Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nalore
#432816 Mi bebé va a cumplir 4 meses y no se duerme solita, para que duerma tenemos que mecerle la cuna y estoy muy angustiada porque en un par de semanas empieza la guardería y me da pánico que la dejen llorar hasta que se quede dormidita. Agradecería me ayudéis para enseñarle a dormir solita en casa. Gracias
por Nalore
#432817 Respondo cuestionario:
Nombre/Nick: Nalore
Edad de tu bebé: 3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la minicuna a mi lado ¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 por la mañana y 1 por la tarde de unos 45-50 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (la mamá )
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20:00-20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ moviéndole la minicuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___para comer una vez sobre las 3:00 pero entremedias tiene muchos despertares, le pongo el chupete y vuelve a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ponerle el chupete y moverle la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:___conseguir que duerma solita sin moverle la cuna, dado que en breve empieza la guardería y me temo que allí no le van a tener esas atenciones. Estamos valorando pasarle a su habitación, pero no sé si hacerlo ya o primero enseñarle a dormir solita y después cambiarla o hacerlo todo a la vez.
por Mariga
#432825 No te preocupes... En la guardería van a saber ayudarla a dormir de manera que lo haga sin llorar. Quizás los primeros días le cueste dormirse pero luego va a adaptarse a las nuevas circunstancias, a tu ausencia y al no movimiento de la cuna. Mi bebé por ejemplo, no se duerme de otra en manera cuando estoy yo, que no sea en el pecho. Así que también me preocupaba muchísimo en cómo iba a hacerlo en la guardería: tras dos semanas de adaptación ya se duerme perfectamente en la guarde entre gritos de otros niños. Al principio no podía dormir (por los ruidos y por mi ausencia) pero día a día fue durmiéndose un rato, y ahora lo hace tranquilamente. Confiá en que las señoritas van a ayudarla, no van a dejarla llorar, y en que tu bebé va a adaptarse (siempre lo hacen después de unos días)
por Mariga
#432826 Ahhh! Me olvidaba: es muy bueno que use chupete. Eso va a ayudarla! El mío no lo usa y estoy tratando de que lo acepte. Vas a ver qué estará muy bien en la guardería. Solo tienes que confiar en que así será. Todas las mamás pasamos por esa angustia, no te preocupes. Por eso escribo, para decirte que lo difícil serán los primero días (difícil más para nosotras que para ellos, eso es real), y luego cuando se vaya adaptando y veas que todos los días aprende cosas nuevas y se relaciona con otros de su edad, la satisfacción es tan grande que la angustia pasa a segundo plano. Saludos! Y a confiar en que todo estará bien!