Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carlos1978
#349405 Hola a todos y gracias por esta web tan útil

Antes de nada, describo mi situación, mi bebé tiene casi 10 meses y su madré le dio el pecho hasta los 7. Normalmente se dormía con el pecho ý desde que dejó de mamar, para dormirle le damos un biberon a las 8, se duermey durante la noche se despierta cada 3 o 4 horas, y cada vez le damos otro biberon para que se duerma de nuevo. Conclusión, tiene caso 10 meses y continua despertándose para tomar biberón. Queremos quitarle los biberones y que duerma toda la noche pero no sabemos qué rutina seguir. Hemos empezado (ayer) por acostarle a las 8 sin darle el biberón, cuesta bastante tiempo y llora y llora, pero al final se duerme.....pero se volverá a despertar a las 12 y a las 3.30 am y si no le damos su biberon llorará desconsoladamente...es mucho estrés, sobretodo pensando en los vecinos!...Hay alguna manera de conseguir que duerma del tirón sin tener que darle el biberón??.

Normalmente cena a las 6.30, y sobre las 8 se va a la cuna y su día empieza a las 7.30 am

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por compartir vuestras experiencias!!
por Elisa77
#349561 Creo que la cena a las 6.30 es muy temprano, es decir que seguro le dará hambre mas tarde y se despertará, a las 8 parece buena hora no creo que haya que quitarle el biberón de esa hora, pero mira es que los "expertos" dicen que no es necesario ya que tomen biberón ó pecho, pero yo pienso que si toman es porque necesitan tomar, no se dice que ellos no comen de mas asi pequeños?, y bueno pues cada 3 o 4 horas que se despierte no está tan mal creeme, creo que eventualmente conseguirá alargar sus horas de sueño y por los vecinos ni te preocupes, es normal que escuchen llantos si tienen vecinos con bebés.

Saludos.
por celia2007
#349616 Hola, tu peque es aún muy pequeño y pretender que de 6,30 de la tarde a 7,30 de la mañana no coma, me parece tremendo. Si come es porque tiene hambre, no le des más vueltas. Si le quitas los biberones nada te asegura que no se despertará, es más seguramente se despertará igual o más veces y tardará más en dormirse.
Cada niño es diferente, yo tengo una hija de 2 años que ha comido por la noche hasta hace muy poquito y otra con 3 meses que no necesita casi comer por la noche. Escucha a tu hijo y dale lo que necesita.
Animo y suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#349635 Pues efectivamente, como ya te han comentado tu bebé es sabio y él sabe lo que necesita. No es lógico que un bebé, ni nadie, pase sin comer desde las 6,30 de la tarde hasta las 7,30 de la mañana, son 13 horas :shock: . Tú pasas tanto tiempo sin comer? no lo creo.

Y piensa en que lo haces por tu hijo, que es el que importa, no por los vecinos. Tu hijo no debe llorar para dormirse, no debeis dejarle llorar y menos con hambre. Olvidaros de clichés, de tablas y de lo que dicen que debería o no hacer con su edad. Haced oídos sordos a todo menos a él. Escuchadle.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Carlos1978
#349777 Gracias por vuestras respuestas.

Puntualizo: Lo de las 13 horas sin dormir tiene sentido, asi que si le estamos dando doy un biberon a las 8 antes de dormir, despues de la cena de las 7. Pero no puedo seguir levantandome a las 4 de la mañana todos los dias para darle otro biberon. Llevamos asi 10 meses y creo que es hora de entrenar a nuestro hijo a dormir toda la noche. No se trata de no escuchar a nuestro hijo, sino de sacar los malos hábitos. Todos los expertos dicen que a partir de los 6 meses no hay necesidad de alimentar al bebe por la noche, pues bien, mi bebe tiene 10 meses y quiere el bibe a las 8 a las 12 y a las 4, no os parece excesivo????.

Estoy harto de escuchar a otras parejas decir que sus bebes duermen toda la noche, me da envidia y es muy frustrante.

Creo que el problema de mi bebe no es que tenga hambre, sino que le hemos acostumbrado a asociar la idea de biberon, con dormir, su biberon es su chupete,o su osito de peluche, y sin el no duerme, no creeis????

