Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MarinaYVictor
#395548 Hola a todos/as, antes que nada quiero dar la enhorabuena por este foro ya que me parece muy interesante y sobretodo muy útil. Tengo un bebe de 2 meses precioso, el problema es que es muy nervioso para dormir y nos cuesta muchisimo que coja el sueño. El caso es que notamos que tiene sueño ya que bosteza, se toca los ojos y se queda con la mirada perdida, pero en el momento de intentar dormirlo se pone a llorar y no hay manera de consolarlo. En ocasiones nos cuesta una hora o dos que deje de llorar, y una vez se relaja lo dejamos en la cunita y se duerme enseguida porque está muerto de cansancio. Esto le pasa tanto por la noche como en las siestas.
Además de llorar mucho para dormirse, se despierta varias veces por la noche. Os dejo la encuesta rellenada y a ver si alguien puede ayudarnos o darnos algun consejo, porque la verdad que estos dos meses han sido desesperantes.

Nombre/Nick:___ Victor
Edad de tu bebé:___ 2 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ si, cada 3 horas normalmente, aunque por la noche me pide pecho cada vez que se despierta
¿Toma biberón?:___ alguna vez con leche materna, aunque normalmente todas las tomas son de pecho
¿Usa chupete?:___ si, y para dormirse es imprescindible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares. Por la mañana se despierta sobre las 8:30 y a las 9:30 suele dormir unos 20 minutos, aunque creo que esto pertenece al sueño nocturno más que a una siesta. A media mañana duerme unos 30-40 minutos (a veces sobre las 11, las 12 o la 1). A medio dia duerme otra siesta de 1 hora aprox. y a media tarde duerme otros 30 min. (sobre las 6 o las 7)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo sola, el padre trabaja casi todo el dia.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21:30 o 10. Empezamos a las 8:30 con el baño y masaje.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Lo acuno en brazos mientras llora, hasta que se calma y lo dejo en la cuna casi dormidito y acaba durmiendose solo en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 30 y 60 minutos normalmente, a veces más.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 o 5, depende del dia. A veces cada dos horas, por lo que intuyo que no es por hambre ya que durante el dia come cada 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y se queda relajadito, entonces le pongo en la cunita y acaba de dormirse él solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, le pasa desde que nació. Siempre ha llorado para dormirse
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Tote
#395553 Hola BIENVENIDA al foro y ENHORABUENA por tu reciente maternidad, nuestros peques se llevan poquitos días :grin:

Primero de todo decirte que es completmaente normal que los bewbés a esta edad no tengan el sueño de manera regular ni en el día ni en la noche. Por eso no siempre duemren a las mismas horas.

En cuanto al sueño, habeis pensado colechar?, si le tienes a tu lado es posible que despierte menos al olerte y sentirte cerca, además te desvelarás menos ya que solo tendrás que girarte y darle la teta. Yo lo hago así, desde le primer despertar le meto en la cama y a dormirrrrrrrrrrr :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen