Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUCHIS
#304115 HOLA, TENGO UN BEBE DE 11 MESES Y SE DESPIERTA CADA TRES HORAS, AVECES PARA TOMAR TETA Y OTRAS PARA QUE LO DUERMA.
LO HE ACOSTUMBRADO A DORMIRSE SOLO EN LA CUNA Y CUANDO LO ACUESTO SE DUERME MUY BIEN, ADEMAS EN 5 Ó 10 MINUTOS YA ESTA DORMIDO, PERO DESPUES SE DESPIERTA CONSTANTEMENTE. ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS ALGUNOS CONSEJOS. GRACIAS :fl
por evadecariño
#304583 Hola!!! Bienvenida al foro!!!!!!!!!!!!
Primero rellena la encuesta a ver en que te podemos ayudar

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por ANUCHIS
#304811
evadecariño escribió:Hola!!! Bienvenida al foro!!!!!!!!!!!!
Primero rellena la encuesta a ver en que te podemos ayudar
Nombre/Nick:___anuchis
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si, pero solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, dos, por la mañana entre media hora y una hora y por la tarde a las 3 y dura entre 2 y 3 horas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la abuela por la mañana y mama durante la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las once
¿Le ayudas a dormirse?:___le acuesto en la cuna pero me tengo que quedar con el hasta que se duerme
¿Cómo lo haces?:___le canto o le cuento un cuento o simplemente dandole la mano y acariciandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___casi siempre entre cinco y diez minutos, eceptuando cuando esta mas sobresaltado que tardo mas
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada dos o tres horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo tengo que coger por que quiere teta y estar conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___con que se despierte dos veces en toda la noche me conformaria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___tengo paciencia de hecho llevo 11 meses con el problema
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
los dientes, pero el caso es que lo lleva bastante bien por que durante el dia no se queja y ya tiene siete dientes y otro que le esta saliendo
por andreapalma
#309270 HOLA, TENGO UN BEBE DE 11 MESES Y SE DESPIERTA CADA TRES HORAS, AVECES PARA TOMAR TETA Y OTRAS PARA QUE LO DUERMA.
SE DESPIERTA CONSTANTEMENTE. ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS ALGUNOS CONSEJOS,AHORA TAMBIEN LLORA POR NADA QUIERE Q LE HAGA UPA Y SE CALMA O SIMPLEMENTE Q ME SIENTE JUNTO A EL DEJANDO DE HACER MIS TAREAS, ME SIGUE A TODOS LADOS Y HA LLORADO POR MAS DE 2 HS Y NO SE CANSA . GRACIAS :
por andreapalma
#309273 Nombre/Nick:Andreaapalma
Edad de tu bebé:11
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama aveces )
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si antes de dormirse
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 1 ¿A que horas? entre las 15 y 16 ¿cuánto duran?: una hora o dos
¿Quien le cuida durante el dia? (guarderia, la mamá y el papa despues del trabajo)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30, 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:_con la mamadera o solo con masajes y chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 20 y 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se despierta llorando y es dificil calmar,o hasta q no lo acuesto junto a mi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto, nunca durmio mas de 4 hs
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios
por Pottoka
#309526 hola andreapalma!
es mejor que abras un post nuevo con tu cuestionario para que os podamos ayudar individualmente, sois muy parecidas las dos y esto puede ser un poco líoso.
gracias :fl
por Pottoka
#309533 Hola anuchis!

pues yo estoy un poco como tú, el mío pequeño va a hacer 11 meses y se despierta también cada tres horas.
También le doy pecho y cuando se despierta la primera vez quiere teta, osea, quiere estar conmigo...

Hace más de dos semanas empecé a darle bibe en la madrugada en lugar de teta y sí que hizo alguna tirada de cinco horitas algún día y se despertaba algo menos.
También es verdad que el bibe lo acepta muy bien, así que esto no ha sido nada complicado. Hace más de una semana estuvo con catarro horroroso y estuve otra vez dándole teta cuando pedía.
Ahora otra vez voy a probar con lo del bibe. No tengo ni idea qué pasará, solo quiero probar porque de momento con la teta ya sé lo que tengo.

Lo que sí es verdad, y lo dijo una mamá de aquí (nuriah) que cuando quitas la teta, tienes que suplirla con otra cosa, sea más contacto, mecerlo, cogerlo en brazos... osea que casi es más trabajo porque la teta al final es desenfundar y listo, y les cuesta nada volver a dormirse.

Esto lo estoy viviendo yo, porque en el primer despertar le tengo que coger y mecerlo con o sin chupete, depende de las ganas que tenga mi chiquitín, en el siguiente le doy bibe y a ya en el siguiente me lo meto en la cama y tiramos de teta.

No te he ayudado mucho, pero bueno, yo de momento estoy en este punto.

En el fondo es una cuestión de esperar a que maduren el sueño, porque hace unos meses se despertaba cada hora-hora y media, y hubiera firmado por lo que tengo ahora...
En fin, que esto es una cuestión mía, y me siento mejor haciéndolo de esta manera....
Avatar de Usuario
por paolita
#309577 Hola Andreapalma y Anuchis!!

