Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Berta2014
#427814 Hola!
He llegado a este foro buscando como una desesperada una solucion para mi bebe que me parece que cada noche duerme peor... Y claro yo estoy destrozada.
Os cuento...
Tengo mellizos de 6,5 meses, bi-bi. Estan con LA y hace un mes enpezamos a introduzir nuevos alimentos, fruta, cereales y ahora estamos con la verdura. Parece que comen mas o menos vien, aunque con poca cantidad (de echo nacieron con bajo peso y siguen estando pequeñitos).
Son unos bebes muy risueños y sociables.
La niña duerme casi toda la noche sin despertarse (puede dormir de 8-9 horas) pero el niño no.
A el le han salido los dientes ahora y esta empezando a aprender a gatear.
La question es que por la noche duerme normalmente de 21-02 del tiron pero luego se despierta casi cada hora berreando y llorando. No hay forma de calmarlo sin darle biberon, que toma "un chupito" y se vuelve a dormir. A veces sore las 3 se pasa una hora jugando y chillandocomo un loco.... Cosa que es agotador....
Ya no se que hacer para ayudarle a dormir mejor.

:dormir_sin_llorar:

Nombre/Nick: berta2014
Edad de tu bebé:___ 6,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitacion que nosotros y cuando se despierta lo ponemos en la cama.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si. Los cereales por la mañana porque por la noche parece que le sientan muy "pesados".
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. Por la mañana despues de desayunar duerme de 1/2 hora a 1 hora. Despues de comer duerme de 1/2 hora a 2 horas, depende del dia.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo acuno en brazos y le canto suave
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 5 minutos en el mejor de los casos a 1/2 hora en el peor
¿Se desierta por las noches?:___ mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 5-7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete (no es suficente), doudou de dormir (a veces tampocp es suficiente), biberon y en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8-9 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en lo mas breve posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes y parece que cuando se despierta le duele la barriga porque se retuerce en la cama. Tuvo colicos pero ya no.
Comentarios:___ :17:

Gracias!!!!!
por une
#427822 Hola,

A parte de decirte que es normal que se despierte, porque en esa edad y estando aprendiendo a gatear lo normal es que se despierte mas que antes, voy a darte un par de ideas por si te sirven o te inspiran a pensar en alguna solucion que os valga. Lo primero seria decirte que te metas al que duerme mal contigo en la cama desde el principio, a ver si le puedes pillar en cuanto se mueve y volverlo a dormir antes de que se despierte mucho, eso si, si necesita su biberon no se si te ahorraras mucho trabajo (es normal que a estas edades tomen aun biberon de noche, yo soy partidaria de seguir el ritmo del niño, si lo suele pedir pues se le da lo mas rapido posible para que pueda seguir durmiendo, yo me lo dejaria todo listo al lado de la cama para preparar el biberon lo antes posible). Pero a parte te diria que revises sus horas de sueño de dia, porque cuanto mejor pase el dia mas facil es que se despierte menos por la noche, ya que si llegan a la noche demasiado cansados suelen despertarse mas. Y bueno, para recuperarte tu te diria que te eches las siestas con ellos, asi duermes tu tambien e igual les alargas un poco las siestas que puede irles bien.

Lo tuyo tiene mucho merito que son dos! A ver si a alguna otra mama se le ocurren mas ideas.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Soledaita
#430472 Hola. Buenas tardes. Soy mamá de mellizos, dentro de 4 días cumplen 8 meses. Nacieron prematuros de 33 semanas. En su desarrollo psicomotriz parecen estar igual que los bebés de su edad. El Niño es más nervioso y duerme con nosotros en la cama. La niña duerme en la cunita al lado del papá. Ambos toman lactancia mixta. Exclusiva los dos primeros meses. Prefieren el pecho para dormirse. El Niño demanda mucha atención. Tanto de día como de noche. Pero la niña ahora se está despertando cada hora y media. Su papá le da biné y se duerme otra vez sin problema pero a las 5-6 de la mañana le cuesta quedarse dormida. Necesita que nos levantemos y mecerla y cantarle de nuevo.

Las siestas las hacemos con la mochila pero sólo aguantan 40' si los dejamos tumbados.
No quieren ir en el carrito de ninguna de las maneras.

Los porteamos con las mochilas emei desde qué nacieron.

El Niño duerme muy pegado a mi. Cuando se despierta sólo se duerme de nuevo con el pecho y encima de mi. De lado casi no se queda dormido.

Nos hemos leído el libro y ahora el ambiente pre-sueño está mucho mas cuidado. Hemos notado mejoria porque ahora a las seis comenzamos a bajar motores, vamos a nuestro cuarto, ponemos música relajante. A las 19h Nanas, cantos, baño... Pecho... Se quedan dormidos en pocos minutos, como mucho 30 pero El Niño se despierta cada 40 minutos hasta las doce. Y luego ya cada dos horas o así. Muchos despertares. La niña que era "la buena" antes dormía 6-8 horas seguidas. Pero desde que cumplió seis meses se despierta cada hora y media. Come mucho biberón ahora. Parece que esta dando un estirón. Y le están saliendo los incisivos de abajo.


Nombre/Nick:___ soledad
Edad de tu bebé:___ casi 8 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ JM en nuestra cama y M cunita al lado de papá.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___sí, pero muy cortas. depende. de nueve a diez. De doce o una a dos y media. Y de 16:30-17h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y papá y niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 19h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ pecho, brazos, andar, cantar nanas. Shhhhh.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30'.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 40'.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ JM pecho colecho. M bibe y shhhhh en su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3-5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes. A veces mocos de noche. Quizás El Niño tenga algo de reflujo.
Comentarios:___
No les damos cereales en el bibe ni en papilla porque lo vimos en conferencia de Carlos González y por la noche parece que les sienta pesado y han vomitado. Sobre todo toman lactancia materna cada dos horas. Y practicamos el baby led weaning. JM está entusiasmado probando alimentos sólidos. M también pero parece que también le gusta triturado. El Niño (JM) ya tiene los dos dientecitos de abajo.