Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariamilagros
#396617 Hola!!!! mi bebe tiene 3 meses y medio de edad y hace menos de un mes cambiamos de ciudad de residencia, para el muy difícil dormir, a pesar de bostezar, llevar sus manos a sus ojos, llorar (entre otros) no se duerme si no le doy pecho o arrullo en mis brazos y al acostarlo en su cuna se despierta y llora desesperado, hace dos días compre una hamaca para dormirlo, sin embargo no ha mejorado sus hábitos!!! BUSCO AYUDA!!!!
Nombre/Nick: Emiliano
Edad de tu bebé: 3 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en hamaca en el dia, en cuna y conmigo en la cama en la noche
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: máximo duerme una hora, sus siestas suelen durar entre 15 minutos y una hora y lo hace 3 o 4 veces al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm, después del baño
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dandole pecho :tet:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: he leido que es importante que duerma 16 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: se que debo tener paciencia. :23:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, viajamos y cambiamos de ciudad de residencia, esto cambió totalmente sus hábitos (alimenticios, de dormir, ect)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sufre de cólicos, aunque ha ido mejorando.
Comentarios: espero encontrar ayuda y compartir experiencias

Gracias :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396657 Hola, Mariamilagros, el patrón de sueño que describes de tu peque es lo normal a estas edades. No sé si habrás visto los enlaces y los post-it que tenemos en la web donde comprobarás que el sueño a estas edades es caótico y necesita de toda nuestra paciencia.

Lo de las horas de sueño que ha de dormir un bebé a cada edad es muy pero que muy relativo. Si tu bebé con menos horas no está quejoso ni lo necesita, no será necesario que duerma más. Sí que es importante anticiparse a sus muestras de sueño porque en ocasiones, cuando llegan muy cansados a la hora de dormir, les cuesta más hacerlo, pero si tú lo ves feliz y contento, no te empeñes en que duerma más, simplemente ayúdalo a relajarse y que descanse cuando quiera.

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mariamilagros
#396676 Muchas gracias!!!! hoy estuve muy juiciosa leyendo y me da mucha tranquilidad haber encontrado esta pagina, ya comencé a a llevar una bitácora de sus siestas!!!!! me queda una duda que hago si el bebito no quiere dormir en su cuna y solo duerme mas de 30 minutos si lo duermo en mis brazos y lo mantengo allí meciendolo???