Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paolauruguay
#338365 HOLA A TODOS

que alegria encontrarlos!!!!! soy mama de una hermosa princesa que la proxima semana cumple los 8 meses.
Estas ultimas dos semnas se ha comenzado a despertar en la noche llorando y dando vueltas en la cama...no se queda quieta y a veces esta dormida llorando y otras esta completamente despierta...
Pienso que esto pueda formar parte de la llamada "crisis del octavo mes"....
Quisiera alguien me ayudara ya q ademas de estar suuuuuuuuuuepr cansados mi esposo y yo, me preocupa q ella se sienta insegura o q este muy cansada luego durante el dia
ALGUIEN Q ME GUIE!!!!!

BESOS

PAOLA
por evadecariño
#338368 Hola! Bienvenida al foro :fl
Por favor rellena la encuesta para ayudarte mejor :fl

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por paolauruguay
#338377 Nombre/Nick:PAOLA URUGUAY

Edad de tu bebé:7 MESES Y TRES SEMANAS

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA PERO EN MI DORMITORIO A 1 METRO DE MI CAMA
_
¿Toma pecho?:SI
__
¿Toma biberón?: SI___

¿Usa chupete?: SI___

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA DE MANANA DE 1 HORA OTRA AL MEDIODIA DE 30 MIN Y OTRA A LA TARDE A VECES DE UNA HORA

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA NINERA DESDE LAS 7 Y MEDIA HASTA LAS 14 HS

¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 19.30 MAXIMO A LAS 20HS

¿Le ayudas a dormirse?:SI

¿Cómo lo haces?: LUEGO DEL BIBERON EN BRAZOS

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:A LA NOCHE CASI NADA,DE DIA AUNQ SE CAE DE SUENO ES UNA LUCHA HACERLA DORMIR

¿Se desierta por las noches?:AHORA SI,HACE MAS O MENOS DIEZ DIAS Y LLORA

¿Cuántas veces (más o menos)?:UNAS 5 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA ACARICIO,LE HABLO,LA MIMO,,LA ABRAZO

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: TODA LA NOCHE!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ME ENCANTARIA LOGRARLO EN ESTE MES PORQ ESTAMOS AGOTADOS Y TENEMOS MUCHIIIIIIISIMO TRABAJO,ESPERO SE PUEDA...

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? REFLUJO DESDE EL DIA Q NACIO,DUERME EN ANGULO...PERO NO ES ESO PORQ ESTO DE LA NOCHE ES NUEVO...


GRACIAS!!!
LES CUENTO ADEMAS Q NOA (ASI SE LLAMA MI BEBE) ES Y FUE SIEMPRE DE SUENO ULTRA LIVIANO,PARA Q SE HAGAN UNA IDEA,EL RUIDO DE LAS SABANAS LA DESPIERTA!!!!

BESOS Y GRACIAS DE NUEVO!!




Comentarios:___[/quote]
por paolauruguay
#338378 Nombre/Nick:PAOLA URUGUAY

Edad de tu bebé:7 MESES Y TRES SEMANAS

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA PERO EN MI DORMITORIO A 1 METRO DE MI CAMA
_
¿Toma pecho?:SI
__
¿Toma biberón?: SI___

¿Usa chupete?: SI___

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA DE MANANA DE 1 HORA OTRA AL MEDIODIA DE 30 MIN Y OTRA A LA TARDE A VECES DE UNA HORA

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA NINERA DESDE LAS 7 Y MEDIA HASTA LAS 14 HS

¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 19.30 MAXIMO A LAS 20HS

¿Le ayudas a dormirse?:SI

¿Cómo lo haces?: LUEGO DEL BIBERON EN BRAZOS

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:A LA NOCHE CASI NADA,DE DIA AUNQ SE CAE DE SUENO ES UNA LUCHA HACERLA DORMIR

¿Se desierta por las noches?:AHORA SI,HACE MAS O MENOS DIEZ DIAS Y LLORA

¿Cuántas veces (más o menos)?:UNAS 5 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA ACARICIO,LE HABLO,LA MIMO,,LA ABRAZO

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: TODA LA NOCHE!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ME ENCANTARIA LOGRARLO EN ESTE MES PORQ ESTAMOS AGOTADOS Y TENEMOS MUCHIIIIIIISIMO TRABAJO,ESPERO SE PUEDA...

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? REFLUJO DESDE EL DIA Q NACIO,DUERME EN ANGULO...PERO NO ES ESO PORQ ESTO DE LA NOCHE ES NUEVO...


GRACIAS!!!
LES CUENTO ADEMAS Q NOA (ASI SE LLAMA MI BEBE) ES Y FUE SIEMPRE DE SUENO ULTRA LIVIANO,PARA Q SE HAGAN UNA IDEA,EL RUIDO DE LAS SABANAS LA DESPIERTA!!!!

BESOS Y GRACIAS DE NUEVO!!




Comentarios:___[/quote]
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338380 Hola Paola,

Alreddor de los 8 meses suele aparecer una etapa de angustia de separacion. Generalmente conincide con el momento en el que el bebe comienza a gatear y esta capacidad de separarse voluntariamente de su figura de apego, les produce entusiasmo y miedo e inseguridad a la vez.

Puede ser que sea lo que le este pasando a Noa. La solucion pasa por esperar y darle mucho apoyo y seguridad, sobre todo en sus despertares (tal y como estais haciendo).
Otra cosa, a que hora se echa la siesta de la tarde? Quiza sea mejor alargar la siesta de mediodia y que la de la tarde sea mas corta. Yo lo solia hacer ofreciendole el pecho en cuanto veia que se iba a despertar, pero creo que esa siesta la hace con la ninera...quiza ella encuentre la forma. Te lo digo, porque me parecen pocas horas de sueno diurnas y tal vez os cueste hacerla dormir, porque esta demasiado cansada. Mi hija a la edad de la tuya hacia dos siestas (despertaba a las 7 dormia a las 10:30 despertaba, tomaba pecho, comia su pure, jugaba un ratito y hacia las 13:30 - 14:00 dormia una hora y media, con minidespertares que solucionaba dandole el pecho...quiza Noa con el chupete se vuelva a quedar dormidita).

Y finalmente queria decirte que si algunas veces llora como dormida y otras esta despierta, no descartes que tenga hambre. Los bebes, y mas a esa edad, deben comer a demanda y mas si toman pecho. Prueba a ofrecerle el pecho en los despertares, si puedes poner su cuna pegada a tu cama y retirar una de las barreras (asegurando bien que la cuna no se separe de la cama con unas cuerdas), le puedes das el pecho tumbada o atenderla enseguida y quiza sintiendote cerca, se duerma aun mas rapido sin que tengas tu ni que levantarte y asi puedes descansar mas.

Suerte

ImagenImagen
por evadecariño
#338381 La siesta de la tarde a que hora suele hacerla? Porque leo que la acuestas de 7.30pm a 8pm, por eso mi pregunta,como dice Amberes, porque a lo mejor la siesta de la tarde la hace muy cerca de la hora de dormir, aparte que hace dos siestas antes de la ùltima, que seria lo de menos ;-)
De todas maneras, una hora antes de dormir, trata que el ambiente en casa sea lo màs relajado posible, para que al acostarse ella tambièn estè relajada. :fl
En esta edad, suelen empezar a gatear y entender màs el mundo, eso hace su sueñito màs intranquilo :fl
Ya te busco informaciòn sobre la "angustia de separaciòn", suele darse sobre esta edad.
Última edición por evadecariño el Lun, 06 Jul 2009, 20:44, editado 1 vez en total

por paolauruguay
#338512 QUERIDAS AMIGAS

como estan? gracias por responderme.

AMBERES; vives en Israel???quiza te lo hayas imaginado pero somos de por alli,mi hija Noa nacio alli...q envidia sana me da que estes por alli...

te cuento q ayer intente lo q me dicen de la siestita de la tarde hacerla mas cortita y mas temprano...igual s eme ha despertado y mucho en la noche....
Veamos hoy como funciona todo....

Y lo del pecho....yo intento darle 3 veces por dia pero ya siento q no me queda casi nada de leche...q hago??? sera q si comienzo a sacrme en el trabajo me volvera el caudal de leche?? os era q ya no tendre mas????

Bueno,les ire contando y espero mas consejitos!!
besos
Avatar de Usuario
por Tote
#338522 Hola Paola BIENVENIDA. Te diré que la leche no se te retirará si tú sigues ofreciéndole el pecho a tu hija, esto no es un grifo que se corta sin más, si tu hija mama tu cuerpo siempre seguirá produciendo leche.

