Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por papaoso2008
#339318 Nombre/Nick:___ papaoso
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna a modo sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos, de 11-12:30 y de 16-18
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 ó 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ mamá con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4, 5 ,6....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mamá con el pecho, otra forma imposible
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ solo buscamos una forma de q duerma sin el pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace poco mamá ha estado ingresada y ha sido horrible. Pronto mamá no podra darle el pecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta liadisimo con los dientes
Comentarios:___
Muchas me conoceis por mi anterior post. A las q no os dire q mi mujer esta diagnosticada de un linfoma y pronto empezara con quimio.
Nuestro problema es q solo se duerme en la teta, de hecho cuando mamá ha estado ingresada se ha dormido ya de pura irritacion, la abuela casi se vuelve loca. Pensabamos q al estar tantos dias alejado de mamá por la noche aprenderia a dormirse, peo nada de nada, ha sido peor aun.

Hemos intentado el metodo pantley pero es q en cuanto mamá le retira el pecho se pone como loco. Ademas es como si pensara q otra vez se va a ir q no para de pedir teta en la noche (ya solo pedia una vez o dos como mucho)
Nos queda muy poco tiempo y no encontramos solucion, ¿alguna ayudita?
Avatar de Usuario
por ezte
#339350 Ostras qué difícil!!! Muchos animos de verdad.
A mi no se me ocurre mucho, habeis probado colgartelo tu con el fulard? A mi bebe le funcionaba muy bien aunque cuando quería teta, tenía que ser teta peor por probar...
Un abrazo

Imagen
por papaoso2008
#339432 Gracias ezte.
Hemos probado lo de llevarle yo, y el joio se rie un rato y despues llora por mamá. Es q este enanillo mio parece q comprende lo q pasa y se aferra aun mas a su tetita. Sé q nos queda un camino muuuuy duro. A ver si a alguien se le ocurre algo q podamos probar
Avatar de Usuario
por ilargi
#339436 hola papaoso,
esta mañana se me han saltado las lágrimas leyendo tu otro post (lo leí cuando lo pusiste y no quiero ni imaginar por lo que estais pasando, hoy le leído los últimos mensajes y la verdad es que cuando supereis esto vais a ser capaces de superar cualquier otra cosa que os mande la vida...)

supongo que el nene se lo huele todo (el mío siempre ha tardado en dormirse un tiempo inversamente proporcional a mi estado anímico: si estoy nerviosa o triste por algo, no hay forma de que suelte su titi, así que me imagino que aunque el no entienda nada de lo que pasa, notará que algo no fuciona...
lo único que se me ocurre es que intenteis alargarle la mañana (quizá dándole antes de comer para que no se ponga irritable), quitando la primera siesta, y que sólo eche una y más larga....
quizá acostarle antes...

Y construir una rutina nueva?? no se, para que no se crea que se le ha cambiado la que tiene. no se si me explico: dormir en otro sitio, cambiar los muebles de ubicación...., alterar el ciclo del baño.... y que se conviera en la rutina nueva , auqnue al principio le cueste...

un beso gordo gordo :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#339439 No te puedo ayudar porque no tengo experiencia en lactancia materna, pero quería enviaros todo mi apoyo y ánimo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por maque79
#339496 Hola¡¡

yo tp se muy bien q decirte, y tb quria daros mucho animo.

No se, mi hijo si no se duerme en la teta, tb se duerme en el carrito, quizas paseandolo por casa, con luz tenue y musica relajante se duerma. A lo mejor ya lo habeis probado.

y a lo mejor tb relacionandote mas a ti con el sueño, por ejemplo si duerme al lado de su m adre, pues una vez dormido ponerte tu al lado de la cunita y si se despierta llorando intentar calmarlo y si no su madre. Tb q te vea cuando le da la teta, no se a poniendote atras?.

usais chupete?

no se solo es por dar alguna idea, a lo mejor de una idea mala sacamos una buena entre todos, lo imp es decir cosas, a ver si co,,,n,,,s,,eguimos algo.

un beso.
Avatar de Usuario
por neferu
#340725 Ufff vaya problemón...yo no soy muy experta en sueños prolongados...lo único que ha funcionado con mi hija es que pase el tiempo y se normalice sola....es que tu bebé es muy pequeño y estoy segura de que nota vuestra angustia.
¿cuando vais a tener que dejar la teta? porque lo que si haría yo es ir quitándola poco a poco, intentando dar bibes con leche materna y que se la des tú, para que se vaya acostumbrando sin berrinches a que papi tambien le da de comer....
Jo, muchos ánimos y muchisima paciencia...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/