ANTETODO BIENVENIDAS!...bueno los casos de las dos se parecen mucho a mio...yo tengo una bebe de 1 ano y un mes y tambien se despierta porla noche auqnue antes lo hacia cada 1 hora y media o dos horas...ahora no es asi...tiene despertRES CADA 3 HORAS...LO Q SUCEDE CONE LLA Y CREO Q ES EL CASO DE uDS TAMBIEN ES Q ASCOCIAN EL SUENO CON LA TETI Y ESO hace q no vuelvana a dormirse....lo q he hecho yo es comprarme le librto FELICES SUENOS de Elizabeth Pantley, ahi te ayudna y tan muchos consejos de como hacer para el bebe mo dependa tanto de la teti para dormir y como hacer qd uerma toda la noche...obviamente este es un proceso y no es de un dia para otro...les recomiendo q se compren este libro..yo hace 3 dias he empezado el Plan para quitar el pecho y supuestamente al hacerlo tiene menos despertares y tal parece q funciona pues ayer me durmio 4 horas seguidas en su primer despertar...
Un beso y cualquer cosita estamos para ayudarnos...
Paola
por JISELLA
#335003
evadecariño escribió:Hola!!! Bienvenida al foro!!!!!!!!!!!!
Primero rellena la encuesta a ver en que te podemos ayudar

Nombre/Nick:eve___
Edad de tu bebé:__1 año 1 mes_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo y su papa en la cama__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 o 2 veces en el dia de 1 o 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?____8 30 o 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con el biberon y avces cuando se acaba el biberon le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___rapido lo agarra de chupete
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no quiero dalr pecho por si solo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__todavia nada, claro q yo trabjo durante el dia y en la noche esta conmigo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?ya tiene dientes no se si le estaran saliendo mas, lo q si tiene es tiene alergia a la humedad y con el invierno la nariz se le tapa ese fue el problema de chiquito antes el dormia en su cunita am i lado pero al ver q se le cerraba la nariz lo pase a dormir conmigo el duerme en su cuna por ratos pero se le ha hecho costumbre levantarse por las noches
Comentarios:___
bueno lo q quiero es me ayduen a destetar al bebe y mudarlo a su cuarto para q duerma solo xq trabajo en el dia y vengo casnada al trabajo ya q me levanta en la noche solo para q le de el pecho no le gusta q lo paseen en brazos solo se duerme con el pecho
por naty Salva
#341016 Hola, mi bebé Salvador tiene 10 meses y la única forma que tengo para dormirlo es en el pecho...una vez que se durmio lo pongo en su cuna que esta en mi habitación y ahí se puede dormir entre 2 y 3 horas. Luego se despierta y otra vez el mismo sistema. Estoy haciendo bien? Muchas veces me quedo dormida dandole de mamar y Salva duerme en mi cama. Muchs gracias. :114: :114: :114:
por naty Salva
#341799 Nombre/Nick: Naty Salva
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 ó 3: a las 14h 1 hora y media horas y a veces (cada vez menos) a las 19:30h media hora y tipo 21.30 hs 40 min. Cabe destacar q tanto yo como mi marido trabajamos de periodistas y tenemos un programa q va de 21 a 23 hs.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 00.00 hs aprox
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: dandole demamar y con mimos. A veces se duerme en el pecho y otras en mi cama haciendole unos mimos. Le cuesta bastante porque quiere seguir jugando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 35 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4 el pecho y se vuelve a dormir. Muchas veces lo hace conmigo porque yo también estoy cansada y colechamos, otras logro pasarlo ala cuna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? igual que la primera vez, pecho y mimos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 3 meses fallecio mi suegra
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero cuando no estaba con los dientes pasaba lo mismo
Comentarios: Debo reconocer que mi profesión no tiene horarios fijos y que Salvador está conmigo todo el tiempo (inclusive mientras trabajo). Tengo miedo que el hecho de no tener rutinas le haga mal.

Espero que me puedan ayudar. Gracias

Imagen
por Celi
#344436 Hola a toda/os, como veréis , soy nueva en el foro y otra más de las madres nocturnas que se levantan muy amenudo.
Por lo que estoy viendo y leyendo no soy la única madre desesperada.
Pero si pudierais darme alguna sugerencia para que el nene pudiera aguantar algunas horas sin despertarse estaría muy agradecida.
Mi hijo tiene diez meses y medio. El se duerme con el pecho sin problema, se duerme sobre las diez y media de la noche y duerme de un tírón hasta las tres menos cuarto de la madrugada, y despues se va despertando cada hora o cada media hora hasta llegar a las ocho de la mañana. Mientras tanto muchas veces le doy el pecho y se calma, otras veces lo alterno dándole agua y otras mecíendole. Cuando ves que va pasando los meses y tu hijo no duerme del tirón , al menos tres o cuatro horas, te empiezas a plantear si lo que estás haciendo es lo correcto, o en qué momento has podido fallar ...
Asique muchas gracias por vuestra atención.