Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamargar
#399173 Hola,
Supongo que como todas al llegar a este foro estoy desesperada, Guillermo tiene 3 meses y medio y no duerme solo en brazos
El primer mes fue mas o menos normal dormía sus siestas diurnas en la cuna y por la noche colechamos, a partir de ahí empezaron unos cólicos tremendos y solo y exclusivamente duerme en brazos de dia y de noche. Ahora ya no tiene casi cólicos y seguimos igual, lo dormimos en brazos, eso si cada vez lo hace llorando, retorciendose y dando patadas y manotazos en cuanto lo ponemos en posición dormir para acunarlo, se termina durmiendo y si cuando esta profundo lo dejamos en cualquier sitio, cuna, coche, hamaca, etc, no dura mas de un minuto.Después de dormir se despierta exactamente igual que se ha dormido, llorando y retorciendose. Por la noche lo duermo igual, a gritos pero lo logro poner junto a mi y sigue durmiendo, se despierta, mama y vuelve a dormir hasta mas o menos las 7 que ya no aguanta en la cama.
No soporto mas el dormirle a gritos y retorciendose y no se que hacer para que se quede en su cuna. Espero vuestra ayuda
¿Donde duerme tu bebé? En brazos, en mi cama aunque tengo cuna sidecar. (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___ A demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares? Mas o menos
Cuántas?mama cada dos horas o dos horas y media y entre tomas duerme media hora tres cuarto
s¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? Yo. (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 8 y las 9 pero casi nunca logro dormirlo antes de las 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Acunando en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?A veces 5 min a veces hora y media:___
¿Se desierta por las noches?:___Si a mamar
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ No
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene cólicos intolerante a PV y reflujo
por martacandela
#399215 Hola guapa,
Por lo que comentas parece que tu bebe tiene problema con los colicos.
Tu tomas leche de vaca? Podrias pobrar de tomar leche de cabra. Conozco dos madres que les pasaba y cambiando una leche por otra mejoró la situación.
La verdad es que tiene que ser desesperante, y para el bebé pobrete.
Tambien hay unos masajes que le pueden ayudar a expulsar los gases, He buscado en google y aparecen videos
Por ejemplo este:
28. MASAJES PARA ALIVIAR LOS COLICOS DEL BEBE - YouTube
www.youtube.com/watch?v=UF3MM9zzKJY

Espero que te pueda servir de algo
Animoo!
por martacandela
#399216 Hola guapa,
Por lo que comentas parece que tu bebe tiene problema con los colicos.
Tu tomas leche de vaca? Podrias pobrar de tomar leche de cabra. Conozco dos madres que les pasaba y cambiando una leche por otra mejoró la situación.
La verdad es que tiene que ser desesperante, y para el bebé pobrete.
Tambien hay unos masajes que le pueden ayudar a expulsar los gases, He buscado en google y aparecen videos
Por ejemplo este:
28. MASAJES PARA ALIVIAR LOS COLICOS DEL BEBE - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=UF3MM9zzKJY

Espero que te pueda servir de algo
Animoo!