Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sopasgi
#411101 Hola, soy nueva por aquí.
Mi niña tiene 2 meses y toma pecho exclusivamente.
Normalmente se después de la ducha ( hacia las 21h) toma pecho y a las 22h se duerme, se despierta hacia las 3 i luego se despierta a las 6. Mi pediatra me comenta q para q yo descanse mejor debería despertarse a las 00 y saltarse la de las 3 , xo no se como hacerlo.
Avatar de Usuario
por Kim
#411109 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, te recomendaría rellenar la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sopasgi
#411139 Hola de nuevo, no puedo pegar las pregumtas adi q las contesto dobre mi texto:
mi niña tiene 2 meses. Toma solo lactancia materna. A las 20:30 la baño, le doy masajito y le doy pecho, se queda dormuda mamando, hasta las 22 h q se suelta muy dormida y la acuesto. Se despierta a las 01:45 y chupandose los puños pero casi no habre los hojos, termina y duerme de 2:30 a 5:30 le doy otra vez y duerme d 6 a 8, y luego jugamos, la visto y come y duerme de 10 a 11:45. Y hace otra siesta de 13 a 15 y haveces alguna media hora mas por la tarde.

Siempre q se coge al pecho se duerme y al terminar se despierta.

Por la noche duerme en su cunita en nuestra habitacion.

como puedo alargar mas sus horas de sueño por la noche?? Me aconsejan otro horario??

muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#411145 Te comento:

:fl Ante todo, tu niña todavía es muy pequeña para tener horarios regulares, lo habitual es que los recién nacidos duerman a intervalos cortos, repartidos a lo largo del día y de la noche. Por lo que comentas, tu bebé hace "tironcillos" de 3-4 horas que no está nada mal ;-) .

:fl No me ha quedado muy claro lo que aconseja tu pediatra, si se salta la toma de las 03:00 vendrían a ser casi 6 horas de intervalo, me parece mucho para 2 meses :roll: . Ten en cuenta que el estómago de tu bebé mide igual que su puñito cerrado, y necesita llenarlo con frecuencia.

:fl Si es para que descanses mejor, puedes intentar adaptar tus horarios a los de la niña y no viceversa, cuando esté dormida aprovechas y te echas tú también. Si le das de mamar tumbadas en la cama, puedes hacerlo sin necesidad de levantarte (en ese caso, pon al bebé en medio de la cama para que no se caiga, o coloca una barrera en el lateral) y no tendrás que esperar despierta a que termine.

:fl Te dejo un enlace con información sobre el sueño del recién nacido, es este.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen