Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ainislop
#435832 Hola,
Estamos desesperados. Nuestro bebé de dos meses desde que tenía menos de un mes se resiste a dormir durante el día. Lo intentamos poner a dormir, meciéndolo, en brazos, con chupete… etc. pero él se resiste, llora y llora, se retuerce y tira el chupete. Esto hace que durante el día esté muy irritable, porque tiene sueño.
Intentamos controlar las ventanas de sueño, pero pasa de estar muy entretenido y no querer dormir por falta de cansancio a estar super irritable porque tiene sueño. Es decir, siempre hay lloros. La situación es un poco insostenible ya que nos pasamos la mayor parte del día intentando dormirlo y él poco durmiendo. En el porteo hay algo de más suerte, aunque llora rabioso al principio y sus siestas son muy cortas.
Por la noche es diferente, lo intentamos dormir en brazos o directamente en la cuna colecho, según el día, pero no suele protestar mucho.
¿Alguna sugerencia? ¿Es esto común en los recién nacidos o es algo patológico en mi bebé?
Gracias por cualquier sugerencia y por leerme.
por Diana83
#435840 A mi nena que ahora tiene 7 meses al principio le pasaba lo mismo. Son bebés muy alerta, con el sentido de supervivencia muy desarrollado, por lo que necesitan asegurarse vuestra presencia en todo momento, estar acompañados durante l siesta, si no, no se relajan. El caso, hay que ponerles a dormir ANTES, de que muestren signos de sueño, controlar mucho las ventanas que a los dos meses, son de una hora o menos, hacerlo además a oscuras, con ruido blanco, y en un ambiente tranquilo y acompañado. Con el tiempo, cuando vean que no están solos durante la siesta, se les va quitando ese miedo y ese estado de híper alerta que tienen.