En cuanto a los despertares nocturnos puede que tu nena tenga hambre, le das de mamar cuando despierta? prueba, como ya te han dicho, a poner la cuna a modo de sídecar al ladito de la tuya y en cuanto despierte ofrécele el pecho.

En cualquier caso ya te han hablado de la angustia por separación, y para esto solo funciona la paciencia y mucho mucho cariño. Sin pones la cuna a tu lado te sentirá mas cerca y es posible que, en ocasiones, solo con tocarla y sentir tu contacto se tranquilice.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338580 Hola Paola,

Si me habia imaginado que quiza tuvierais relacion con Israel, por el nombre de tu hija.
A mi me das envidia tu porque tengo muchos amigos en Argentina y Uruguay que no he visto desde hace mucho :cry:

Sobre lo que dices de las siesta, te dire, que no es cuestion de un dia. prueba varios dias mas a alargarle la segunda siesta y que la tercera sea mas cortita.

Y como dice Tote si tu hija mama, leche hay seguro. Yo le he dado el pecho a Inbar hasta los 2 annos y al final habia dias que no mamaba, incluso dos dias sin mamar, y al tercero hay tenia su leche. Si quieres continuar con la lactancia, mi consejo es que si esta contigo, no le des mamadera, le ofreces solo el pecho. Las mamaderas para cuando no hay mas remedio y si puedes sacarte en el trabajo, pues que le den tu leche mejor que mejor.
Si Noa aun hace 3 tomas, no te costara nada reestablecer la lactancia. Ofrecele el pecho desde que llegas de trabajar y en los despertares, veras que pronto empieza a pasar de los biberones. Pero siempre y cuando sea lo que tu tambien quieres hacer claro.

shalom

ImagenImagen
por paolauruguay
#339738 HOLA A TODAS!

como estan?
lamento contarles q la situacion nuestra aun no ha cambiado;Noa se despierta llorando desde las 11 ,asi q lo q puedo dormir en llas noches es dede q yo me acuesto 21:30 hasta q ella comienza a despertarse a las 23...luego se duerme y despierta a las 12,12y30,1...y asi toda la noche;hoy se durmio profundamente a las 5am...yo a las 6 ya estoy levantada pa irme a trabajar...
Me siento FUN-DI-DA;estoy muy cansada.
Le he controlado las siestas toda la semana,esta durmiendo una hora de manana y otra a mediodia y a las 3 o 4 de la tarde duerme solo un ratito.
A las 7ymedia la baño y a las 8y30 se esta acostando...
Si se les ocurre algo mas aqui estoy abierta a opiniones.
Le ofrezco el pecho en la noche y no siempre quiere...
No me da la impresion de que tenga hambre...
Y mucho menos la quiero acostumbrar a comer durante la noche!!!! si ya estaba acostumbrada a comer antes de dormir y luego hasta el desayuno nada....
He probado meterla en mi cama ( aunque tampoco estoy de acuerdo con eso) porq a veces estoy taaaan cansada de noche q me da temor q se me caiga.... en mi cama tampoco le gusta...
aqui quedo esperando respuestas
besos y gracias a todas!

pao
por paolauruguay
#339739 HOLA A TODAS!

como estan?
lamento contarles q la situacion nuestra aun no ha cambiado;Noa se despierta llorando desde las 11 ,asi q lo q puedo dormir en llas noches es dede q yo me acuesto 21:30 hasta q ella comienza a despertarse a las 23...luego se duerme y despierta a las 12,12y30,1...y asi toda la noche;hoy se durmio profundamente a las 5am...yo a las 6 ya estoy levantada pa irme a trabajar...
Me siento FUN-DI-DA;estoy muy cansada.
Le he controlado las siestas toda la semana,esta durmiendo una hora de manana y otra a mediodia y a las 3 o 4 de la tarde duerme solo un ratito.
A las 7ymedia la baño y a las 8y30 se esta acostando...
Si se les ocurre algo mas aqui estoy abierta a opiniones.
Le ofrezco el pecho en la noche y no siempre quiere...
No me da la impresion de que tenga hambre...
Y mucho menos la quiero acostumbrar a comer durante la noche!!!! si ya estaba acostumbrada a comer antes de dormir y luego hasta el desayuno nada....
He probado meterla en mi cama ( aunque tampoco estoy de acuerdo con eso) porq a veces estoy taaaan cansada de noche q me da temor q se me caiga.... en mi cama tampoco le gusta...
aqui quedo esperando respuestas
besos y gracias a todas!

pao