Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por consueño
#430573 hola a tod@s.... creo que el titulo del asunto define mi situacion....
tengo un bebe de casi 8 meses y cada vez vamos a peor con el tema del sueño...
no sabe dormir mas de una hora seguida sin " despertarse" llorando (lo pomgo entre comillas porque hay veces que llora como en sueños sin ni siquiera abrir los ojos)ni siquiera duerme mas de ese tiempo en la siesta...
ya no toma pecho duerme conmigo y no sé que mas me queda por probar... alguien me puede aconsejar? estoy rozando la desesperacion .
gracias por leerme

Nombre/Nick:_consueño__
Edad de tu bebé:_casi 8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna colecho o en mi cama__
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una siesta antes de comer sobre las 12, otra sobre las cuatro y oytra sobre las siete. no duran mas de 45 minutos cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas la abuela, el resto del dia su mami___
¿A que hora se suele ir a la cama? depende pero procuro que antes de las once
¿Le ayudas a dormirse?:_siempre__
¿Cómo lo haces?:_en brazos, a veces meciebdola y cantando y otras simplemente con cojerla y acurrucarla se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: habitualmente poco, 10 minutos___
¿Se desierta por las noches?: siii muchiiiiiisimo___
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues de 6 a diez veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_intento acariciarla y susurrarle sin cojerla pero es imposible, tengo que cojerla siempre_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no es lo que espero, pero pienso que estos despetares no la hacen descansar de peso ni a ella ni a mi...que menos que tres horas seguidas...___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: estoy desesperada....el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empece a trabajar y dejamos la lactancia materna cuando cumplio los 5 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido dos dientes, la estoy tratando para los gases pero no creo q nada de esto sea el motivo....puede que estos factores hayan empeorado la situacion pero no son la causa principal..
por Kha
#430585 Hola y bienvenida al foro!
Tu bebe esta de lleno en la angustia de separacion, y si ademas es de poco dormir, pues...
Le haces rutinas? Me refiero no a un horario, si no a una sucesion de hechos (paseo+banio+cena+cuento, cancion, etc+dormir)
A veces las rutinas les ayudan a dormir mejor. Tambien te puede ayudar llevarle a la calle lo maximo posible, por ejemplo paseos maniana y tarde, y si el tiempo lo permite dejarle por el suelo en el parque, que experimente y disfrute. Luego ya en casa, pues como ya haces, bajar estimuos y seguir con la rutina.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, un abrazo!
por consueño
#430590 hola! gracias por tus consejos...la verdad es que una rutina muy marcada no sigo,eso es cierto...y tu crees que es angustia de separacion?
ugfff yo ya no se ni que pensar...esta mañana la hemos llevado al pediatra el cual la unica respuesta que nos da es: pues nada, iros al teatro por la noche... :sart: ....dice que no sabe. que puede que sean gases....
de verdad os digo que qué poco se sabe acerca del sueño de un bebe jolin..... :4:
por Kha
#430604 Hola de nuevo. No, no, la angustia de separacion no es necesariamente causa de que no duerma, pero si un factor que puede influir. Otros pueden ser el exceso de estimulos en el dia, los estimulos fuertes al final del dia, las nuevas habilidades que adquieren, gases, dientes, etc.
En esta edad esta tambien afinando mucho la psicomotricidad, ya se sentara, intentara reptar o gatear, y claro, a veces quieren practicar por la noche. Ademas que tambien avanzan en psicomotricidad fina. Vamos, que puede tener un buen coctel para no dormir, asi que paciencia.
Las rutinas les ayudan porque se sienten mas seguros, ya que pueden predecir que va a ocurrir despues. Yo creo que tambien les sirve para regular un poquito sus horarios. Espero haber servido de ayuda!
Avatar de Usuario
por Tote
#430609 Hola bienvenidas al foro.

La verdad es que los ocho meses es una época complicadilla. La notas más demandante también durante el día? con más necesidad de brazos? con más necesidad de mami? si es así es que, como te decía Kha, está en pleno brote de angustia por separación. Juega mucho con ella a juegos tipo "cucú tras" a esconder cosas y que aparezcan.... esto les ayuda a entender que cuando mamá desaparece de su vista no ha desaparecido realmente y que volverá.

Respecto al tema siestas, es posible que la última sea algo tardía, aunque si tú crees que la necesita mantenla. Pero podrías intentar alargar más la de después de comer (y adelantarla de hora a lo mejor también). En cuanto le notes inquieta en su sueño acurrúcate a su lado, acariciala, mécela o lo que hagas habitualmente. La idea es que pueda enlazar una fase del sueño con otra. Si consigues adelantar y alrgar la siesta, puedes probar a dormirla más prontito por la noche, a ver si es que llega pasada de sueño y por eso despierta más a menudo.

Tema rutinas, es importante y suele resultar. Como te ha dicho Kha les ayuda a anticipar lo que va a ocurrir y les da seguridad. Un par de horas antes de ir a dormir baja el ritmo de acitividad, bajar luces y fuera sonidos (no tele). Este es el momento en el que empieza la rutina, la que a vosotros os venga bien y os resulte. Es importante que sea la misma secuencia de actividades y más o menos sobre la misma hora.

Por útimo, no esperes ver cambios y resultados inmediatamente, es un proceso al que debéis ir adaptándoos y que marca, fundamentalmente, tu bebé.

Ánimo y ve contándonos cómo vais, qué os da resultados, qué es lo que no os sirve....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen