Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martoi
#396996 Hola!!! mi BB cumple 7 semanas el viernes, y no logro que duerma siestas, normalmente se duerme en las tomas entonces cuando lo "duermo" con arrullo (en el dia) apenas lo pongo en la cunita se despierta o duerme maximo 30 minutos; en la noche por lo general duerme bien, pero me preocupa que eso se vaya a acabar por no dormir las siestas; en promedio mi bb duerme maximo 10 horas por dia.
Aqui les presento mi ficha

Nombre/Nick:___ Juan Jose
Edad de tu bebé:___7 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Colecho Sidecar
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Se duerme con la toma
¿Cómo lo haces?:___ Pecho / arrullo, muy rara vez
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora incluida la toma ( es practicamente la unica forma en que se duerme)
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma siestas de 2 horas una en la mañana y otra por lar tarde
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Saldremos de vacaciones en 2 semanas. ¿como altera eso el proceso?

gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar


att

Martoi
por laviki
#397003 Hola!
Yo tengo una nena de casi 7 meses, a las pocas semanas yo decía "me han engañado!! me decían que los bebés sólo comen y duermen... pero la mía sólo come!!!" ;) Recuerdo un día que tendría también unas siete semanas que se despertó a las 8:00 y no se durmió hasta las 22h. y porque me acosté con ella!! Así que ahora creo que hay niños que duerme´n más y niños que duermen menos y lo que a mí me ha funcionado ha sido adaptarme yo a su ritmo... No sé si será tu caso, pero yo las primeras semanas creo que lo único que hacía era "intentar dormirla" (con lo cual me iba cargando a lo largo del día y por la tarde/noche estaba muerta), después me lo tomé con más calma: si se dormía, bien, y si no, pues también...
Te cuento algunas cosas que me han ido funcionando en estos meses, seguro que algunas ya las has intentado, pero a ver si te sirve de algo:

- Yo dejé el biberón (también le di unas semanas porque me decían que se quedaba con hambre y por eso no dormía) porque me estresaba un poco ir con la teta y el bibe.´No sé si esto le ayudó a dormir, pero al relajarme yo, creo que ella también estuvo más tranquila...
- No dejarla en la cuna nada más dormirse. Me quedaba con ella un rato largo en brazos, viendo la tele o leyéndome los libros de Carlos Gonzalez (me leí tres de un tirón!!) jeje
- Si quería que ella se durmiera para poder descansar, nos tumbamos juntas en la cama y hacemos una buena siesta las dos... sea la hora que sea... (si se puede, claro, a lo mejor hay otros hermanos y no se puede...)
- Probar diferentes cosas: a veces se dormía en el carro, aunque estuviéramos en casa, y así no había que "pasarla" a la cuna y no se despertaba .
- Paciencia!! A mí me decían que se pasaba... pero yo pensaba "seguro que a mí no"... pero sí, a mi también se me pasó esa época. Ahora tiene 7 meses y sigue siendo de poco dormir siestas (por la noche bastante bien) pero hemos conseguido hacer dos siestas casi cada día (unas dos horas en total, las dos siestas).

Un abrazo y ánimo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397458
Martoi escribió:no logro que duerma siestas, normalmente se duerme en las tomas entonces cuando lo "duermo" con arrullo (en el dia) apenas lo pongo en la cunita se despierta o duerme maximo 30 minutos;


Creo que tú misma te has dado la respuesta: prefiere estar en tus bracitos en lugar de en la cuna. ¿Por qué no aprovechas sus siestas para descansar tú un poquito también? Muchas veces es mejor descansar una hora y que el bebé se relaje que luchar por que se duerma y que se ponga demasiado irascible, ¿no crees? Yo apostaría por esa opción a ver si mejora!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen