Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eugin
#351137 Hola a todas!! Me ha dado una alegría enorme encontraros, ya que una noche más hemos tenido fiesta, esta vez desde la una y pico hasta las cuatro de la mañana y porque ya cansada he dedicido quedarme sentada en el sofá con él en brazos. Bueno lo primero de todo, es contaros como son mis noches:

Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...): desde agosto en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: Para dormir y cuándo está muy molesto con la boca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si una a media mañana de una horita y pico y otra después de comer de la misma duración
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? a las nueve
¿Le ayudas a dormirse?: Ultimamente se queda dormido con el biberón
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4, 5...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le cojo en brazos, le acuno, le mezo, le tarareo una nana
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No quiero una marmota, sólo espero que duerma de una vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Prefiero no poner límite de tiempo, sólo espero lograrlo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? He vuelto a trabajar cuando el tenía 10 meses, antes a eso siempre he estado con él. Y aunque se queda "Bien" con su padre por las mañanas, cuando llego al medio día no puedo ni ir al baño sin que llore.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Le salieron dos dientecillos a los 8 meses más o menos y desde entonces estamos esperando a que aparezca alguno más, está empezando a gatear y a dar sus primeros pasos. Lleva unas semanas con moquillos y tos para lo que el pediatra ya me puso tratamiento aunque siguen ahi.
Comentarios: Cuando nos mudamos de casa, lo pasé a su cuarto y lo que empezó siendo algo habitual, subirle a la cuna medio adormilado y terminarse de dormir solo son hábitos que ha ido perdiendo, ahora se duerme en el carro y lo subimos ya dormido, aunque de un tiempo a esta parte se queda dormindo tomándose el biberón.
Plan de acción:
Avatar de Usuario
por ALALA
#351148 Bienvenida!!

Ya sabes que cualquier cambio o molestia afecta tremendamente a los bebés, así que si está con los dientes o está un poco resfriado entra dentro de lo normal que se despierte por la noche.

Tu bebé tiene 11 meses, más o menos a esta edad suelen pasar por la primera crisis de angustia por separación, que tal vez se vea algo agrabada por tu incorporación al trabajo y por eso cuando vuelves a casa te quiere acaparar al 100%.

Además supongo que estará aprendiendo a gatear, a andar y demás, con lo cual querrá estar practicando estas nuevas habilidades constantemente hasta que las domine al 100%

No te voy a engañar, es una etapa dura porque se juntan muchas cosas a la vez, pero para tú tranquilidad te diré que acaba pasando. Para mí una solución para mejorar un poco las noches fue poner la cuna pegadita a mi cama a modo de sidecar y así los despertares en que sólo quería comprobar que yo estaba a su lado los solucionaba con sólo estirar el brazo y tocarle la manita, muchas veces yo no llegaba ni a despertarme del todo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen