Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cogotas
#396453 Buenas tardes, esos son mis datos.

Nombre/Nick:___cogotas
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna hasta la 1ª toma nocturna y en la cama conmigo el resto de la noche
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme unas 3 siestas de menos de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y el papa cuando está en casa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00/22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ depende, suele dormirse en la teta, si no lo hace mamando o mientra<s le saco gases la dejo en la cuna hasta que se duerme o hasta que llora y la cojo y la duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre media hora y 1 hora, según si se duerme en la teta o no
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 2/3 horas, algunas veces +.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal, aunque me gustaría que aguantase más entre tomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ sin prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cólicos y reflujo, duerme sobre una almohada en cuña y ha mejorado




Lo que me preocupa no son las noches, se duerme más o menos bien al principio y tras los despertares, hay excepciones, esta noche se despertó cada 3 horas y ha estado casi 3 horas despierta, en cambio llevaba 4 noches durmiendo desde las 22 hasta las 4 sin despertarse.
Lo que me preocupa es el día, no duerme y llora constantemente, muchas veces por sueño, pero antes de cada siesta llora y mucho y solo podemos dormirla moviendola, a veces tan fuerte que nos da miedo (sobre todo si es el padre quien la duerme, el resto del tiempo está muy bien con el, pero para dormir tengo que ser yo). Procuramos estar atentos a sus señales de sueño, pero da igual que la dejemos jugando o que tratemos de dormirla, siempre acaba llorando. Cuando por fin se duerme se despierta muy pronto, tanto si la dejamos en brazos como si intentamos dejarla en la cama/cuna/maxicosi, y en seguida a volver a llorar porque tiene sueño.

Imagen
por cogotas
#396535 Vamos mal, las dos ultimas noches han sido caóticas, ayer se durmió a las 12:30, después de seguir la rutina como siempre, y tenia sueño porque se durmió en la teta sobre las 9 y media, pero al dejarla en la cuna, después de mucho rato en brazos, se despertó y hasta las 12 y media entre risas y llanto.
Se ha despertado 2 veces 1 a las 2, se ha dormido cogiéndola de la mano y a las 3 y media para comer, hasta las 4 y pico no ser ha vuelto a dormir y ha aguantado hasta las 6, pero no ha vuelto a dormir hasta pasadas las 8 y se ha despertado a las 10 y media y ya no ha querido dormir +.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#396540 ¿en el pecho se duerme enseguida? ¿cuando está en tu cama se despierta menos?
¿has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar y así en el momento en que se despierta ofrecerle el pecho y continuar durmiendo?
Por el día observa cuándo muestra las señales de sueño y el truco está en adelantarse a ellas. En ayudarla a dormir de la manera más rápida.
Te pongo unos enlaces para que los leas cuando puedas, te ayudarán a comprender un poco el proceso en el que está tu bebé.
El sueño infantil, mitos y realidades.
http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño del recién nacido:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Un saludo, ya nos irás contando.

por cogotas
#396552 Hola
En primer lugar gracias por la respuesta

Ya había leído todos esos artículos, también el libro dormir sin lagrimas de Rosa Jové, me descargué la guía Guía Dormir Sin Llorar y estamos en pleno proceso de toma de datos preliminar e intento los pocos ratitos que tengo coger ideas de los otros mensajes para intentar hacer algo.
Sobre todo porque llevamos 3 noches bastante caóticas también y yo empiezo me siento mal y mala madre.
Ayer p.e se durmió al pecho después del baño pero no se durmió profundo hasta casi 45 minutos después así que al despertarse solo 40 minutos después le di el pecho, se volvió a dormir pero al dejarla en la cama a mi lado, se despertó, intenté que se durmiera pero no, empezó a llorar porque quería brazos y yo no podía más así que vino su padre, primero la calmé y se la pasé, (según el plan padre) volvió a llorar y volví a tratar de calmarla pero no lo conseguía y se la di al padre, la dejé llorando en brazos de su padre, me fui a otra habitación a intentar dormir pero no podía, la oía llorar y me sentía como si la hubiese dejado sola llorando, volví a la media hora (una eternidad), seguía llorando esta vez si se calmó conmigo al pecho y como pude hice contorsionismo para darle el pecho sobre su almohada de reflujos, cuando estaba más o menos dormida me tumbé a su lado y la abracé hasta que se durmió profunda y ya pude dormir yo, eran las 2 de la mañana.

