Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maquita
#400768 Hola a todos, soy mama primeriza de Tobias, un gordo precioso de tres meses y medio. Honestamente mi experiencia no esta siendo de pelicula.. No puedo dormir bien desde que nacio, necesito hacerlo y probe muchas cosas pero no dieron resultado. Que lindo seria poder disfrutarlos descansaditoos. Es la primera vez que pido ayuda, asi que agradezco de corazon a quienes me puedan dar una manito. Mi informacion:
Nombre/Nick:___Macarena/Maquita
Edad de tu bebé:__3 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y cuando se despierta con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos y con suerte tres que duran 40 minutos aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 11
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo acuno y le tarareo una canción mientras que toma pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ el pecho y colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en cuanto antes (ja)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo
Comentarios:___tengooo sueñooooo 
Avatar de Usuario
por Kim
#400772 Bienvenida :grin:
No será lo que quieres oír, pero es normal que los bebés pequeños se despierten con frecuencia: necesitan alimentarse cada poco y mantener la alerta para asegurarse de que su cuidador sigue allí. Además, al nacer solo presentan 2 fases de sueño, a partir de los 3-4 meses van apareciendo varias más, empiezan a enlazar ciclos y en ocasiones se despiertan al final de cada uno.
Dicho esto, a ver si damos con unos truquitos que puedan servir:
:fl Es buena idea estar atenta a las señales de tu bebé, tanto de día como de noche. Es probable que a esta edad todavía no tenga horarios regulares, y puede que hoy se caiga de sueño y mañana está más fresco que una lechuga a la misma hora. Lo ideal es acostarle cuando demuestre que tenga sueño (por ejemplo, bostezando) pero antes de que llore, porque cuando llegan a ese punto están muy cansados y suele costarles más.
:fl Los cólicos suelen pasarse habitualmente a los pocos meses; en cuanto al reflujo, se medica. A veces llamamos "reflujo" lo que en realidad son regurgitaciones: la diferencia es que la cantidad de leche es abundante en el caso de reflujo, y escasa si son regurgitaciones. Estas últimas se deben a que la válvula que sella el estómago todavía no cierra bien y hace que se salga un poco de leche. No es doloroso y se soluciona con el tiempo. En este caso, es buena idea tener al bebé en brazos, en vertical, un buen rato después de cada toma para ayudarle a hacer la digestión.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por maquita
#400849 muchas gracias!! estuve leyendo en el foro y bueno hay muchas posibles soluciones! estoy aplicando un par y mejore sus siestas!! cuando tenga tiempo imprimo la guia y manos a la obra!!! besotess :)