Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conoa
#418741 Hola a tod@s,
Quisiera daros las gracias por este fabuluso lugar de encuentro. Mi bebé acaba de cumplir tres meses y llevo leyendoos desde que tiene un mes, desde que os descubrí durante una de mis noches en vela junto a mi peque. Desde entonces no he parado de leer los foros durante las horas de madrugada, nos habéis ayudado a comprender muchísimas cosas y, sobre todo, a no sentirnos solas en este maravilloso momento de crianza. A continuación os copio la encuesta, lo que le ocurre a Ainara es que lleva dos semanas despertándose como un reloj, a las cuatro y media de la mañana y ya no se duerme hasta las siete, cuando se despierta llora un poquito haciendo fuerza con las piernas y la barriguita, creo que pueden ser gases, pero me parece muy salvaje que esté durante tres horas intentando echarlos sin conseguirlo, consigo calmarla poniéndola encima de mí, agarra el pecho y así se tira tres horitas, moviéndose constantemente, poniendo el cuerpo tenso, hasta que se agota, a las siete, y cae dormida durante una hora más, a las 8 se despierta tan feliz, definitivamente. Debo deciros que tuvo cólicos los primeros meses, pero eso creo que ya pasó, ya no le noto las culebrillas en la barriguita, también gases, yo le ayudaba con masajitos y levántandole las piernas, y se quedaba dormidita muy tranquila, pero ahora, cuando le hago eso, llora, y me tiene muy desconcertada, no sé qué le puede estar pasando. Nosotras colechamos desde que nació, le doy LM exclusiva, la porto en el fular durante parte del día, y las siestas suele hacer cuatro. Creo que lleva unas buenas rutinas, o mis ojos lo ven todo bien, quizá lo que le ocurre es por algo que yo como y le está afectando más de la cuenta, me he quitado los lácteos, tomo leche de avena, y, bueno, creo que esto es todo. Quizá sea alguna crisis de los tres meses, no sé, os agradecería mucho cualquier información/consejo que me ayude a que se le pase ese malestar que tanto le afecta por las noches :grin:

Nombre/Nick: Ainara
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir unas cuatro siestas al día, la primera de media horita en el cuco, la segunda a las diez de la mañana de unos 45 minutos, el el fular, la tercera a la una de una hora, hora y media, y la cuarta, un siestón de casi tres horas, encima de mí, en el sofá, cogida al pecho, de cuatro a seis y media, siete
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las nueve, nueve y media
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: De diferentes maneras, la primera siesta de la mañana, la más corta, se duerme sola, las dos siguientes se duerme en cuanto me la meto en el fular, la cuarta encima de mí con el pecho. Y ya, por la noche, primero la relajo con el baño, masaje, canciones, y ya, para terminar, le doy pecho y cae rendida en cinco minutos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Se duerme enseguida, con el pecho, unos diez minutos
¿Se desierta por las noches?: Se despierta sin desepertarse para mamar, unas tres veces. Ahora, como os he dicho, sí que se despierta a las cuatro, después de haber mamado a la una, y ya se queda inquieta hasta las siete
¿Cuántas veces (más o menos)?: de dos a tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no se despierta por lo general, solo se mueve con gruñiditos y le doy el pecho. Ahora que sí que se despierta a las cuatro, la pongo encima de mí al pecho y se duerme, pero sin dejar de moverse durante tres horas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que ella necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me gustaría que las tres horitas que pasa inquienta con dolores pudiera aliviárselos de alguna manera para que descanse bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Por ahora no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido cólicos y gases.

De nuevo deciros que muchísimas gracias por todo, por estar ahí ofreciendo alternativas de gran ayuda. :dormir_sin_llorar:

Un beso muy gordo para tod@s :117:

P.D.: Hoy le han puesto la vacuna de la meningitis, la prevenar, y esta tarde después de las siesta de las tres horitas, se ha despertado de pronto y se ha puesto a llorar bruscamente, ha estado así un buen rato, sin consuelo, esto nunca nos había pasado, supongo que será uno de los efectos de la vacuna, ¿verdad? La he vuelto a dormir pegada a mí, y sigue durmiendo. Pobrecita ..... :sad:
Avatar de Usuario
por Kim
#418747 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Puede ser la famosa crisis de los tres meses, y que esté tan incómoda por tener que pelearse con la teta, otra posible razón es que si sumas la última siesta y lo que duerme por la noche, a pesar de los despertares, en realidad ha hecho un "tironcillo" más que respetable, para ella será hora de levantarse :lol: .
Si son gases, puedes intentar aliviarla poniéndola boca abajo encima de tu pecho (a lo mejor le cuesta un poco mamar así pero enseguida cogen práctica ;-) ), para que no le molesten tanto.
Si es una crisis de lactancia, pasará en unos días, en cuanto tu producción se ajuste a su nueva demanda; si son gases, prueba eso y si se deja, los masajitos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por conoa
#418749 Hola,Kim
Muchas gracias por tu respuesta, quizá sea lo que dices, gases, porque cuando la pongo encima de mí, tumbadita boca abajo, se queda dormida, aunque eso sí, enganchada al pecho y sigue con los movimientos bruscos durante tres horas. Respecto a lo de la siesta de la tarde, sí que es cierto que es larguísimaaaaaa, casi enlaza con el sueño de la noche, y es que hasta ahora dormía prácticamente sin problemas, pero ahora intentaré acortarla un poco, para que descanse mejor por la noche.

A ver si se le va pasando con el tiempo, cierto es que yo poco duermo pq me cuesta horrores conciliar el sueño teniéndola encima con esos dolores

Besos,