Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lalis854
#418968 Hola
Tengo una bebe de 3 meses y medio, los 2 primeros meses dormia mejor de lo que duerme ahora, pues antes se despertaba cada 3 horas o 4 comia y seguia durmiendo, pero ahora duerme 2 horas o 1 hora en las noches y me cuesta más volverla a acostar, en el dia casi no hace siestas y si hace son muy cortas y para dormirla es más difícil. Me gustaría que aprendiera a dormirse sola (no se si es muy pequeña para eso) para que no se ponga tan nerviosa cuando se sienta cansada o con sueño y me gustaría que volviera a dormir las 3 o 4 horas y que vuelva a ser fácil acostarla. Cuando vamos en el coche o en el carrito le cuesta dormirse y llora y pelea pero cuando se calma se duerme inmediatamente. Me preocupa que no este durmiendo lo suficiente o lo que necesita para su edad y buen desarrollo, no se si estamos haciendo algo que le dañe su sueño. A continuación lleno la encuesta para ver si me pueden ayudar.

Nombre/Nick: Lucía
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna junto a mi, cuando ha tenido noches muy malas la acuesto junto a mi pero no mejora mucho...
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Muy pocas y son irregulares, a diferentes horas cada día y de diferente duración.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Varía, empezamos la rutina a las 20h y de ahi se puede dormir a cualquier hora puede ser a las 2130 o a las 2300
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: en las noches la baño, le doy un masaje, le pongo la pijama y le doy teta hasta que se duerma y la logre acostar, pues a veces la acuesto y se despierta inmediatamente y me toca volverle a dar el pecho y así las veces que necesite hasta que logre acostarla. Cuando tratamos de que se duerma sola (esto solo lo hacemos en el día pues en la noche es mas agotador) cuando se duerme queda como intranquila pues empieza a sobresaltarse cada rato y esto no la deja profundizarse hasta que le da rabia y empieza a llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cada dia es diferente
¿Se desierta por las noches?: si cada hora o 2 horas a veces cada 3... es muy irregular cuando tenemos días muy movidos hace 4 horas o 4 horas y media (sería ideal que siempre durmiera 4 horas o 5 de corrido)
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta a veces es mas facil que otras
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En las noches me gustaría que durmiera de a 4 horas min lo que ella necesite y en el día lo que ella necesite pero me gustaría que las siestas fueran regulares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me es indiferente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? el papá con el que comparte y juega empezó a viajar todas las semanas por trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No nada

Agradezco mucho sus sugerencias :)
Avatar de Usuario
por ilargi
#419083 Hola, creo que o estáis haciendo bien, y lo que le pasa a tu bebé es normal.
únicamente se me ocurre que estés pendiente en las siestas... cuando empiece a estar inquieta, y parezca que se va a despertar (suele suceder al pasar de una fase a otra de sueño), acaríciala, o tómala en brazos, para que se vuelva a dormir antes de estar despierta del todo. Así quizá consigas alargar la longitud de las siestas, y es posible que un buen descanso durante el día le ayude a dormir más por la noche, aunque también te digo que todavía es muy pequeña para dormir muchas horas seguidas durante la noche, quizá no se desvele tanto.
Otra cosa que se me ocurre es que si su padre a empezado a viajar, es posible que tú estés más cansada nerviosa, y ellos con su radar especial, lo captan todo, auqnue nosotros intentemos que no se note.
Un beso y ánimo.
ilargi

Imagen
por Lalis854
#419113 Gracias Ilargi! tratare de alargarle mas las siestas! te cuento que lleva 2 dias durmiendo 4 horas y media o 5 pero cuando se despierta a comer se demora 1 hora y media en volverse a dormir! pero esto ya es un avance :) Me he dado cuenta que hace siestas largas cuando salimos así que la pasearé más ya que ha mejorado el clima. te seguiré contando.