Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pauliñus
#337037 Nombre/Nick: Pauliñus
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? Duerme en la cama conmigo.....y su papa desterrado a la habitación con su hermana
¿Toma pecho?: NO (tomo hasta los 5 meses)
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme media hora a la mitad de la mañana, después a las 3 de la tarde duerme la siesta (ahí ya estoy yo c el en la cama) de 3 horas aprox
¿Quien le cuida durante el dia? A la mañana mientras trabajo, esta con su abuela (hasta las 13,30 q lo busco)
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22:30 ya esta listo para dormir
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Se toma un biberón y Me quedo a su lado, acostada con el. Por lo general me toma de la mano, hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Menos de ½ hora
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: Varias
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete y se duerme al instante
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hoy esta resfriado, pero cuando esta perfecto la situación es la misma
Comentarios: El tiene su rutina muy bien armada y conocida. Todas las noches hacemos lo mismo. Cenamos en flia, después se da un buen baño con su papa y yo lo estoy esperando para ir juntos a la cama. Toma su biberón, le pongo el chupete y queda rendido.....lo que quiero es volver a dormir con mi marido y que el pueda ir a su habitación con su hermana, y no necesite de mama para ayudarlo a dormir cada vez q se despierta. Intente todo y no me dio resultado
Avatar de Usuario
por ezte
#337324 Hola, no te puedo ayudar porque mi bebe duerme conmigo y hoy por hoy ya me va bien pero hay un libro que igual te da algunas ideas, el de "felices sueños" de isabel pantley, e sbastante practico
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#337328 Hola pauliñus BIENVENIDA. Se me ocurre que podrías acompañarle a dormir, como ya haces y cuando esté profundamente dormido "fugarte" de la cama. Esto hará que puedas dormir con tu marido, pero claro, conlleva que te levantes cada vez que él despierte.

La verdad es que creo que para tu peque es un poco pronto, el sueño es un proceso evolutivo y tu peque todavía despierta pero es normal.Paciencia, que todo llegará, y tu marido y tú teneis toda la vida por delante para dormir juntos... pero tu peque pronto te pedirá dormir solito (ya lo verás) el tiempo pasa demasiado deprisa así que disfruta mientras puedas ;-)

Por cierto, hay otros momentos y otros lugares en la casa para "intimar" con nuestros socios ;-) . échale imaginanción y así rompeis un poquito con la rutina que siempre viene bien.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lapau
#337343 Hola Pauliñus, yo lo que hice con mi bebe fue pegar su cuna al lado de mi cama y baje la baranda y poco a poco se fue adaptando a su cuna y ya cuando tenia 2 años y algo decidimos pintar su habitación ella escogio TODO, sus paredes rosa, su sabanas y en menos de 1 mes estaba durmiendo SOLA en su habitación.

Lo importante es primero tener paciencia porque si tu te impacientas el bebe lo siente y no le hara bien y poco a poco veras como se duerme solito

Imagen

Imagen