Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por diarveinde
#421038 Nombre/Nick:___ Diarveinde
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme dos siestas de unas dos horas y media, una por la mañana y otra por la tarde y dos de unos 50 minutos también una por la tarde y otra por la mañana.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Consigo dormirle más o menos entorno a las 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Con el fulard
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos diez minutos lo máximo
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ No lo sé muy claro....unas tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Mama y se queda dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo necesario para que esté feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me lo planteo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro oblema de salud? No
Comentarios:___ Mi principal problema con el sueño de mi bebé es que para dormir siempre tiene que ser en el fulard y conmigo. No vale que se lo ponga mi marido ni mi madre ni nadie. Es muy cómodo porque se duerme mientras hago la cena, ceno, recojo...pero tengo que tenerlo en el fulard hasta que pasa más de una hora para que no se despierte cuando me lo quito y,aún así hay veces que sep despierta. Es imposible dormirle en brazos. Llora sin parar y sin consuelo. Se pone como histérico y la única forma de calmarlo es poniendomelo yo en el pañuelo. Ni brazos, ni teta, ni paseos. Si salimos de paseo y le llevo en el carro va despierto todo el tiempo y cuando ya se cansa empieza a llorar y....al pañuelo. No sé cómo acostumbrarlo no a dormir sólo, no es eso lo que espero si no a dormirle de más formas que con el fulard. Además, las rutinas nocturnas no nos funcionaban muy bien aunque le encanta el baño, era sacarlo y empezar su llanto histérico. No podía casi ni ponerle el pañal y rápido al pañuelo para tranquilizarlo. Aunque justo antes del baño hubiera mamado y hubiera dormido una siesta en el pañuelo. Ahora he empezado a bañarle antes, cuando se despierta de la siesta de por la tarde le doy teta y le baño. Sale tranquilo y le puedo dar el masaje y vestir tranquila y felizmente pero sigue llorando muchísimo a la hora de dormir por la noche. Yo no quiero que llore y mucho menos que relacione el dormir con un mal rato. Pero acostarme con el fulard puesto y él atado es imposible. Creerme que lo haría si pudiera pero nos asamos los dos. Ya lo he probado, jejeje. Él se empieza a revolver porque tiene calor, se despierta y....llora. Y el paso de acostarlo quitando el fulard y que no se despierte es una obra de ingeniería. Suelo esperar a quitarlo cuando le va a tocar comer y como está medio adormilado mama y se duerme. Pero me tiene muy atada, nunca mejor dicho. La próxima semana tengo una boda de una amiga y ya le he dicho que no puedo ir. No puedo ni quiero dejar al niño con nadie y no puedo ir a la boda para estar desde las 8 de la tarde que empiece su berrinche más o menos hasta que me vaya a casa con mi traje divino y el bebé atado a mi cuerpo con el fulard y el correspondiente bailecito para mecerlo y que esté tranquilo. Si pudiera estar en brazos o en el carro...pero es imposible. Llora, llora y llora. Necesito vuestra ayuda por favor. Quiero ayudar a mi pequeño a dormir de forma placentera, relajada...
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#421044 Hola,
bienvenida al foro.
Tu bebé es muy pequeñito y veo que lo tiene claro.... reconoce la postura y el abrazo de cuando estaba en la barriga y se siente bien y por eso prefiere estar en fular.
Se me ocurre que podrías probar ...
- Lo primero relajarte, no te vayas a pensar que SIEMPRE va a ser así y que SIEMPRE dormirá en fular hasta los 5 años o PARA SIEMPRE ;-) Todo pasa, todo cambia, aunque no te lo creas ahora.

- Y lo segundo: podrías probar a envolverle....con un arrullo de gasa (ahora en verano).
Te copio imágenes, pruebalo, quizá le guste al peque...
Imagen

Y para la boda.... pillate un fular bien fashion que te quede con el vestido, cuélgate al bebé y a disfrutar, si se queda frito en el fular, podrás disfrutar de la boda la mar de bien (palabrita de una que llevó colgado al pequeño hasta los 2 años, con él he trabajado, cocinado, limpiado, comprado, ir a buscar al mayor al cole, llevarle a la piscina.... cenar en un restaurante, salir con una amiga... etc etc etc ;-) )


Cuéntanos si te resulta. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por diarveinde
#421059 Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya intenté lo de arrullar lo porque la lógica me dice que necesitaba ese ambienté uterino para descansar, pero no ha funcionado. No sé por qué pero se revuelve, llora, se enfada, se pone nervioso y le término poniendo el pañuelo. Hoy por ejemplo, al ser domingo, se ha despertado a las 8. Le he dado la teta y ya estaba muy despierto así que nos hemos levantado. Le he cambiado el pañal, desayunado yo y jugado un poquito. A las 9.15 más o menos ha empezado a bostezar. Le he cogido en brazos, cantándole, shhhhh, paseitos y nada. Cada vez más enfadado. Le he vuelto a dar la teta porque come cada hora y media o dos horas y aunque se caía de sueño, bostezos, ojos rojos.... Nada. Finalmente me he puesto el fular porque entre unas cosas y otras ya llevaba unas dos horas y media despierto y cada vez más irritable. Se ha dormido enseguida. No creo que haya tardado ni un minuto. A la media hora o más le he llevado a la cama, me he quitado el fular con mucho cuidado y le he tumbado envuelto en el fular. Me he tumbado a su lado con mi mano abrazándole para aprovechar y descansar yo también. Pues nada, a los dos minutos despierto. Le he intentado dormir en la cama y en lugar de dormirse se alteraba más. Le he hecho el arrullo y lo ha cogido mi marido. Se ha quedado medio dormido pero no. Después de más de media hora sin dormirse ha empezado a revolverse y a llorar. Otra vez teta y ninguna intención de dormir. Ya eran las 12 y el niño sin dormir. Hemos intentado arrullarle un poco más pero nada. Finalmente a las 12.40 le he puesto en el fular y está dormido pero claro, yo no puedo ni dejar de andar, ni sentarme y estoy cansadita, jeje. No me importa porque quiero que él descanse y esté feliz cuando despierte pero los días van haciendo mella y seguir con esta rutina en cada siesta y cada noche para conseguir que duerma y descanse me parece insostenible para mis fuerzas físicas. Sé que no va a ser para toda la vida, sé que es muy pequeño, que me necesita más que a nada ni nadie en el universo y que soy todo para él. Y me encanta. Pero me veo cada día con menos fuerzas y sé que va a llegar un momento en el que no me pueda dedicar a estar la duración integra de sus siestas más otra hojita y pico por la noche para dormirle con él atado a mi cuerpo y dando vueltas alrededor de la isla de mi cocina. Hay momentos en los que siento que me voy a desmayar. Pero el bebé no quiere dormir de otra forma ni con otra persona y como no quiero que llore por nada del mundo pues es lo que me queda. Si hay alguna solución la aplicaré encantada y si no continuaré mientras mi cuerpo aguante. Lo primero para mi es mi bebé.
Lo de la boda y el fular fashion es una solución preciosa pero dada la situación creo que prefiero quedarme en casa tranquilamente y evitar que todo el mundo en la boda venga a preguntarme por qué llevo al niño así y a darme sus "bienintencionadas" opiniones sobre lo mal que estoy haciendo porteando a mi pequeño, lo malcriado que va a ser y lo agusto que estaría durmiendo él solito en su carrito. Mi amiga lo comprende y yo prefiero no dar explicaciones de mi forma de "malcriar" a gente que ni siquiera conozco.
Muchas gracias por tus respuestas pero supongo que necesito más ideas para poner en práctica. Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por rafi
#421062 Una preguntilla....Cuando come, echa leche o regurgita?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por diarveinde
#421075 Pues hay veces que sí, pero la mayoría no. Cuando era más chiquitito si echaba más a menudo y más cantidad. Se lo comenté al pediatra y me dijo que era muy poquito lo que echaba y que como además estaba creciendo fenomenal que de momento no le íbamos a dar importancia. Gaizka nació ochomesino con 2500 gr y 47 cm y en la revisión de los dos meses estaba en 5380 y 58 cm. ¿Crees que el echar leche puede influir en sus berrinches para dormir? Yo no noto que él esté molesto después de comer, lo que percibo es que se muere de sueño o a lo mejor está estrenado y su única forma de dormir y relajarse es en el fular. No sé. Espero ansiosa tu opinión. Miles de gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#421076 El reflujo es muy molesto, y muchas veces se manifiesta con el bebé echando leche. Algunos bebés echan mucho y el reflujo es evidente y otros no tanto. PEEERO ! si que les puede molestar la acidez y por eso prefieren la posición vertical (por eso el amor al fular de tu baby, y que en cuanto lo echas se despierta)
La buena noticia es que el reflujo tiende a remitir con el crecimiento del bebe, con el cual se logra la maduración y correcto cierre de la válvula del estómago.)
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por diarveinde
#421078 A ver si poco a poco vamos consiguiendo ayudar a mi pequeñeque, jejeje. Gracias por tu aclaración sobre cómo el reflujo puede influir en el sueño pero ella me sirve para, creo, pensar que no es eso lo que le pasa. Repito, creo. Por la noche una vez que ha cogido bien el sueño y me acuesto con él, no muestra ningún signo de malestar o incomodidad. Si se despierta con el rollo de desatarme el pañuelo, le doy un poco de teta o le tumbo encima mío y casi siempre, si he permanecido al menos una hora con él meciendole en el fulard duerme bien. Se despierta varias veces en la noche pero casi ni me entero. Mama tranquilamente y casi siempre se queda dormido solito encima de mi pecho o mi barriga y nunca ha dado muestras de estar incómodo. Cuando se despierta, la hora más o menos que permanece despierto y tranquilo porque aún no tiene sueño, si no tengo que ir a ninguna parte ni hacer cosas en casa que me requieran ponerle en el fulard de nuevo, él suele estar tumbado y jugamos y se le ve feliz. Ríe, patalea, mueve sus bracitos... No sé, supongo que cosas normales, pero le veo tranquilo y feliz, no incómodo, ni quejicoso. Cuando ha pasado esos 60 o 75 minutos es cuando empieza el problema. Sus ojitos empiezan a enrojecerse, bosteza y disminuye su actividad, tiene sueño claramente. Intento llevarle a una habitación tranquila en penumbra, música clásica suave y relajante de fondo y le abrazo, le mezo, le acaricio, le digo cositas bajito pero a los 15 minutos como.mucho, o sea cuando ya lleva una hora y media despierto empieza a ponerse muy nervioso, como de golpe y empieza a llorar. No le vale absolutamente nada de lo que pueda hacer para calmarle, ni abrazado, ni tumbado, ni incorporado, nada. Se pone histérico de un segundo a otro y el único remedio es el fulard corriendo. Le tapo la carita para que no reciba ningún estímulo y en nada de tiempo, a veces en el mismo minuto ya está dormido. Me podeis decir que el problema tiene fácil solución, que cuando sea el momento de dormir me lo ponga directamente en el pañuelo y me ahorro todo lo demás pero del pañuelo no me lo puedo quitar hasta que pase muchoooo rato. Si le quito y se despierta no se queja, no llora porque si ha dormido cinco minutillos él ya siente que algo a descansado pero en este caso antes de diez minutos está otra vez llorando porque sigue teniendo un sueño horrible. Como yo lo quiero que duerma buenas siestas de 90 minutos al menos, pues me lo dejo en el pañuelo y estoy de paseo por la casa todo el día sin poder sentarme ni pararme porque se despierta, se cansa pronto y vuelve a llorar. Sólo descanso de noche que en previsión de que es un sueño largo después de una hora de paseos nos acostamos los dos y en la siesta de por la tarde que como también la duerme larga le pongo en el pañuelo mientras recojo la mesa de haber comido, la cocina y se queda frito. Me doy unos paseos más y puedo volver a acostarlo en la cama a mi lado y suele dormir tres horas. No tengo queja con todo lo que duerme ni con él que es un bebé maravilloso que siempre me está regalando sonrisas pero se pone muy muy nervioso cuando tiene sueño porque no es capaz de conciliar el sueño más que en el fulard y llora. A lo mejor no tiene remedio y lo único que puedo hacer es esperar. Que su sueño madure y él no se ponga tan nervioso y pueda dormir de otra forma. Nunca me refiero a dormir solito, si no a ser capaz de relajarse en los brazos, carrito, con papá, la abuela...y no sólo conmigo en el trapo. Sé que es pequeño, indefenso, sólo me conoce a mi, sólo me quiere a mi porque todo lo que necesita se lo proporciono yo, pero estoy tan cansada de los paseos con el fulard por la casa para conseguir siestas largas y reparadoras y conciliar el sueño nocturno...
Muchas gracias por todo de todas formas. Al menos me he desahogado, porque vaya rollitos suelto, jejeje
Un abrazo fuerte
por Vamian
#421156 Hola Diarveinde.
No te escribo para darte la solución, creo que no hay.
Te escribo para contarte que pasé por algo muy similar y que te entiendo perfectamente. En mi caso no era fular, eran brazos y sólo conmigo.
Mi hijo va a cumplir 4 meses y hemos avanzado bastante, no sé cómo ni porqué ni si hice o si no hice algo... creo que es cosa de maduración. No te puedo decir que vamos perfectamente, pero vamos muuuuuucho mejor.
Damián ya se duerme 3 siestas de hora y media al día. Una en la mañana de paseo con mi mamá en el carrito (que compramos uno de paseo que se reclina bastante, porque el capazo no lo soportaba, porque no podía ver más que el cielo, y él es un cotilla, jajajaja). Se va cada d{ia por la mañana con mi mamá, tiempo que yo aprovecho para dormir o depilarme o lo que sea... Otra, después de comer que me echo con él, pero tiene que dormir con la teta y así estoy a su lado, si se va a despertar le hago shhhh y palmadita en el culito y aguanta durmiendo, y la tercera de paseo en la tarde en su sillita con mamá y papá.
Las noches, se despierta aún 2 o 3 veces, a veces más ahora con el calor, pero le pongo la tetita y sigue durmiendo, si está bien dormido, lo pongo en su cuna, para poder tener yo la posibilidad de estirarme y moverme, así que de 10 horas que se pasa "durmiendo" hace la mitad en su cuna más o menos.
Sé que no es lo "ideal" y debe ser que también "malcriamos" a nuestro hijo.
Yo estoy reventada y ha habido momentos en que he pasado por mini depresiones con llorera, de puro cansancio. Creo que eso fue cuando estaba como tú, sólo brazos, brazos y brazos, sin poder parar de moverme para que durmiera. Sentía que me iba a morir de cansada en cualquier momento, y la espalda, ni qué decir.
Ahora sigo cansada, pero no como entonces.
Lo bueno es que cuento y he contado, hasta Noviembre, con la ayuda incondicional de mi madre. Ella en esa fecha vuelve a Chile, de donde soy yo (estamos en España). Mis preocupaciones van en torno a qué va a pasar en Agosto, cuando entre a trabajar, en Septiembre cuando él entre a la guarde y en Noviembre cuando se vaya mi madre. Supomgo que todo seguirá su curso, q y que Damián va a tener que llorar un poco (aunque acompañado y consolado por su abuelita), que como habrás visto, por mucho que uno haga hay momentos es que no es posible evitar el llanto.
por Vamian
#421157 (Se me envió solo antes y no había terminado)
En fin, todo este rollo para decirte que las cosas van cambiando, no sé muy bien por qué, tal vez por procesos madurativos del bebé, o por algo que hacemos o dejamos de hacer.
Pero estoy firmemente convencida que cada bebé tiene la mamá que le toca y cada mamá el bebé que le toca, y si es así es porque no habría dupla mejor para hacerse feliz mutuamente.
