Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IsabelD
#396068 Hola de nuevo ya escribi hace unos dias explicando mi caso y es que tengo una niña que tiene casi 10 semanas y es muy nerviosa. Entre el dia se desepera y llora mucho si no la cojo y para que duerma me cuesta un mundo. Hace un par de semanas he tomado la rutina de salir por la mañana a pasear con ella y asi se relaja y duerme. Sobre las 12 ó 12:30 volvemos a casa, come y la duermo, según el dia lo hace pero no todos. Sobre las 14:30 que ya he comio y ella ya esta despierta me la llevo al cuarto y sobre las 4 se duerme hasta las 6 y a las 8 vuelvo a sacarla a pasear y hace otro sueño corto de una hora y poco que es lo que dura el paseo- Cuando llegamos a casa, la cambio, le pongo el pijama y le doy de comer y empieza la tortura, por llamarlo de alguna forma, de dormila. suelo comenzar despues de cenar sobre las 10 pero no se duerme hasta las 12 como pronto luego ya una vez pilla el sueño cuando despierta come y se duerme sola. Me podeis aconsejar para que pille ese primer sueño antes y podamos descansar mas ya que cuando puedo hacerlo es a la noche porque lo poco que duerme de dia tengo que hacer las cosas de la casa, lavar ropa.....
Avatar de Usuario
por nuriah
#396071 Hola IsabelD!!!

BiENVENIDA!!! Perdona que no te hayamos contesado en el otro mensaje, se quedó descolgado!

He recuperado tu encuesta, la pongo:

Nombre/Nick:___ IsabelD

Edad de tu bebé:___ 9 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna y a veces conmido
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:__A veces pero es de mi leche_
¿Usa chupete?:___ A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme un par de dos horas o asi
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo,que soy su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____A partir de las 12
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Con 9 o 10 semanas, es aun muy pequeña y suelen ser muy caóticos tanto para comer como para dormir. Es muy normal que se vaya a dormir hasta las 12. Y por lo que comentas durante el día, a mí me parece que duerme muy bien. Yo recuerdo, con mis 2 hijos, estar de 8 a 12 con ellos en la bandolera y cenar, recoegr y darles la teta ahí para que ellos no lloraran y estuvieran bien y yo poder hacer mis cosas.

Te aconsejo hacerte con un portabebé y llevarla en él el rato que ella necesite. Además el porteo (tu ciompañía y el movimiento) hará que elimine el exceso de estímulos que ha ido recibuiendo durante el día, y la preparars para conciliar un sueño nocturno más tranquilo. Además, a esas horas suelen pasarse todo el rato mamando. Puede ser perfectamente 2 o 3 horas seguidita. Y también es normal. Alrededor de los 3 meses esto cambia mucho y empiezana aser mucho más efectivos y maman en 10 minutillos sólo... así que mucho ánimo y paciencia Isabel!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)