Muchas gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por Trece
#349792 ¿qué expertos dicen que no tienen que comer por la noche a partir de los 6 meses? ¿en qué estudios se basan para llegar a esas conclusiones? NO hay nada que avale esos dichos.
El que se despierte por la noche para comer es completamente normal, y además, necesario para su crecimiento.
No se trata de no escuchar a nuestro hijo, sino de sacar los malos hábitos. Todos los expertos dicen que a partir de los 6 meses no hay necesidad de alimentar al bebe por la noche, pues bien, mi bebe tiene 10 meses y quiere el bibe a las 8 a las 12 y a las 4, no os parece excesivo????.
Pues no no me parece excesivo. Si se los come es porque tiene hambre, ni más ni menos. Otra cosa es que tu hijo no cumpla las expectativas que te habías hecho respecto al sueño nocturno. TODOS los bebés se despiertan por la noche, lo que ocurre que algunos ya han madurado su sueño y logran volver a conciliar el sueño ellos solos. Otros, la mayoría, necesitan de ayuda para volver a dormirse. Hay muchos que se despiertan porque tienen hambre, porque tienen sed, porque les duele la boca, o simplemente porque necesitan el contacto de su madre o de su padre. Hasta los 2 años los bebés suelen despertarse mucho por la noche y lo normal es que lo hagan, cada 2 ó 3 horas.
Cuando se habla de dormir toda la noche de tirón nos referimos a un ciclo completo de sueño de 5 fases, es decir, dormir seguido 5 horas. Así que ya ves cuales son las expectativas.
Por el día ¿cuántos biberones toma? ¿habéis introducido la Alimentación complementaria? ¿Le seguís ofreciendo la leche antes de las papillas? Porque, a veces, toman por la noche la leche que no han tomado durante el día. Hasta el año son lactantes y la leche es el alimento principal. Cuando empezamos con la papilla, nunca hay que olvidar que hay que seguir ofreciendo la leche (sea materna o artificial), así que antes de ofrecer el puré o la papilla hay que darles el biberón o el pecho para asegurarnos que tomen toda la leche que necesitan. En lactancia artificial lo mínimo que necesitan es una ingesta de 500 ml al día.
Creo que el problema de mi bebe no es que tenga hambre, sino que le hemos acostumbrado a asociar la idea de biberon, con dormir, su biberon es su chupete,o su osito de peluche, y sin el no duerme, no creeis????

Bueno si así fuera, no se lo tomaría y para dormirlo lo tendríais que dormir meciéndolo o acompañándolo. Si se lo toma y luego se duerme es porque tiene hambre, sino le daría dos chupadas y ya está.

Avatar de Usuario
por Tote
#349830 Además de lo que ya te ha explicado trece, insisto: tú pasas alguna vez 13 horas sin comer?

Cada bebé tiene su ritmo, no son máquinas, lo cual conlleva , en este caso concreto, que cada bebé dejará de comer cuando ya no lo necesite. Y de lo que te cuenten los demás sobre sus hijos creete la mitad, da la casualidad de que siempre siempre los hijos de los demás duermen mejor, comen mejor... y son más altos, más rubios y con los ojos más azules :grin: . Este es tu hijo así que adaptate a él y disfruta que el tiempo pasa demasiado pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Carlos1978
#349924 Gracias Trece y Tote por vuestros consejos. Tote, ya que insistes en preguntarme si puedo pasar trece horas sin comer???...pues si, si me las puedo pasar, de hecho si ceno a las 8 (vivo en Inglaterra y aqui se cena antes), puedo aguantar perfectamente hasta las 8 o 9 del día siguiente. Obviamente los bebés tienen más necesidades, pero ese no es el caso, aqui no estamos hablando de dejar a mi bebe sin comer durante 13 horas, estamos hablando de que se despierta cada 3 horas para comer, no creo que comer por la noche cada tres horas sea una necesidad, sino un hábito adquirido tras 7 meses tomando el pecho. Mira, con que pueda dormir 7 horas seguidas me daría la vida, eso es lo que intento cambiar, porque me levanto todos los días a las 6.45 de la mañana y necesito dormir para no llegar como un zombie al trabajo.
Voy a probar a darle dos biberones antes de dormir, y otro a las 12, que se suele despertar. Esto debería funcionar. Ya os contaré. Entretanto, habrá que levantarse mientras el bebé llore, porque lo del método Estivil es muy dañino. Echad un vistazo a este artículo, es muy bueno

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1703

Saludos

Carlos
por guillermino
#350131 Hola Carlos1978,
en un principio querría darte ánimos, pues yo creo que todas hemos pasado por situaciones similares en las cuales piensas que no se acabarán nunca y que todo cuerpo tiene un límite. Pero por otro lado, creo que el resto de las respuestas tienen razón, pienso que tu bebé es muy pequeño, y que seguramente tiene hambre cuando se despierta, si crees que no es así prueba a darle agua, puede ser que tenga sed o tenga frío. O simplemente se haya despertado y no sepa volverse a dormir.
Mi hijo tiene ahora 17 meses y después de dejarle de dar el pecho, a los 10 meses, se dormía siempre con el biberón. Mi miedo entonces era que el día que no lo tomara cómo lo íbamos a dormir, y cual fue mi sorpresa que fue él quien decidió que no quería más biberón por las noches y se dormía sin problemas.
Pienso que cada niño te va enseñando cómo es él y cuál es su evolución, a pesar de que los padres a veces queremos ir por delante de ellos.
Animo.
por guillermino
#350133 Hola Carlos1978,
en primer lugar darte ánimos pues todos hemos pasado por períodos que piensas que esto no es normal y que tú no podrás físicamente aguantar este ritmo. Nada más comentarte que mi hijo que ahora tiene 17 meses, dejó él por sí mismo de tomar pecho a los 10 meses, y pasamos al biberón para dormir. Mi preocupación fue entonces que cuando dejáramos el biberón cómo se dormiría?? Pues este verano, se negó en rotundo, ya no quería su biberón de por la noche y cuál fue mi sorpresa de que se dormía sin problemas.
Pienso que cada niño necesita su tiempo y muchas veces son ellos los que te muestran el camino, de cómo es su evolución. Quizás si nos distanciamos un poco de lo que nos dicen desde fuera, que nos condiciona sobremanera, y procuramos ver cuál es su evolución y comportamiento seguramente las situaciones serían mucho más fácil.
por mami1911
#350247 Hola, relleno nuestros datos a ver si alguien nos puede dar una solución a nuestro problema: nuestro pequeño tiene 11 meses y de los 2 a los 5 dormía la noche de un tirón. A partir de los 5 empezó a despertarse 3-4 veces y hasta hoy. Hemos probado de todo, dejarle dormir en la cuna, acompañado, tardando de esta forma un montón en dormir y despertando por las noches. Actualmente le duermo acunándole, se duerme en 10min. y al menos es un momento agradable para ambos, aunque de la misma manera se sigue despertando las mismas veces (hay noches que más y noches que menos). No creo que sea calor, ni frío, ni sed... tampoco creo ya que sea por la forma de dormirle (ya digo que hemos probado de todo)... Las siestas son regulares, aunque a veces cortas: una por la mañana de unos 45min. a las 10.45 y otra sobre las 14h de hora- hora y media. Se acuesta siempre a las 9 y suele levantarse a las 8 aprox. No sé muy bien cómo funciona el foro, pero espero recibir alguna respuesta que nos anime porque estamos agotados y ya, la verdad, preocupados.
Gracias y un saludo.

Nombre/Nick:___ mami1911
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, dos a las 10.45 de unos 45 min. y a las 14h de 1h-1h y 30 min, aunque muchas veces son más cortas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Meciéndole y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min por la noche, en las siestas algo más
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En brazos meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Todo lo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Quiero lograrlo, cuando sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dietes
Comentarios:___ Me siento nerviosa porque a veces pienso si le pasará algo, si lo hago mal... Hemos probado tantas cosas!! Es tanto tiempo!!! Cuando luego le veo tan contento por el día, tan simpático, pienso que es un bebé sano y feliz pero por las noches es horrible. No llora, simplemente se desierta, llama y ya está, ni se le oye.
Avatar de Usuario
por Malefica
#350248 mami1911, bienvenida,

Sería conveniente que dejaras tu encuesta en un post nuevo, para que lo leyeran el mayor número de personas posible..... Solo tienes que entrar en el subforo de compartiendo las noches y pinchar en el cuadrito de arriba a la izquierda que pone newtopic. Así podemos centrarnos más en los detalles de vuestro caso

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mami1911
#350255 Gracias, ya lo he hecho, un saludo
montseta escribió:mami1911, bienvenida,

Sería conveniente que dejaras tu encuesta en un post nuevo, para que lo leyeran el mayor número de personas posible..... Solo tienes que entrar en el subforo de compartiendo las noches y pinchar en el cuadrito de arriba a la izquierda que pone newtopic. Así podemos centrarnos más en los detalles de vuestro caso
por Carlos1978
#351301 Gracias Guillermino

La verdad es que hemos tirado la toalla, ha estado malo 10 dias asi que se despierta aun con mas frecuencia. Supongo que tendremos que seguir dandole el biberon hasta que no se despierte mas. En fin, resignacion, y espero que pronto me pase lo que a ti con tu bebito y pueda dormir algo mas.

saludos

Carlos