Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sobofer
#372891 Hola

Lo primero os mando mi formulario

Nombre/Nick:___ sobofer
Edad de tu bebé:___ Casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Hasta los 4 meses no lo quiso. Ahora sólo lo coge cuando está en su cuna intentando echarse la siesta él solo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?:___ Más o menos regulares, porque no siempre consigue dormirse. 4 Siestas sobre las 9.00, 12.00, 16.00, 19.00. Sólo duran de 30 a 45 Minutos. La de las 12.00 la hace en el carrito estando de paseo, y suele ser un poco más larga, hasta que dejo de caminar.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ Yo y su papa por las tardes, después del trabajo.
¿A qué hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Siguiendo la rutina de la noche: banyo, masaje con aceite y cremas, cambio de pañal, pijama y a comer. Se suele quedar dormido tomando el pecho, y de ahí va directo a la cama. Las siestas las hace en su cuna con el chupete, con música de fondo o cantándole. Cuando está a punto de dormirse, le entra la rabita y empieza a llorar desesperadamente. Ahí lo tomo en brazos y se duerme meciéndole y cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 10 y 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Al menos 3
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho. Al dejarlo en su cuna muchas veces se queja y hay que acabar meciéndolo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Que durmiese la noche de un tirón, pero me conformo si deja de llorar antes de dormirse en las siestas.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes?
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ____ Mi impresión es que le van a salir los dientes pronto, que ya está enhuesando.

Comentarios:___

Os cuento u poco más sobre Ethan.
Nació en España y a las 6 semanas nos vinimos a Alemania. Durante las primeras 8 semanas dormía la noche entera casi de un tirón. A partir de los dos meses empezó a despertarse cada 3 horas. Los días malos, se despierta hasta cada hora, pero por suerte de esos no hay muchos. Mi impresión es que cuando eso pasa es porque tiene gases.

Cuando se despierta toma pecho y se queda dormido. El problema es muchas veces volver a dejarlo en su cama. En el momento que deja los brazos se pone a llorar, eso estando dormido, o adormilado. Hay que volverlo a coger, con lo que se calla y duerme de nuevo. Y así unas cuantas veces, que suelen terminar siendo una media hora.

Las siestas son parecidas. Cuando noto que empieza a estar cansado, lo llevo a la cama, le pongo el chupe y música de fondo. Se revuelve y gira mil veces hasta coger el sueño y si hay suerte se duerme. Si no la hay se termina desesperando y hay que cogerlo y cantarle mientras está en brazos para tranquilizarlo y dormirlo. Muchas veces se pasa una hora entre dejarlo en la cuna dormido, llorar, volver a cogerlo, dejarlo, etc.

Donde mejor duerme durante el día es en su cochecito. Pocas, pero espero que cada vez más, son las veces que coge posición y se duerme él sólo. Otras veces se queja un poco, y otras muchas llora desesperadamente hasta que hay que parar en mitad de la calle, hacer una pausa, y seguir mientras le canto. No conozco ningún niño que llore tanto en su cochecito.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero poder dar pronto buenas noticias en el foro.

Sobofer