Como comentaba el otro día hacemos colecho pero no como suele hacerse, la niña duerme conmigo pero no puedo darle el pecho tumbada, lo hicimos durante un mes o así, aunque ni ella ni yo nos dormíamos tan fácilmente como se presupone, muchas veces acababa de mamar y tenia que ayudarla a dormir de otras maneras. Luego empeoró del reflujo y tuve que dejar de darle el pecho tumbada, lo hago sentada y cuando termina la dejo sentada un buen rato, pero no siempre basta para dormirla. Cuando está profunda la dejo sobre su almohada, si se despierta tengo que empezar de nuevo. El problema es que me duele muchísimo la espalda y desde hace días se me duerme una pierna, como de ciática, además del dolor del brazo al ser siempre el mismo, tendré que comprar unos barrotes para la cama para poder dejarla en ambos lados de la cama, ahora solo lo hago al lado que he pegado a la pared.
Lo de la cuna en sidecar no lo hemos probado pero creo que al tener canapé no puedo hacerlo.

Respecto a las siestas estamos en ello, intentamos anticiparnos pero es dificil, es muy nerviosa y enseguida llora, al mínimo bostezo o frotar de ojos nos disponemos a que se duerma en el maxicosi o en brazos, pero al final siempre llora porque no puede coger el sueño

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#396570 Lo del Plan Padre es para niños más mayorcitos, a partir de los 6 meses o cuando ya toman otros alimentos aparte del pecho. Con niños tan pequeños lo que hay que hacer es ofrecer pecho, que no quiere pues calmarlo de otra manera, si el es papi paseándolo o como vea él, y si no se calma otra vez a probar el pecho.
Yo tengo cama con canapé y tengo acoplada una cama de 70 a mi cama. La tengo entre la pared y mi cama, pusimos unas patas para que estuviera a la misma altura y lo tenemos atados con bridas al canapé.
¿le están dando algo para el reflujo?

por cogotas
#396606 No toma nada para el reflujo porque el pediatra no le da importancia, aunque sé de casos que si les dan medicamentos y los examinan en digestivo, solo tratamiento postural
Ya os iré contando que tal va la cosa, he aprendido mucho de todo lo que he leído y será cuestión de paciencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396656 Y para las siestas, cogota, ¿no te resultaría mejor paseítos por la calle?¿Se duerme bien en el carrito o en la mochila? a ver si así, por lo menos, te da el aire para que desconectes un poquillo.

De todas formas, confiemos que a partir de este momento, que ya está la lactancia más instaurada, empecemos a mejorar un poquillo y a que se organice un poquillo en las siestas para dejarte descansar un pelín.

Mucha paciencia, que decimos por aquí y mucho foro para compartir las ojeras ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por cogotas
#396712 Que va, en la mochila aguanta 20 minutos y el paseo no le gusta nada, siempre llora. Es que mi niña es muy especial.
Ahora lleva dos días genial con la siestas, eso si la tengo que dormir moviendo el carro delante de la tele, llora en brazos y en la teta empieza a mover la cabeza de un lado a otro y soltando la teta bruscamente para llorar y volver a cogerla otra vez y me la destroza.
El lunes durmió 4 siestas de media hora, ayer 5 de 50 minutos y hoy se ha dormido hace una hora y ya se está despertando, así que me bajo a verla antes de que llore.

Os voy contando

Imagen