Ánimo y saludos
por diarveinde
#421165 Muchas gracias por tus palabras Vamian. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestros bebés van creciendo y madurando y lo que hoy nos parece un mundo mañana ya no lo es tanto. Hay días que te pilla más cansada, más desanimada y no ves la luz al final del túnel. Hoy estoy en uno de los otros días, de los que todo es cuestión de tiempo y mi niño y yo superemos este y todos los baches que nos encontremos en el camino. Al fin y al cabo tengo la solución a su problema, el fular. Si el lo necesita, aquí esta su mami para dárselo. El día menos pensado estará incómodo en el y será él mismo el que decida dejarlo. Sólo una pregunta. Desde qué edad le pusiste en la silla de paseo y si recuerdas pesó y altura de tu bebe por entonces, dolor que yo creo que sería una buena alternativa para mi bebé, ya lo había pensado en alguna ocasión, pero siempre creí que era muy pequeño todavía.
Ánimo con todos estos cambios que se te avecinan. Seguro que juntos tu bebé y tú los superáis sin problemas.
Un abrazo y muchísimas gracias por tus palabras
por Vamian
#421171 Sólo una pregunta. Desde qué edad le pusiste en la silla de paseo y si recuerdas pesó y altura de tu bebe por entonces.

Hola! Mira le pregunté a la pediatra y me dijo que a los tres meses ya podía ir reclinado, incluso sentado, si iba bien amarrado, porque el problema no es la columna en sí, que está ya preparada, si no el movimiento, como no se mantienen solos. Pero bueno, Damián siempre ha sido bien tieso, así que me adelanté un poquito y lo empecé a poner en la sillita (que se reclina casi casi acostado) cuando le faltaba como una semana para los tres meses (mañana cumple 4). Pesaba alrededor de 5,5 kilos y debe haber medido unos 58cms, calculo yo.

Espero que si te decides, te sirve, a nosotros muchísimo. Antes no había caso que durmiera durante los paseos (osea, sí, en brazos, jajajaja) era cosa de ponerlo en el capazo y resongar y llorar. Ahora tiene la posibilidad de ir mirando más y de repente plaf! se duerme. Claro! a veces se queja un poco, incluso a veces lo tengo que tomar lo meneo un poco y lo vuelvo a poner en la silla. Pero no como antes. Nos ha alegrado los paseos y las siestas!!!! así que para dormir la siesta, salimos a pasear!.

Saludos.
por diarveinde
#421175 Mil gracias. Estoy igual que tú entonces, jejeje. Faltan 5 días para cumplir los tres meses y de peso y estatura muy similares. Voy a montar la silla y a hacer pruebas este fin de semana. Ya te contaré. A ver si con un poco de suerte puedo ir alternando silla y fulard. Un abrazo
por Vamian
#421179 Si no le gusta al primer momento, no te desanimes... al mío le tomó una semana ir en la silla más de 15 minutos sin reclamar y como 15 días EN QUEDARSE DORMIDO EN ELLA!!... casi me muero de la impresión, jajajaja.
por Yaya
#421228 Hola !!!

El mio, que ayer cumplió 3 meses, tiene casi el mismo problema que los vuestros, le cuesta un mundo echar las siestas (y cuando las echa es sólo de media hora) aunque lo coja en brazos se embarraca y llora y llora hasta que de cansancio se duerme.
Nosotros no tenemos fular, es mochila, parece que se duerme pero es algo dificil de poner y quitar al niño uno sólo, y el carro nada, antes se dormia en el paseo, pero ahora tambien llora,le preguntaré a la pediatra si puedo ponerlo en la silla porque mi niño es grande, pesa 6.350 y medirá ya los 65 y creo que se siente incomodo en el maxicosi porque le queda pequeño.

Un Saludo
por Vamian
#421366 Cómo les ha ido con la silla? Diarveinde y Yaya??
Yaya, sí que es grande tu niño, no?
El mio tiene 4 meses y mide 62cms y pesa 6,100 kilos!! jajajaja