Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Stephania
#413456 Nombre/Nick: Stephania
Edad de tu bebé: 3 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):\Cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, tres siestas al dia, de una a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho y cancion de cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 20 a 30 min.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios: mi bebe de tres meses y diez dias le realizamos mi esposo y yo su rutina en la noche de bano, masajes y pecho para dormir, espero que se encuentre completamente dormida y a los 20 min la coloco en su cuna, al colocarla empieza a mover su cabesita de derecha a izquierda con fuerza entre los movimientos se despierta la agarro y hago dormir nuevamente, lo mismo sucede cuando se despierta en la madrugada. Por que sucede esto? es normal? en las siestas no ocurre.
Me encanta la pagina tengo 2 meses leyendo y me han ayudado mucho, le agradezco su ayuda.
Avatar de Usuario
por Trece
#413460 No se por qué se puede despertar así, pero si enseguida se vuelve a dormir y no tiene ninguna molestia más no hay que darle mayor importancia. ¿Está la sábana fría?
¿Has probado en ponerla en otra posición?
Estoy pensando que a lo mejor está inquieto porque necesita mamar más. Sobre los 3 meses suele darse una crisis de crecimiento y si es algo puntual lo que le pasa pueda ser esto. ¿Por el día está más demandante? ¿Mama de un pecho lo suelta y lo vuelve a coger'

por Stephania
#413498 Hola gracias por responder, si se duerme enseguida que la agarro y le coloco el pecho. Por el dia esta mas demandante que por las noches. Desde hace unos dias agarra el pecho y lo suelta parece que estuviera jugando, cuando lo suelta se rie y lo vuelve a tomar. No he probado otras posiciones, cuales me sugiere? soy madre primeriza. Gracias nuevamente.