Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tephytamw
#430549 Tephy
Edad de tu bebé: niño de 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en una cunita al lado de mi cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:solo en las mañanas de lunes a viernes cuando trabajo
¿Usa chupete?: Quisiera pero no le ha gustado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Le cuesta trabajo conciliar el sueño :sad: en el día, con la niñera aveces se duerme solo, otras arrullando, o con sonajeros. Conmigo solo se duerme si le doy seno :tet: , de resto llora y llora y no se duerme. Duerme 3 a 4 siestas diarias de entre 30minutos y 90 minutos, cuando duerme menos de 60minutos se levanta mal humorado
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) En la mañana la niñera en la tarde yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace más de un mes que empece a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Desde el mes de edad le hacemos su rutina del sueño, le bañamos en la noche, le doy seno y se duerme al comer, ahí lo paso a su moisés. Siempre se irrita en la noche cuando el papa lo va a vestir y no para de llorar hasta que lo pongo en el seno.
A los 2-3 meses dormía 7horas :1: (de 9de la noche a 4:30 de la mañana), desde que cumplió 3 meses se volvió otra vez a despertar entre 2 y 3 veces en la noche :8: a las 1o2am, 4-5am, 7am. No hemos cambiado mayor cosa su rutina, en la noche le saco del moisés en silencio con luz apagada y vuelve a dormirse en el seno, ahí lo paso de nuevo a su moisés.
Pronto se dara la vuelta y tendré que sacarlo del moisés pues corre el riesgo de caerse del mismo. Por ello tendré que sacarlo de mi habitación pues su cuna no me cabe en la habitación, levantarme tantas veces siempre a darle seno, no se si se pueda dormir de otra forma que no sea el seno cuando se despierte a la madrugada, y pues obviamente no quiero dejarlo solito llorando toda la noche y que se duerma del cansancio :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#430554 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Es bastante normal que a la edad de tu bebé vayan despertándose más por las noches, van incorporando nuevas fases de sueño y empiezan a enlazar ciclos, al final de cada ciclo se produce un breve despertar y no siempre son capaces de volver a conciliar el sueño solos. La verdad es que más de una habríamos firmado por 2 despertares con 5 meses :lol: .
Acerca de dormir con él una vez que el moisés se le quede pequeño, igual puedes plantearte una cuna colecho, o si no hay espacio suficiente para adosar nada, en la cama directamente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tephytamw
#430656 [quote="Kim"]
Mil gracias Kim por tu opinión, leyendo y hablando con mi pareja me di cuenta que lo que realmente me estresaba era que mi esposo un dia me dijera que tocaba dejar a mi enano llorar a la noche... una vez aclarado este aspecto, pues veo que es bastante normal que se despierte, todo a su ritmo, veo que en realidad soy una mamá con suerte, mi chiquis se despierta a la noche pero duerme al seno en 15-20 minutos, total hay que ser realista y agradecida.
Posiblemente el otro mes lo saquemos de la habitación y pues ni modo tendremos que activar plan papa, para intercalarnos la despertada del chiquis.
Por ahora seguimos con la idea de esperar que madure y que continua :dormir_sin_llorar: , no estoy tan desesperada para pensar en que llorando aprenderá!