Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#355744 A ver si me dais ideas que puedan mejorar su sueño y el nuestro. Os adjunto el formulario. No sé si sería mejor que le durmiera el padre por la noche, cambiarle de habitación para no escuchar los ruidillos que hace y que no me dejan dormir (ya sean él “gruñendo” o dando vueltas en la cuna.

Edad de tú bebé: 9 meses
¿Dónde duerme tu bebé?: En su cuna pero junto a la cama y muchas noches le paso a nuestra cama
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? Dos ¿A que horas? A las 10-11 de la mañana y duran una hora y media aproximadamente. Por la tarde después de comer sobre las 15 horas hasta las 17 horas más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Le cuida mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo lo haces?: Se suele dormir al pecho o sobre mi pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se despierta por las noches?: varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: de dos a cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Toma pecho pero no se queda tranquilo, no se duerme profundamente toma pecho y luego da vueltas en la cama o en la cuna y está un rato intranquilo moviéndose y haciendo ruido hasta que finalmente parece que se relaja.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que al menos se quede tranquilo por las noches en esos despertares que tiene.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no hay plazo, pero necesito y necesitamos descansar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, con los cambios la situación no ha mejorado ni empeorado significativamente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si le están saliendo los dientes ahora, tiene mocos, pero no relaciono la forma de dormir con nada de ello, algunos días sí pero eso es normal, lo que me resulta extraño es el nerviosismo nocturno, y cómo puede ser tan sensible a ruidos.

Mil gracias. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#355762 hola isabel!
no te puedo ayudar mucho, nosotros estamos parecido.
tuvimos una etapa en que se desvelaba mucho. luego dejó de desvelarse pero igual nos pasa que toma el pecho y sigue dando vueltas y dale que te dele y mi marido lo tiene que pasear para que se termine de dormir. habiamos empezado el plan padre bastante bien de 8-9 despertares habiamos bajado a 3-4 , ahora estamos con el niño con gastroenteritis así que esperando que se recupere y luego retomaremos el plan padre (por ahi abajo hay un post que puse hace unos dias "logros y dudas plan padre" al que varias otras me contestaron con ideas y experiencias, si lo queres ver).
bueno, ya que no te ayude mucho... :oops:
saludos!
lolo.

Imagen

Imagen