Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neus17
#400178 Nombre/Nick:lucas
Edad de tu bebé:2 meses y nueve dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una minicuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no, y cuando las duerme son bastante cortas, una media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?no tiene hora, pero intentamos que sea sobre las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en mis brazos meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 0 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en mis brazos o metiendolo en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos por las noches una 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tengo paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si tiene reflujo y bastantes gases
Comentarios:hola a todas, soy nueva y como todas las usuarias de este foro, mi problema es que mi hijo duerme bastante poco y que cuando se queda dormido en mis brazos al colocarlo de nuevo en su cuna se despierta y lo tengo quevolver a coger, asi es practicamente toda la noche y cuando consigo que se duerma se despierta a la media hora o a la hora y vuelta a empezar.El padre y yo nos turnamos para darles las tomas por las noches que son cada 3 horas, asi que como comprabareis no descansamos practicamente nada en toda la noche. Espero vuestra ayuda con muchas ganas, confio mucho en este foro, gracias a todas
Recién llegada


Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:45 pm
Mamá o papá de: lucas
Cita: Buscando soluciones para que lucas duerma
Mensaje privadoE-mail neus17
Avatar de Usuario
por Kim
#400226 Hola y bienvenida.
Ante todo, tu bebé es muy pequeño, a esta edad es normal que el sueño sea bastante caótico e irregular. Realmente es muy pequeño para crearle una rutina, y si la hay, debería ser lo más flexible posible.
Lo ideal sería estar atentos a sus señales de sueño y acostarle en ese momento, para que no llegue a cansarse demasiado, porque cuando es así les cuesta más.
Para los gases, es buena idea tenerle en brazos, en vertical, después de cada toma un buen rato; si tiene reflujo, consúltalo con el pediatra si no está medicado, si en realidad son regurgitaciones (echa un poco de leche después de la toma pero no en grandes cantidades y sin dolor), procura que no trague aire, intenta mantenerle semi-incorporado al darle el biberón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen