Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DamaDeLiRi0
#400221 Hola!
Soy nueva por aquí. He estado echándole un ojo a algunos temas, informándome sobre el colecho y leyendo la guía.
Soy madre primeriza, mi niño tiene 6 semanas (mes y medio). Ya se que es muy pequeño, pero no estoy segura de estar haciendo bien las cosas. Tengo dos problemas y a lo mejor tienen relación.
Cuando vinimos del hospi dormía muy bien, a veces se tiraba hasta tres horas seguidas durmiendo (tanto de noche como de día) recuerdo que los priemros 15 días venía la gente a mi casa y el bebe ni se inmutaba, por las noches yo le oía hacer gemidillos que rapidamente identifiqué con las ganas de comer del peque, así que no lloraba.
A partir de los 15 días comenzó a llorar (desde que nació no lo había hecho a penas), y a estar más despierto. Le gusta mucho estar en brazos (primer problema) pero no basta con tenerlo en brazos, tienes que pasearlo pro la casa (ahora por el salón por que mi casa es muy fría y no tenemos calefacción, sólo un radiador que cambiamos al dormitorio por la noche), le gusta mucho mirar las cosas de la casa y llora si lo mantienes mucho tiempo mirando el mismo sitio. No puede estar despierto en el moisés por que también llora, pensaba que era por aburrimiento y me recorrí mi pueblo buscando un carrusel con pinza para el moisés, al principio le gustó, pero al par de días ya se aburría del carrusel, así que tampoco sirve para que esté en su cunita. Ese es mi primer problema, que mi peque sólo quiere estar en brazos y en movimiento constante, lo que me está causando un gran dolor de espalda y problemas en las muñecas ya que padezco de tendiditis cónica :S

Y mi segundo problema es que desde hace más o menos 4 días mi chiquitín no queire dormir en su moisés. Por el día le tenemos en el salón, con nosotros. Sobre las 9 ó 9.30 le baño, luego le doy de comer y suele llorar (en mis brazos) hasta quedarse dormido (cosa que antes no hacía). Una vez dormido tengo que tener mucho cuidado al meterle en la cunita, por que se suele volver a poner a llorar o se despierta a los pocos minutos.
Una vez que hemos conseguido que se duerma (suele ser sobre las 23 ó 23.30) nos acostamos, entonces a lo mejor duerme 2 horas seguidas o se despierta inmediatamente (ya en nuestro dormitorio). Si se despirta me toca volver a dormirlo, con los respectivos llantos (frustrante) si no, puedo descansar dos horas casi en toda la noche, hasta que vuelve a despertarse para comer y ya no quiere volver al moises... Me tiro la noche dándole el pecho (que se queda dormido) le quito los gasecillos (sigue como un tronco) le meto en el moisés y en cuento me vuelvo a arropar en la cama ya está otra vez gimiendo... si tardo en atenderle (sacarle y acunarle) se pone a llorar... LA verdad es que estoy muy cansada... Ya ha habido alguna vez que sin querer me he quedado dormida con el niño en brazos en la cama mientras le daba el pecho... :(

He probado a hablarle mientras está en el moises, antes de que se ponga a llorar, pero no atiende, sólo quiere que le coja en brazos... Me gustaría que pudiera estar tranquilo en su cunita incluso estando despierto y que volviera a dormir en ella...

Muchas gracias por vuestra atención. Espero ansiosa la ayuda y consejos!!!
por DamaDeLiRi0
#400225 Se me olvidó adjuntar lo datos

Edad de tu bebé: seis semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moisés a mi lado de la cama (cuando consigo que duerma ahí, si no sólo duerme encima mío)
¿Toma pecho?: si, a demanda
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces lo coge, otras se enfada mucho si se lo ofrezco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele dormir una siesta más o menos larga (dos horas) sobre las 3.30 4 de la tarde, el resto del día siestas cortitas (una hora o menos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22.30 23 (cuando consigo dormirle y meterle dentro del moisés)
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: le mezo, le canto, le paseo por la casa o le doy el pecho. Aunque ayer descubrimos que con el ruido del secador de pelo se queda muy tranquilo hasta dormirse, pero si lo apagas se despierta a los pocos minutos )
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde 5 minutos hasta una hora
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 ó 6 veces (creo que a veces más)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que pueda para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : estuvo esterñido el tiempo de cuarentena (por el hierro) ahora está perfecto. ^^

También se me olvidó comentar que tampoco le gusta estar en el carrito de paseo. cuando le bajamos a pasear tengo que estar sacándolo cada dos por tres para que se vuelva a dormir y volverlo a meter dentro. Cuando salgo yo sola le tengo que llevar en el cangurito.