Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martayjorge
#401598 Hola, mi problema mayor es que mi bebé por las noches si no tiene el pezón en la boca o lo siente muy cerca se despierta. Yo descanso fatal porque aunque colechamos, no me puedo ni mover, y tengo todo mi cuerpo contracturado. Se despierta muchísimas veces, y algunas veces se desvela y no se duerme hasta una hora y media más tarde. Estoy intentando que antes que se quede dormido del todo quitarle el pecho de la boca, llevo ya una semana y no he notado ninguna mejoría. Aquí está el cuestionario con los datos:

Nombre/Nick:___Jorge
Edad de tu bebé:_3.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 3 al día. Una sobre las 11 de 1.5 horas, otra sobre las 15h de 1 hora, y otra sobre las 18h de 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, con el pecho, intento quitárselo de la boca antes que se duerma del todo
¿Cómo lo haces?:___ pecho tendida en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___depende, pero cada vez que me muevo, o me cambió de postura. Unas 8/9 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte cada vez que necesite comer, 2/3 despertares estarían bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta, pero necesito dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nada
Comentarios:___
por cactus
#401602 Hola compañera... al igual que ella mi niña que tiene dos meses y medio lleva una semana igual... no hay manera que se duerma sino tiene el pezón en la boca y aunque lleve mucho tiempo dormida(inclusive 30 minutos)se despierta al retirársela... no me preocupa pero no se hasta que punto o si es recomendable o no que la niña si por ella fuera estaria todo el dia con ella en la boca... habría algún problema???? suerte y ánimo!!!! :cam:
por martayjorge
#401608 Hola, imagino que no soy la única. Mi problema es que no pego ojo en toda la noche, y además me duele todo el cuerpo porque no puedo ni moverme. Tengo otra niña de 2.5 años que al día siguiente también me necesita y yo estoy hecha polvo. Con ella también coleche, y no tuve ese problema. No creo que sea malo, pero si que les crea una asociación sueño, y pezón en la boca que hace que se despierte al mínimo movimiento. Animo para ti también.