Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cromit@
#336036 Hola chicas
me presento, mi nombre es Eva y tengo una niña preciosa q hoy ha cumplido 9 meses, he llegado a este foro xq soy asidua a un foro de mamis q hemos sufrido abortos pero al final hemos conseguido ser mamis y compartimos muchas cosas. Expuse en el mi problea y me hablaron de este foro y aqui estoy.
Os cuento q mi niña toma lactancia materna ( a parte de sus verduras, frutas, carnes y cereales) Lucia, mi niña, sufrio los colicos del lactante y me pase meses con ella en brazos y x mi comodidad dandole el pecho en mi cama, consiguiendo asi q se quedara dormida facilmente. Luego empezo a acostumbrarse a q la durmiera en brazos al mismo tiempo q tomaba la teta, pero no sentada si no de pie. x las noches pedia muchas veces teta x lo q llego un momento q ya la dejaba en mi cama durmiendo conmigo xq era mas comodo q ir sacandola y metiendola de la cuna.
la conclusion es q mi niña duerme conmigo y pide 3 veces teta x la noche, algunas veces x la noche se duerme con la teta, pero otras no, al igual q la siesta q se hecha a media mañana y despues de comer q tengo q dormirla en brazos de pie al mismo tiempo q toma teta.
Queria aprovechar el verano para pasarla a su habitacion pero antes tenia q acostumbrarla a su cuna y en eso estoy.. un desastre chicas!!!
Si la meto en su cuna no se duerme, xq se pone a jugar, normal xq nunca se ha dormido sola, siempre en brazos sea de dia o de noche, no se duerme ni en el carro cuando paseamos, si tiene sueño llora para q la coja y la duerma.
Al final verla llorar en la cuna y no lograr q durmiera no servia de nada asi q la duermo en brazos mientras toma teta o tumbada en mi cama y luego la paso a su cuna, y ella duerme placidamente hasta q tiene ganas de teta; si duerme en mi cama solo se gira y ya tiene la teta a su alcance pero en la cuna no, x lo q se despierta se agarra a los barrotes de la cuna, se levanta y empieza a llorar y a gritar, la cojo la meto en mi cama, toma teta y vuelve a quedarse dormida x la noche, en las siestas muchas veces no pilla el sueño de nuevo.
No se xq pide teta tan de continuo en la siesta, xq como su verdura muy bien y luego teta cuando la duermo, y a la hora ya pide teta de nuevo.
x las noches si esta en mi cama conmigo pide cada 3 horas mas o menos y si esta en la cuna toma a las 9,30 y luego a las 5 0 6 de la madruda y luego cuando despierta a las 8,30.
tengo q deciros q es muy despierta y cotilla x lo q solo se duerme si esta todo a oscuras y en silencio, xq la minima luz le llama la atencion y empieza a moverse inquieta y no hay manera de q se duerma. X lo q cada vez q tiene sueño tengo q irme a casa para dormirla y si no lo hago se pone muy potrosa, llora y grita.
Quiero q mi niña duerma placidamente en su cuna, xq yo tb necesto descansar y ella se q lo agradecera.
relleno el test y a ver si alguna puede darme algun consejo
muchas gracias chicas
Nombre/Nick:Cromit@
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:a media mañana de 10,30 a 11,30 mas o menos y x la tarde de 3 a 5,30 despertandose a mitad para tomar pecho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 8,45 le doy una papilla de cereales y sobre las 9,15 -9,30 empieza a frotarse los ojos y me voy a dormirla y toma de nuevo teta. Siempre es la misma hora
¿Le ayudas a dormirse?:si en brazos meciendola y con la teta, otras veces, pocas, se duerme en mi cama tumbada tomando teta
¿Cómo lo haces?:en brazos meciendola y con la teta, otras veces, pocas, se duerme en mi cama tumbada tomando teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:los mejores dias 20 o 30 minutos, hay dias q mas de 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:si esta en mi cama de 3 a 4, si esta en su cuna (lo q estoy probando estos dias) 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo q necesite para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:jaja me gustaria ya, pero soy cosciente q todo aprendizaje requiere un tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunq los dientes aun no le han salido, pero muerde cosas desde q tenia pocos meses, los dientes se resisten a salir
Comentarios: creo q lo he explicado mas o menos todo, si se me ocurre algo mas lo comento

muchas gracias anticipadas
Avatar de Usuario
por Malefica
#336057 hola,
¿has pensado la solución intermedia de pegar la cuna a la cama? hacerte una cuna sidecar. Así ambas tendreis vuestro espacio y ella se puede ir acostumbrando a su cuna....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Cromit@
#336114
montseta escribió:hola,
¿has pensado la solución intermedia de pegar la cuna a la cama? hacerte una cuna sidecar. Así ambas tendreis vuestro espacio y ella se puede ir acostumbrando a su cuna....


ya la tengo asi puesta, y una vez q se queda dormida da igual donde la ponga siempre y cuando la haya dormiada antes en brazos.
el problema es q ya pesa 9 kilos y mecerla a veces casi una hora se me hace agotador.
por Cromit@
#336994 nadie me puede aconsejar???
gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#337003 Hola cromit@, bienvenida.
Te voy a dar algunos consejos que han ido funcionando a muchas mamis, a ver si te van bien.
No se xq pide teta tan de continuo en la siesta, xq como su verdura muy bien y luego teta cuando la duermo, y a la hora ya pide teta de nuevo.
Hasta el año la leche es el alimento principal, cuando se empieza con la AC, es decir, a darles papillas o purés, hay que ofrecer siempre primero el pecho o el bibe de leche y despúes de haberlo tomado ofrecerles el puré o la papilla. Aunque sólo coma dos o aunque coma un cuenco entero. La leche materna y artificial le va a proporcionar más nutrientes y calorías que un plato de verdura con carne, por eso los purés son complemento de su dieta y como tal deben ofrecerse después de la leche y sobretodo, nunca sustituir una toma de leche por una comida (a no ser que la madre esté ausente y no le pueda dar el pecho). Ofrécele el pecho antes de las comidas, luego le das el puré lo que ella quiera comer y después la puedes dormir como tengas costumbre.
:fl Puedes dormirla con la teta y cuando esté a punto de dormirse te tumbas con ella en la cama y que termine de dormise allí. Si la cuna la tienes pegada a modo de cuna sidecar puedes tumbarte con ella metida en la cuna y así cuando se termine de dormir puedes marcharte. Y por la noche ella duerme allí y tú en tu cama.
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 8,45 le doy una papilla de cereales y sobre las 9,15 -9,30 empieza a frotarse los ojos y me voy a dormirla y toma de nuevo teta. Siempre es la misma hora
Hay niños que los cereales por la noche les produce digestiones pesadas y tardan más en dormirse por lo mismo. A otros les acelera por el alto contenido en azúcares que tienen. Si a esa hora está frotándose los ojos es porque ya está cansada y se le está pasando la hora de dormir. Intenta adelantar la cena para antes de las 9,15 llevártela a la habitación y dormirla.
:fl Dale el pecho antes de la papilla y cambia los cereales por un puré de verdura o pasta o arroz. Después al ratito te la llevas a la habitación y a dormirla.
:fl Para dormirla te sirve lo mismo que te he comentado antes, empieza durmiéndola como siempre y ves poco a poco tumbándote para que se vaya adaptando a la nueva manera de dormir. Inténtalo todos los días.
:fl En las siestas puedes terminar de dormirla en la sillita de paseo, así la meces y se puede quedar dormida con el movimiento. Mi hija la siesta la duerme así, la duermo en el pecho y antes de que se duerma del todo la dejo en la sillita (a veces tengo que estar con la teta colgando dándosela con ella en la sillita) y la muevo un poquito hasta que se duerme del todo.
:fl POr la noche no la dejo que se quede dormida con el pezón en la boca, cuando está a puntito de dormirse se lo retiro, a veces protesta y se lo vuelvo a poner y luego lo vuelvo a intentar y otras, a la primera lo suelta ella misma.
:fl Si tienes la cuna a modo de cuna sidecar puedes dejarla alli y cuando se despierte por la noche, muévete a su lado y ofrécele el pecho.
[/quote]

por Cromit@
#337163 muchisimas gracias trece
voy a probar todo lo q me dices y yaa te cuento
gracias de corazon, ya ando un poco desesperada
besos
por Andrea.R
#337177 HOLA! te cuento q a mi me pasa lo mismo! a diferencia q mi bebé Agustin de 9 meses pesa 11 kilos.Te imaginas lo agotada q estoy.. Ya no se que hacer..se duerme conmigo lo paso a la cuna y se despierta cada hora. Si duerme en la cama conmigo se despierta cada 3 horas mas o menos..y en ocasiones creo q es xq esta incomodo..toma la teta dos minutos se da vuelta y se vuelve a dormir.. a veces se despierta tantas veces..q no puedo contarlas!! No veo la hora q duerma solo en su cuna y varias horas seguidas! en este momento esta cortando 4 dientes de arriba x lo cual la cosa esta mas complicada.
Como tu niña ve la cuna como un lugar de juego..y cuando apago todo es ahi cuando ya no le gusta nada y quiere venir a la cama.. es muy curiso.. y si estamos en algun lado no se duerme! debo volver a casa.. el minimo ruido lo despierta... no usa chupete ni biberon..solo teta. Le gusta dormir a oscuras y sin ruidos.. en fin ya no se que hacer!
espero tu ayuda!
Andrea
por Cromit@
#337657
Trece escribió:Hola cromit@, bienvenida.
Te voy a dar algunos consejos que han ido funcionando a muchas mamis, a ver si te van bien.
No se xq pide teta tan de continuo en la siesta, xq como su verdura muy bien y luego teta cuando la duermo, y a la hora ya pide teta de nuevo.
Hasta el año la leche es el alimento principal, cuando se empieza con la AC, es decir, a darles papillas o purés, hay que ofrecer siempre primero el pecho o el bibe de leche y despúes de haberlo tomado ofrecerles el puré o la papilla. Aunque sólo coma dos o aunque coma un cuenco entero. La leche materna y artificial le va a proporcionar más nutrientes y calorías que un plato de verdura con carne, por eso los purés son complemento de su dieta y como tal deben ofrecerse después de la leche y sobretodo, nunca sustituir una toma de leche por una comida (a no ser que la madre esté ausente y no le pueda dar el pecho). Ofrécele el pecho antes de las comidas, luego le das el puré lo que ella quiera comer y después la puedes dormir como tengas costumbre.
:fl Puedes dormirla con la teta y cuando esté a punto de dormirse te tumbas con ella en la cama y que termine de dormise allí. Si la cuna la tienes pegada a modo de cuna sidecar puedes tumbarte con ella metida en la cuna y así cuando se termine de dormir puedes marcharte. Y por la noche ella duerme allí y tú en tu cama.
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 8,45 le doy una papilla de cereales y sobre las 9,15 -9,30 empieza a frotarse los ojos y me voy a dormirla y toma de nuevo teta. Siempre es la misma hora
Hay niños que los cereales por la noche les produce digestiones pesadas y tardan más en dormirse por lo mismo. A otros les acelera por el alto contenido en azúcares que tienen. Si a esa hora está frotándose los ojos es porque ya está cansada y se le está pasando la hora de dormir. Intenta adelantar la cena para antes de las 9,15 llevártela a la habitación y dormirla.
:fl Dale el pecho antes de la papilla y cambia los cereales por un puré de verdura o pasta o arroz. Después al ratito te la llevas a la habitación y a dormirla.
:fl Para dormirla te sirve lo mismo que te he comentado antes, empieza durmiéndola como siempre y ves poco a poco tumbándote para que se vaya adaptando a la nueva manera de dormir. Inténtalo todos los días.
:fl En las siestas puedes terminar de dormirla en la sillita de paseo, así la meces y se puede quedar dormida con el movimiento. Mi hija la siesta la duerme así, la duermo en el pecho y antes de que se duerma del todo la dejo en la sillita (a veces tengo que estar con la teta colgando dándosela con ella en la sillita) y la muevo un poquito hasta que se duerme del todo.
:fl POr la noche no la dejo que se quede dormida con el pezón en la boca, cuando está a puntito de dormirse se lo retiro, a veces protesta y se lo vuelvo a poner y luego lo vuelvo a intentar y otras, a la primera lo suelta ella misma.
:fl Si tienes la cuna a modo de cuna sidecar puedes dejarla alli y cuando se despierte por la noche, muévete a su lado y ofrécele el pecho.
[/quote]

tREDCE CARIÑO TE CUENTO:
hE PROBADO DARLE TETA ANTES DE COMER Y EL RESULTADO ES Q NO COME NADA, SOLO UN PAR DE CUCHARADAS Y CREO Q ES IMPORTANTE Q TB COMA VERDURAS, PESCADO, CARNE, FRUTA, XQ ESTA A PUNTOD E LOS 10 MESES.
TB HE INTENTADO ACOSTARME CUANDO ESTA MAMANDO Y A PUNTO DE DORMIRSE, A VECES HA FUNCIONADO, OTRAS NO, SE NOTA EN LA CAMA Y SE SUELTA DE LA TETA Y SE PONE A GIRAR Y A SENTARSE, X LO Q NI COME NI DUERME.
TB LA HE ACOSTADO ANTES DE Q SE FROTE LOS OJOS, ADELANTANDO LA CENA, EL RESULTADO ES Q TARDO MUCHO MAS EN DORMIRLA.
EN LA SILLITA DE PASEO NO PUEDO DORMIRLA XQA LA ODIA INCLUSO PARA PASEAR, JAJA
EN CUANTO A QUITARLE EN PECHO MIENTRAS MAMA, LO HE HECHO Y PARA ELLO LA CAMBIO DE POSTURA, EL RESULTADO ES Q ESTOY LLENA DE CHUPETONES X TODO EL CUERPO, JAJAJAJA

SOLO ME FALTA PROBAR LO DE CAMMBIARLE LOS CEREALES DE LA CENA X OTRA COSA,....

COMO VES LO ESTOY PROBANDO TODO, JOLIN!!! CON ESTA NIÑA MIA NO HAY MANERA!!!
por TURQUETA
#341143
Cromit@ escribió:
montseta escribió:hola,
¿has pensado la solución intermedia de pegar la cuna a la cama? hacerte una cuna sidecar. Así ambas tendreis vuestro espacio y ella se puede ir acostumbrando a su cuna....


ya la tengo asi puesta, y una vez q se queda dormida da igual donde la ponga siempre y cuando la haya dormiada antes en brazos.
el problema es q ya pesa 9 kilos y mecerla a veces casi una hora se me hace agotador.

Hola tengo una beba de 9 mese sy me pasa lo mismo necesitaria alginos consejos gracias!!!