Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami1911
#350254 Hola, relleno nuestros datos a ver si alguien nos puede dar una solución a nuestro problema: nuestro pequeño tiene 11 meses y de los 2 a los 5 dormía la noche de un tirón. A partir de los 5 empezó a despertarse 3-4 veces y hasta hoy. Hemos probado de todo, dejarle dormir en la cuna, acompañado, tardando de esta forma un montón en dormir y despertando por las noches. Actualmente le duermo acunándole, se duerme en 10min. y al menos es un momento agradable para ambos, aunque de la misma manera se sigue despertando las mismas veces (hay noches que más y noches que menos). No creo que sea calor, ni frío, ni sed... tampoco creo ya que sea por la forma de dormirle (ya digo que hemos probado de todo)... Las siestas son regulares, aunque a veces cortas: una por la mañana de unos 45min. a las 10.45 y otra sobre las 14h de hora- hora y media. Se acuesta siempre a las 9 y suele levantarse a las 8 aprox. No sé muy bien cómo funciona el foro, pero espero recibir alguna respuesta que nos anime porque estamos agotados y ya, la verdad, preocupados.
Gracias y un saludo.

Nombre/Nick:___ mami1911
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, dos a las 10.45 de unos 45 min. y a las 14h de 1h-1h y 30 min, aunque muchas veces son más cortas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Meciéndole y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min por la noche, en las siestas algo más
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En brazos meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Todo lo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Quiero lograrlo, cuando sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dietes
Comentarios:___ Me siento nerviosa porque a veces pienso si le pasará algo, si lo hago mal... Hemos probado tantas cosas!! Es tanto tiempo!!! Cuando luego le veo tan contento por el día, tan simpático, pienso que es un bebé sano y feliz pero por las noches es horrible. No llora, simplemente se desierta, llama y ya está, ni se le oye.
por celestina
#350416 Hola, estamos con la misma historia mas o menos...
Marcos tiene 13 meses y también se despierta varias veces en la noche...tuvimos algunas noches buenas estos últimos días pero después volvió a despertarse...no sabemos en que varía porque no hemos hecho cambios ultimamente, solo acostarlo más desabrigado porque acá en Argentina hace calor ahora...
La siesta la duerme muy bien, todos los dias de 14 a 16 horas y a veces algunos minutos más...
Mi consejo es la rutina establecida antes de acostarlo, la comida, un baño y a la cuna o cama con uds. Marcos por lo menos asi se duerme rápido...aunque a las 4 horas se despierte...
Somos muchos los padres desesperados, está bueno apoyarnos entre nosotros!
por mami1911
#350595 Hola, pues sí está bien apoyarnos unos a otros, pensar que tu hijo no es el único o que le puede pasar algo malo, sino que es uno más entre un gran número de bebés que se despiertan por las noches pero que están sanitos, no tiene por qué pasarles nada.
La rutina a nosotros nos ha servido para que se duerma rápido, pero no ha influido en los despertares... bueno, algo es algo, cualquier paso es importante!!!
Cuando duerme una noche del tirón, la siguiente procuro hacer exactamente lo mismo, taparle igual, ponerle el mismo pijama... en fin, cualquier cosa para averiguar si es que le pasa algo, le incomoda algo, pero qué va, a la noche siguiente se despierta 4 veces...
Paciencia, paciencia y paciencia...

celestina escribió:Hola, estamos con la misma historia mas o menos...
Marcos tiene 13 meses y también se despierta varias veces en la noche...tuvimos algunas noches buenas estos últimos días pero después volvió a despertarse...no sabemos en que varía porque no hemos hecho cambios ultimamente, solo acostarlo más desabrigado porque acá en Argentina hace calor ahora...
La siesta la duerme muy bien, todos los dias de 14 a 16 horas y a veces algunos minutos más...
Mi consejo es la rutina establecida antes de acostarlo, la comida, un baño y a la cuna o cama con uds. Marcos por lo menos asi se duerme rápido...aunque a las 4 horas se despierte...
Somos muchos los padres desesperados, está bueno apoyarnos entre nosotros!