Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aniah
#352585 Hola a todas.Tengo una niña de 11 meses que estaba durmiendo bien casi todas las noches del tiron se dormia en la teta y si se despertaba por la noche le ponia el chupete y otra vez a dormir,pero hace como 1 mes que se despierta muchas veces llorando le pongo el chupete y me lo tira y si no la saco de la cuna berrea.Ya no quiere teta me la llevo a mi cama y nos tumbamos las 2 con la luz apagada pero llevamos 1 semana que tampoco quiere.Ya no se que hacer.Relleno el cuestionario a ver si me podeis ayudar

Nombre/Nick:__aniah_
Edad de tu bebé: 11meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
¿Toma pecho?: a veces
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?: si para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 siestas 1 por la mañana de 45 mts y otra por la tarde de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o tumbada conmigo en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 o 10 mts
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?: desde 2 hasta 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces le pongo el chupete y se queda y otras en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:entre 10 y 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:empleare el tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si le estan saliendo los dientes de arriba, colmillos etc
Comentarios: por el dia se duerme ella sola,la tumbo en la hamaca con su muñeco le pongo dibujos y en 5 mts esta dormida ,asi hecha las siestas.Pero por la noche se acostumbro a dormirse en la teta o conmigo

Quisiera conseguir que por las noches tb se duerma sola pero no pienso dejarla llorar en la cuna y no que hacer si comprarle un proyector de cuna a ver si se queda mirarndo y asi logro que se duerma sola igual que hace por el dia con la tele.Creeis que es buena idea?
Gracias por vuestra ayuda :mabb
Avatar de Usuario
por Trece
#352715 HOla bienvenida. Puedes probar con un proyector de cuna, siempre será mejor que la televisión. Si ofreciéndole el pecho se queda dormida no lo dudes y hazlo. Si le están saliendo los dientes y además está cerca de la edad crítica de los 12 meses, puede estar necesitando más contacto por la noche y por eso se resiste a dormir sola en la cuna.
Intenta poner la cuna a modo de cuna sidecar, pegada a tu cama y así, si nota que estás cerca y que no se queda sola en la cuna, vuelve a dormir mejor.
Si es por los dientes, en cuanto pase esta etapa volverá a dormir como antes.