Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gindy
#395251 Fatal ya no se que hacer mi bebé no le gusta irse a la cama por las noches y pareciera que la torturamos cada vez que hacemos el ritual de ir a dormir. Tiene 2 meses y 3 semanas y no logramos que se duerma tranquila, siempre es una tarea muy tediosa y agotadora. Auxilio...ya no se que hacer.


Nombre/Nick: Sofía
Edad de tu bebé: 2 meses y 16 días
¿Donde duerme tu bebé? En el dormitorio, en un moises.
¿Toma pecho?: Si Unicamente pecho
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No,lo hemos intentado,pero no ha aceptado ninguna.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Hace siestas muy irregulares, unas 4 o 5; a las 9 am, 11 pm, 1 pm, 3 pm, 5 pm y dura entre 20-30-40-1 hora mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela,
guarderia, la mamá) : Por ahora la Mamá y a veces la acompaña la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Tratamos que se vaya a las 7 y 30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?: Estuvimos paseándola para dormirla, pero la pediatra nos dijo que solo la durmiera con pecho, que le diera hasta que quedara completamente dormida, pero nunca sucede, la he tenido pegada hasta 2 horas y siempre termina llorando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas y hasta mas.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Igual que al acostarla, pero ya no funciona nada, prácticamente esta durmiendo conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 4 horas seguidas y que se duerma entre 7 y 8 pm.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Esperaba que unas cuantas semanas, pero ya veo la cosa difícil.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante
como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? Solo la tecnica de dormirse, de pasearla a dormirla solo con pecho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos,
reflujo, está resfriado, o tiene algún otro
problema de salud? Ya los cólicos casi han pasado, le da muy poco, pero si se le devuelve un poco la leche, pero muy poco.
Comentarios: Mi mayor preocupación es que ya casi tengo que volver al trabajo( en 3 semanas) y ella aun no tiene un habito de dormir bien. Ademas por lo del reflujo, come en el día muy seguido aun, ya que me habían dicho que le diera menos pero mas seguido( cada 2 horas) eso me va a complicar la alimentación, cuando tenga que dejarle las tomas de leche. CUALQUIER AYUDA SE LOS VOY A AGRADECER INFINITAMENTE. ADEMAS YA LE HICE EL CONTRO DE SIESTAS DEL DIA( 10 DIAS).
Avatar de Usuario
por Tote
#395257 Hola BIENVENIDA al foro. Tu bebé es aún muy pequeñin para tener ninguna rutina en su sueño nocturno ni diurno. Á esta edad duermen cuando lo necesitan y no siguen un patrón fijo. Y te lo digo después de dos intentos de contestarte y haberse despertado mi peque que tiene algo menos de las edad del tuyo :grin: .

Te sugiero que te relajes, que duermas a tu bebé como os resulte más fácil y no como os diga la pediatra ni nadie, si como se duerme es meciéndole pues le meceis, si es en el carro pues en el carro, se trata de descansar no de hacer las cosas de una manera u otra.

Habeis probado a colechar???, a lo mejor si le metes en vuestra cama no os desveleis tanto y concilie el sueño mas facilmente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Gindy
#395262 Yo se que uno en malas situaciones escucha toda clases de consejos, pero unas de las cosas que me preocupa mas es que mi bebé llora mucho, y desde que nació ha tenido problemillas con la digestión, hoy escuche que hay bebés que tiene problemas con la lactosa de la leche de la mamá y que por eso dan tanto problema, no se si será prudente hacerle unos exámenes a mi bebé a ver si es este el caso...me hace sentir muy mal que le este pasando algo y que yo no le este poniendo la atención del caso. Has escuchado algo acerca de este transtorno?
Avatar de Usuario
por Tote
#395268 Venga relájate, vamos a ver qué podemos hacer vale?

:fl Lo primero de todo no descartes el colecho, como ya te comenté, puede que tu peque se tranquilice al sentirte cerquita y te ahorrarás desvelos, pruebalo vale??

:fl Dices que tu peque llora mucho. Respecto a esto decirte primero de todo que no es lo mismo que tu bebé llore solita a que llore en tus brazos. Puedes hacerte con un portabebés como un fular o similar (no los comerciales tipo baby borjn vale?) y portearle tanto como puedas.

:fl Respecto a lo que comentas sobre que le pueden sentar mal los lacteos que tú tomas, prueba a eliminarlos de tu dieta y comprobarás si es eso lo que le molesta.

Ve contándonos como va todo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen