Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainos
#4605 Hola chicas, vuelvo a explicaros como van las noches y los dias tb de Naim, a ver que pensais y que me aconsejais.
Durante el dia duerme una media hora por la mañana y una siesta de hora y media despues de comer.
Por la noche lo acostamos a las 9 (ultimamente se duerme tomando la cena) y se levanta entre 7 y 8. Eso despertandose una o dos veces como normal, lo malo es que se despierta llorando como un loco y cuesta calmarle, yo le cojo en brazos hasta que se vuelve a dormir.
Hay dias, como hoy que no quiere volver a dormirse, quiere jugar, y no se que hacer, si intento dejarlo en la cuna, para que juegue, llora como si lo mataran.
Ha estado malito, con fiebre y tiene unas llagas en la garganta que le duraran unos dias. Ayer lo llebe la pediatra y le comente lo del sueño y su respuesta fue "el metodo estivill funciona...."y yo le dije, "pero nosotros no lo queremos hacer"
Todavia no le ha salido ningun diente.
Ah, hay dias que se despierta antes, pero normalmente la primera vez es a partir de las 5, asi que duerme bastantes horas del tiron.
No, se, como lo veis, que me aconsejais??
Gracias por adelantado.

Imagen
por volvoreta
#4606 La verdad es que Naim está en una edad peliaguda en lo que a sueño se refiere. Cuando se despierta por la noche, ¿se calma si le coges? Puede que se trate de la famosa "angustia de la separación" que aparece sobre los 8 o 10 meses. Tal vez lo único que necesita es saber que estás por allí. De todas formas siempre hay que descartar cualquier otro problema médico. ¿Por el día está bien? ¿Sigue haciendo sus siestas?

Ya nos contarás. Y ánimo. Besos.

Imagen
por tina32
#4621 Yo he abierto un post sobre los 7 meses. Creo que es un poco de todo, angustia de separación de la madre (como bien te cuenta Volvoreta), practicar lo que están aprendiendo estos dias (gatear, estarse sentado solo...) y dientes.
A Vicent (7 meses) cuando se despierta le doy un poco de biberón o el chupete, le acuno y normalmente se vuelve a dormir pronto. Sino, me lo acuesto conmigo y le voy acariciando como un masaje el entrecejo y la nariz, y normalmente se vuelve a dormir. A por cierto, le he quitado los peluches de la cama, porque sino, cuando se despertaba se ponia a jugar con ellos y no habia manera de volverlo a dormir. :16:
por ainos
#4647 Pues yo no se que hacerle.
Hoy otra vez como ayer.
Se ha despertado a las 3:30 espabilado como si fueran las 8.
No tiene muñecos dentro de la cuna, no sabe gatear, ni se incorpora solo para sentarse, sabe darse la vuelta o sea que si esta boca a bajo se puede girar solo.
Le he cogido y le he acunado y nada. Me lo he llevado a mi cama y nada.
Le he dado el pecho y nada. Al final, al cabo de una hora dandonos patadas, estirarme el pelo y hacer mil volteretas por nuestra cama, su papa lo ha vuelo a llebar a su habitacion y lo ha acunado un rato y se ha dormido hasta las 8 (y claro, nos hemos dormido los papas tb!!)
¿Que creeis? ¿porque se desvela de esa manera?

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#4654 Mi hija estuvo un tiempo sobre esa época que también se despertaba y quería jugar o hablaba, después se le quitó.
Los niños pasan por muchas etapas y puede que esté ensayando algo.
Si por el día lo ves llorón por cualquier cosa y solo quiere estar contigo también tendrás la crisis del 8º mes.

Sea lo que sea paciencia que pasará, eso sí no juegues ni le estimules a las 7 porque entonces seguro que no se le pasa.

También he visto que duerme poca siesta, intenta que se esté un poco más durmiendo, acuestate con él, que no haya mucha luz, ni ruidos estridentes, y si se despierta lo dejas ahí tranquilo un rato más. Ya verás que poco a poco dormirá un poco más. Es una idea, quizás sea eso también, prueba a ver que tal y nos cuentas

Ana y Fernando, papis de Sara
por tina32
#4666 Que tal Ainos yo sigo igual, Vicent de dia está irritable y de noche se sigue despertando.
Ayer se durmio solo la primera siesta, lo estaba acunando, lo deje en la cuna porque llamaban a la puerta y al volver dormido :lol:, luego la siesta de después de comer colechamos y genial. Al poco de dormirse lo canvie a la cuna y durmio 2 horas :P .
Por la noche se durmio facil, pero se ha despertado bastante, aunque en vez de darle biberón con leche, le he dado un poco de agua y se dormia enseguida. Creo que hasta una vez no está despierto del todo, sino que dormido llora o se queja más bien, y yo lo cogo y lo despierto. No se.
Mi marido dice que si le pusiera la cuna en otra habitación, cuando se queja no lo oiria y dormiriamos más, pero yo creo que si se queja es porque no está bien, que si lo cogo, acuno, chupete, un pco de agua y se duerme otra vez tranquilo.
¿Que opiniais?
Avatar de Usuario
por rafi
#4697 Ainos: yo tambien sospecho de los dientes o de la angustia de separacion, hace que los niños se desvelen. Se pasa mal y desconcierta mucho... observale de cerca.

Tina: Si Vincent potesta dormido, prueba a hacerle shhhhh shhh durante una semana uando le duermes y luego usa le mismo shhhhhh shhhh si lo oyes en la noche para inducirle al sueño, a mi me funciono, le llame las palabras mágicas :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: