Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauraescobar
#395854 Edad de mi bebe: 1 mes y 18 dias.
Donde duerme mi bebe?: En la cama , en el medio de los dos ( yo y el papa).
Toma Pecho y Toma biberón por recomendación del pediatra.
No usa chupete, lo rechaza, a veces agarra y lo tira.
Durante el dia duerme muy bien. Siestas: 2
Lo cuido yo durante todo el dia. Todavia no em pece a trabajar.

La intente empezar a acostumbrar a dormirse a las 12 de la noche o 1 , le doy la teta y el biberon y la acuesto en la cama y me acuesto con ella y le doy teta de nuevo para que se duerma. Y desde alli comienza ....no se duerme y esta prendida a la teta casi ahsta las 3 de la mañana y no se duerme. Si le saco se pone irritable y llora y llora si le saco y así se inicia la noche, después llega el horario de tomar la mamadera de nuevo y no tengo mas leche prácticamente. Y si le doy la mamadera me vomita leche y nose si la estoy llenando de leche en demasia. Para ello se hacen las 4 o 5 de la mañana y alli recien se duerme sola si la dejo en la cama.

Venia durmiendose a las 1 y se despertaba a las 5 solita y de repente cambio el ritmo nuevamente y me paso toda la noche sin dormir y mi marido tb porque nos ponemos tan irritable como ella al no saber mas que darle y sigue llorando. Probamos el pañal ver si esta mojado y si esta mojada la cambiamos y sigue llorando. Le doy teta y se queda pero no se duerme.
Tiene muchos gases y colicos por la noche.

No sabemos que hacer de noche y nose que hacer.....???? :cry:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395912 Hola!
Enhorabuena por tu bebé, todavía es muy pequeña para tener horarios, pero se me ocurren varias cuestiones:

- ¿Por qué el pediatra te recoméndó darle biberón? si coge bien el pecho, no tiene problemas de peso y le das a demanda, que veo que sí, no hay necesidad de darle más comida, la leche de fórmula es más pesada y difícil de digerir, y no duermen más por estar mas llenos... como más o menos dice Carlos González en su libro "Un regalo para toda la vida": piensa como duermes tú después de la cena de Navidad ;-)

- Dices que de durante el día duerme bien ¿como lo haceis? ¿podeis hacer lo mismo para dormirla de noche?

- ¿A que hora hace la última siesta? ¿Y por qué la intentas dormir a las 12 o 1 de la noche? No es una crítica, lo pregunto por saber si pasa demasiado tiempo despierta entre la última siesta y la hora de dormir, si están demasiado cansados les cuesta mas relajarse. Mi niña también se dormía (y se duerme) muy tarde, pero de bebé hacía una minisiesta sobre las 9 de la noche para luego dormirse a las 12.

- Para los cólicos les suele calmar mecerlos apoyados bocabajo en vuestro antebrazo, con la carita junto a vuestro codo, y la barriguita en la palma de vuestra mano, las piernas y los brazos colgando (quizás lo habeis probado pero por si acaso)

Y por último, que me pongo pesada, intantar mantener la calma, sé por experiencia que es difícil, que estais agotados y preocupados, pero el bebé os nota nerviosos y se contagia, recordad que la paz genera paz.

Esta etapa pasará, y observando a vuestro bebé empezareis a conoceros, y a reconocer qué le pasa o qué necesita.
Un beso y mucha suerte, no dejes de contarnos como vais :fl
por petuia
#395964 Hola Laura: Me recuerda tanto tu historia a cuando yo era primeriza!!! Fue realmente agotador los primeros meses de mi primer bebé. Y realmente me pocía muy nerviosa. YO tb creía que no tenía suficiente leche y recurrí en un principio a darle algunos biberones. hasta que me acerqué a La Liga de La Leche donde me re ayudaron. No tienes un punto cerca de la Liga??. Como te dice Lur todavía es muy pequeña tu bebé para tener horarios. Yo te recomiendo que pruebes darle solo la teta. (siempre hay suficiente leche, sobre todo si le das a demanda ya que a mayor succión, mayor producción) Estás a tiempo de mantener una lactancia exclusiva. Los pediatras lamento decirte sabrán mucho de salud pero poco de lactancia. Por otro lado te recomiendo el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" que te ayudará a entender el sueño de tu bebé
Besos
Petuia
por Nuria76
#396176 Hola Laura, mi bebe tiene ahora casi 5 meses y estuvo con cólicos hasta los cuatro meses, lo pasamos fatal cuando el pobre terminaba de llorar y se quedaba dormido me ponia a llorar yo. A los 4 meses le desaparecieron y ese tiempo se me hizo muy largo parecia que los dias no pasaban, probe darle bibe por la noche pero me aguantaba igual que con la teta, cuando lloraba lo ponia boca abajo con la mano en su tripita y si veia que no callaba lo que mejor me funcionaba por si te puede ayudar era ponerle el pecho, le calmaba mucho y se dormia enseguida , no comia mucho pero se ve que con el pecho encontraba consuelo. Ahora que ya no los tiene ha empezado con movida de dientes y esta durmiendo muy mal, terminas con los colicos y empiezas con otra cosa nueva.Animo ya veras como en unos meses de repente le desaparecen.

Imagen




Imagen
Notes: