Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#378928 Yo te recomiendo el libro de Elizabeth Pantley. A mi me ha dado muchísimas ideas nuevas. Y tal y como estamos, es lo que necesitamos, creo yo. Porque por lo menos a mi, lo que me pasaba es que hacía siempre lo mismo y no sabía ni qué cambiar ni cómo.

Yo lo pedí en la Fnac por correo y me ha tardado sólo 4 días en llegar y los gastos de envío sólo son 3€ (no es que tenga comisión en la fnac, es que me volví un poco loca para encontrarlo en librerías y tardaban 10 días en traerlo, y por si ayuda, pues eso...)

Y si necesitas ayuda, pues pídela, que haremos lo que podamos, ya que tenemos más o menos la misma situación... ;)
por inesucha
#378976 Yileinei, he intentado lo que tu dices de consolarla sin darle la teta y me ha funcionado en la siesta (las siestas las hace en el cochecito). LO malo es lo de la noche y la cuna ya que, egosita de mi, darle el pecho en la cama es muy cómodo y a veces me duermo al mismo tiempo que ella. Si la consuelo sin teta y en brazos fijo que me desvelo y luego no se como volver a dormir. En fin... será ir provando poco a poco
Hoy no me puedo quejar, se ha despertado cada 2-3 horas. Otra cosa que me funciona es que, cuando se despierta pronto tipo 6-7, lo que hago es mantenerla un rato despierta (hoy una hora), jugamos, vemos los dibujos, cambio el pañal, le hago mimos... y luego me duerme hasta una hora decente (9-10). Sí, estoy de 6 a 7 despierta pero luego duermo hasta las 10 y eso no tiene precio, jajajja

Avatar de Usuario
por yileinei
#378986 Jajaja, yo eso también lo he hecho alguna vez y ¡es la gloria! Mola de repente despertarte a las 9.30 renovada :) Y sí, a mi a veces me dan ganas de mandarlo todo al carajo y que se duerma en mi cama y con la teta. Lo malo es que se despierta muchísimo.

Yo anoche vi que Candela se despierta por la noche con muchísimos retortijones de gases, y supongo que es porque como se duerme con la teta, nunca puedo hacerla eructar. Y decidí que después de cada vez que mamara, la iba a hacer eructar y dormirse sin teta. Hoy he abandonao semejante mision suicida... Se ha despertado cada media hora y la volvía a dormir sin teta, y a la media hora otra vez depierta ¡¡ha sido horrible!! Así que vuelta al método normal de retirada Pantley, y si tiene gases, pues trataré de darle un masaje en la tripita... No se me ocurre nada más
por bmoreno
#378993 a mi niño también le pasa lo de los gasecitos x la noche, sobre todo a partir de las 5 de la madrugada, a partir de ahí cada hora se está revolviendo , pero sin abrir los ojos, se tira unos pedetes y hasta la 7.30 --8 que se hace caquita y al cambiarle se despeja y EMPEZAMOS UN NUEVO DÍA jejeje,.
Me imagino q será x eso de estar toda la noche usando la teti de chupete, lo de dormir boca abajo lo intentaré...jejeje, LO CONSEGUIREMSOS! En esta semana voy a FNAC a ver si cojo el libro d Elisabeth Pantley, que x lo que he visto por ahí es el q más me gusta.
Hoy se ha echado una siesta a las 19.30 mientras estaba con la teti, se la he quitado ... y bien, pero al echarle al carrito... se despertó...
Con vosotras me siento menos sola....GRACIAS
por inesucha
#378997 Mi niña tamnbién tiene gases y, curiosamente, también a partir de las 5hs (durante el dia tiene también momentos de pedos). Yo tanteo para solucionarlo. A veces ella solita se pone boca abajo y, sí, se tira los pedetes. Si está boca arriba le doy masajes en círculo en la tripa combinado con las piernas apretadas a la tripa y dando vueltas en forma de las agujas del reloj (eso también funciona). Por lo que me dijo la pediatra, los gases o colicos pueden durar hasta los 6 meses. Así que...ánimo!
Hoy he puesto a la peque a dormir 20:30h. Ahora, para dormirla, prefiere la cambinación de teta con meneo así que le doy la teta mientras camino, se duerme en 5 minutos. Lo malo ha sido al echarla en la cama que despertó. Ahora la tiene su padre en posición avioncito y ya está frita. Cuando volvamos a la cama teta de nuevo y...a ver que tal la noche

Avatar de Usuario
por yileinei
#379029 Ayer entré en barrena, chicas...

La noche del sábado al domingo como ya os conté, se despertaba cada media hora. Nunca pensé que podía empeorar; pues sí. Anoche desde las 20.00 hasta las 12 se despertó cada 15-20 minutos ¡¡socorrooooooooooo!! A las 12 de la noche no podía más, y me puse a llorar... Me había acostado a las 21, porque después de la noche que me había dado, necesitaba descansar. Pues este era el proceso: le daba teta-se dormía-la dejaba en la cuna dormida-me tumbaba y cuando me empezaba a dormir, llanto y vuelta a empezar. A las 12, se la colgó mi chico en el fular para que yo pudiera dormir algo y aguantó ahí hasta las 3, que quiso comer otra vez. Ya la dejé metida en mi cama hasta por la mañana y aún así, se ha despertado otras 4 veces más, ya no sé ni a que horas (más o menos cada hora, creo), porque me negué a mirar el reloj...

Ahora la tengo dormida colgada en el fular, a ver si descansa y esta noche duerme mejor. Probaré lo de acostarla boca abajo.

Mi hermana me recomienda que le meta ya biberones y cereales por la noche para ver si así duerme más. O por lo menos para que se los dé mi chico y la que pueda descansar sea yo. Pero no sé qué hacer. Estoy hecha un mar de dudas y necesito consejo... Parecía que con el plan de retirada Pantley mejoraba, pero de repente estamos peor que al principio.

¡¡Ayuda, porfi!!
por inesucha
#379072 Ánimo Yilenei, tenemos que pensar que esto es una temporada, que no dura toda la vida y que esto va a ir a mejor, que un dia nos despertaremos a las 8 y miraremos si el bebé está bien porque durmió toda la noche.
Respecto a lo de los biberones, inténtalo. Yo fui la semana pasada a la pediatra y le pregunté precisamente sobre eso, si le podía dar un bibe sobre las 12 para ver si dormía 4-5 horas seguidas. Me dijo que si e incluso que, si a la niña no le gustaba la leche, le podía poner un cacito de cereales sin gluten. Eso si, me advirtió que hay niños que aunque tomen el bibe se despiertan igual. Lo que he hecho ha sido ir a la farmacia a pedir una muestra de leche para un bibe y ver si funciona. Aún no lo he probado porque la niña lleva 2-3 días durmiendo más o menos bien, es decir que se despierta cada 2 horas (lo malo es que o lo hace en mis brazos o en la cama, es agotador). Lo que puedes hacer es probar darle el bibe por la noche para ver si le funciona pero ya te digo que si es un bebé que se depierta si o si, lo seguirá haciendo ya le des cereales, potitos o lo que sea. Ánimo

por bmoreno
#379079 Yo desde los 4 meses le doy un bibe x la noche con cereales sin gluten, y sí q noté la diferencia. Hasta entonces Luca se despertaba cada dos horas clavadas y con lo que yo creia q eran cólicos. Fue tomarse el bibe (q me costó 4 días hasta q lo cogio) y adios cólicos y aguanta ( al principio de la noche nada más) 3 ó 4 horas.
Nosotros ayer:
19.00- baño
19.30- mini siesta con teti
19.45- se despierta.
21.00- intento darle bibi pero no quiere
21.30- quiere su teti de dormir
22.00- cae frito en mis brazos y él solito se quita la teti de la boca.
intento echarle en su cuna, y se revuelve, le sigo manteniendo en brazos y a las 22.30 nos vamos los dos a la cama juntitos.
02.30- se mueve y llora, le cojo le mezo y dormido en 2 minutos
03.40 - otra vez pero además coge la teti
05.20- se mueve ( con ojos cerrados) , gimotea , un par de pedetes, un paseillo con mami, y otra vez frito.
07.40-igual q la anterior.
08.30- abre ojos, hace pedorretas, más pedetes y cakita YA ESTAMOS DESPIERTOS!!
por bmoreno
#379163 hoy noche horrible...os cuento:
19.30-baño
20.00- bibe q no se termina.
20.10- se duerme en mis brazos con teti y le paso al carro.
20.30-despierto
22.00- dormido en brazos con teti.
intento dejarlo en la cuna...pero se mueve y protesta ( ojos cerrados). colecho
01.11- se despierta quejandose, le cojo y dormido en 2 minutos (sin teti, luego dentro d la cama síla busca)
03.00- igual q el anterior
y así cada hora más o menos hasta las 08.30 que nos levantamos.
Le he dicho a mi bebé q le voy a comer, q le voy a vender en el rastro, q va a venir a casa el señor Estivil :juas :juas
En fin, esta tarde me traen el libro d Elisabeth Pantley, a ver q tal
Avatar de Usuario
por yileinei
#379179 No sabes cómo te entiendo... Ayer la acostamos boca abajo para robar con los gases, y efectivamente soltó bastantes y se durmió durante ¡¡dos horas!! Yo pensaba que había encontrado la panacea, pero no es oro todo lo que reluce... A parir de ahí (las 10 más o menos) se ha despertado cada hora y ya no me dejaba ponerla boca abajo, se enfadaba, lloraba y de todo un poco hasta que la cogía de nuevo y vuelta a la teta... No hemos pegado ojo ni ella ni yo.

Esta mañana he hablado con mi madre y ella cree qu tiene hambre. Le hemos hecho una papilla de arroz (la tetina del bibe le da tantas arcadas como el chupete) y se la hemos dado con cuchara (le ha encantado :grin: ) y ha comido unas 7-8 cucharaditas y se ha dormido sin teta ¡increible! Sólo ha dormido 50 minutos, como siempre, pero le ha costado menos dormirse y parece que está más tranquila...

Ahora está en su segunda siesta del día (esta vez con la teti), y esta noche le volveremos a dar papilla después de mamar a ver qué tal.

Ya os contaré

¡Mucho ánimo! que por lo menos estamos juntas ;-)
Avatar de Usuario
por yileinei
#379267 IDEM!! Anoche por primera vez, le grité a mi hija... Me siento fatal... Hoy he ido a comprar leche en polvo para darle un biberón por si la estaba matando de hambre, pero no lo quiere. SÓLO QUIERE TETA y además, cada hora, día y noche, aunque ya no salga nada.
por bmoreno
#379289 prueba a echarle en el bibe un cacito de cereales ( sin gluten), le da mejor sabor. EL mio me costó q cogiera el bibe 4 días y cuando probo la leche con cereales le gusto. Yo le suelo dar un bibe x la noche de 150 con tres cacitos de cereales y 5 de leche. Unas veces se lo toma y otras no , sobre todo si tiene sueño.
Ya me ha llegado el libro de E. Pantley.
Empezamos hoy a ver q tal.
ANIMO GUAPA! Lo vamos a conseguir y dentro de unos meses tendremos q duermen bien y sin lagrimas! ya veras como entonces recordamos esto y nos reimos...

Hoy dejo las bebidas con burbujas, no sé si es una tonteria pero...x si acaso le produce gases..