Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romita
#382104 Hola, muy buenas.
Hoy he dado con este foro y me he bajado la guia para mejorar el sueño de mi bebe. Pondré el plan en practica hoy mismo durante los 10 proximos dias a ver si notamos mejoria. Aun asi queria comentar en este foro nuestro caso.
Nuestra bebita tiene 4 meses y 1 semana. Durante el primer mes o mes y medio no dormia muy bien, no teniamos muy regularizado el tema del sueño y siestas, asi que usaba mucho un pañuelo para cargala y alli se dormia tranquilamente. Por la noche la metia conmigo en la cama para que tanto ella como yo durmieramos algo más y asi estar descansadas.
Al mes y medio cambié por miedo a que se acostumbrara a la cama (aunque era muy pequeñita) y me esforzaba a que durmiera en su moises. Que se quedara dormida nos costó bastante tiempo, podiamos estar mas de una hora hasta conseguir que duermiera. Luego cada 3 horas se despertaba a mamar. Y asi hemos debido estar casi dos meses. Se solia dormir sobre las 9 y aun con muchos despertares conseguiamos llegar a las 11 de la mañana del día siguiente. Fabuloso!
Por el dia hace 2-3 siestas mientras damos paseos por la calle. Cada siesta puede ser de hora y media, más o menos.
Sobre los 3 meses tuve la crisis de LM, así que los despertares aumentaron. Ella se despertaba por la noche, comia, y se dormia.
Lo que si ha mejorado es que a las 9 se logra dormir muy rapido y casi casi solita ...
Pero hace cosa de una semana, siguiendo con las mismas rutinas de siempre, por la noche se sigue despertando cada 3 horas, pero en lugar de quedarse dormida tras la toma, se desvela, hace ruiditos en el mejor de los casos (le debe gustar oirse), pero normalmente está intraquila y llora. Se la ve con sueño, pero le cuesta quedarse dormidita con profundidad. Anoche por ejemplo estuvimos despiertas de 3 a 6 y media. Yo ya no sabia que hacer, la metí en la cama conmigo, nada, la acune, nada, pecho, nada, cambio de pañal, nada. Al final cayo rendidita la pobre.
Y desde que estamos con estos desveles ya no nos levantamos a las 11, sino más pronto, sobre las 9. Yo pensaba que ella estaria más cansada y que aguantaria más dormidida, pero hace la toma y no se vuelve a dormir, hasta que no nos levantamos, tenemos un poco de actividad, y luego ya sí, se echa su siestecita de la mañana o en el paseo se duerme.

Entiendo que con LM y siendo como hasta ahora mi bebita no dormirá de seguido toda la noche, pero me encantaria mejorar su sueño, por su bien. Por favor, me podeis echar una mano? Logicamente tiendo a pensar si hay algo que no hecho del todo bien, aunque revisando mis rutinas, no he modificado nada.

Siento este mensaje tan extenso.

Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Moises en mi habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si, aunque intento que no se duerma con el pues si se cae se despierta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele dormir de 2 a 3 siestecitas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___si, aunque intento que cada vez sea menos
¿Cómo lo haces?:___pecho y darle la manita ya en su moises
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___en los ultimos tiempos, 15 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__como puedo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por pedir, desearia que durmiera toda la noche, pero con que fueran 4 o 5 horas seguidas me conformaba
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___

Muchas gracias