si se despierta, y lo dejo en su cuna, no es fácil ponerlo boca abajo, así que lo intento poner de lado, pero se empieza a mover, buscando la posición en la que está más cómodo, pero creo que como todavía no domina la técnica, se despierta, y me busca otra vez. Como mejor duerme es "pegado" a mi teta, pero no me resulta demasiado cómodo, me duele la espalda en esa posición, y me levanto con dolor de cabeza. Ayer alguien me dijo que mi leche no era buena, que por eso se despierta, y me pillé un cabreo.... El niño nació con 4.550, y ya va por 9 kg, no sé si eso es significativo. Otra cosa, desde los 2 meses se despierta a las 5am, porque amanece muy temprano aquí; últimamente consigo que se quede conmigo en la cama hasta las 6 am dándole teta. No sé si entonces debería acostarlo más temprano para que duerma 12 horas por la noche, pero lo he intentado y no se duerme... quizás deba intentarlo de nuevo. Por lo demás, el niño es alegre, simpático, y está de buen humor por el día. Acepto cualquier sugerencia. Lo que sea por nuestros bebés.. :17: Muchas gracias

Imagen
por brightmoon
#394272 Me respondo yo misma, y planteo otra pregunta..
Me he dado cuenta esta noche, que el problema efectivamente es que mi bebé se quiere dormir boca abajo. Como le cuesta todavía, se acaba despertando. Llora, lo cojo, lo duermo, lo acuesto, y al rato vuelta a empezar... Imagino que es cuestión de esperar a que domine la técnica.
Mi pregunta ahora es, cuánto tiempo debería pasar entre su última siesta y el comenzar su rutina para dormir. Como comenté, se despierta a las 6am. ¿A qué hora debería empezar su rutina? El primer mes lo acostaba entre las 8pm y las 9pm, y fui adelantando hasta las 7pm. Todavía me pregunto si debería acostarlo antes, como a las 6pm, ya que se despierta a las 6am.
Para nosotros lo ideal es que se acostara más tarde, y se despertara más tarde, pero amanece a las 4.45 am, así que él se despierta sobre esa hora, y lo mantengo con la teta hasta las 6am. No hay manera de que se despierte más tarde...
Pues nada, saluditos..

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#394283 Hola!
Enhorabuena por tu bebé y tu dedicación!
Sobre las horas de sueño, no me preocuparía en adelantar la hora de acostarle, no todos los niños pasan 12 horas acostados de noche (los mios no han hecho nunca mas de 9 ó 10) si se duerme en 5-10 minutos creo que es su momento
A mi niño pequeño también le gustaba dormir boca abajo, si lo colocaba en otra posición se despertaba a los pocos minutos, pero si conseguía dejarlo boca abajo podia echar tirones de 3-4 horas...
Para dejarlo boca abajo lo cogíamos sobre el antebrazo, con la carita junto al codo y la palma de la mano en su barriguita, las piernas y los brazos colgando, (como cuando tienen cólicos) así le dábamos un paseito, y podíamos dejarlo en la cuna en su postura favorita... Inténtalo a ver que tal, y si no, tranquila que en breve dominará la técnica de darse la vuelta.
En cuanto a la calidad de tu leche, ya veo que para oir tonterias da igual España que China!
Un beso y mucha suerte!
por brightmoon
#394317 Muchas gracias por tu ánimo... tod@s l@s que andamos por este foro lo necesitamos!
Intenteré hacer lo que me explicas, a ver qué tal va.
En cuanto a las tonterías que tenemos que oir las madres son muchas en cualquier país. Tengo una lista de las que se cuentan por China, pero mi preferida es que durante el embarazo tienes que tomar mucha leche para que el niño te salga blanquito; y evitar el mango, no sea que te salga amarillo!! Ahí tienes a millones de chinas luchando contra sus genes, jaja. :juas
Bueno, saluditos...

Imagen