Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por altamiraga
#357103 Hola Trece,

Pues lo peor que llevo en los últimos días es el ánimo, el cansancio físico lo sobrellevo pero el psicológico me está empezando a afectar bastante. Me siento sola Trece, esto está afectando a mi matrimonio porque si no duerme el niño es porque desde el principio le he acostumbrado a estar en mis brazos, porque le consiento todo, porque no quiero educar a mi hijo con disciplina desde el principio. No hay diálogo, lo tengo que llevar sola.
Yo lo tengo claro, quiero educar a mi hijo con el amor y el cariño que a mí mis padres me dieron desde el principio, ya tendrá tiempo de llorar de mayor que la vida es muy dura, no quiero que se sienta solo ni un minuto para eso estoy yo ahí y si para eso tengo que levantarme 15 veces en una noche lo haré. Pero lo tengo que hacer sola.

Estoy contigo, creo que el centro del problema está en la dentición y en la angustia por la separación y pienso que la única manera que tengo de apoyar a mi hijo en sus malos momentos es dándole atención y mucho amor. Desde el principio no he tenido problemas con la alimentación complementaria, es muy comilón y se ha adaptado enseguida a las verduras, la carne y el pollo, le encanta la papilla de frutas y con el yogur disfruta muchísimo, le gusta comer.

Gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357113 hola altamiraga!
Pienso como Trece que a tu bebé le está pasando lo de la angustia y los dientes.
Con mi bebé la angustia fue pasando, no hay antídoto, es como decis "atención y mucho amor", así es como mejor van ellos superando los brotes de angustia de separación.
Y los dientes, bueno eso es un sube y baja hasta que están todos afuera. Nosotros ahora mismo estamos en el baile, hace dos noches que lo tengo prendido a la teta non-stop porque parece que es lo único que lo ayuda, justo iba a poner un mensaje en el foro de salud porque ya lleva varios días... Pero sé que pasará.

Lo que estás haciendo está bien, atenderlo y darle cariño, tratar que llegue lo más relajado posible a la hora de ir a dormir, ofreciéndole el bibe (succionar al mio le alivia un montón el malestar de los dientes), tenerlo cerca...
Lo de la cuna en tu cuarto es creo más bien para que no se te haga tan pesado a vos, aunque él se siga despertando al menos te ahorrás el viaje.

altamiraga escribió:Pues lo peor que llevo en los últimos días es el ánimo, el cansancio físico lo sobrellevo pero el psicológico me está empezando a afectar bastante. Me siento sola

Me gustaría poder ayudarte, poder decirte algo útil respecto de que te sientes sola...

altamiraga escribió:esto está afectando a mi matrimonio porque si no duerme el niño es porque desde el principio le he acostumbrado a estar en mis brazos, porque le consiento todo, porque no quiero educar a mi hijo con disciplina desde el principio.

Intenta explicarle a tu marido que en todo caso el niño ya vino acostumbrado a tus brazos despues de estar 9 meses dentro tuyo donde le sobraba contacto con su mamá y estaba en movimiento casi constantemente.

Sólo decirte que seguro será de mucha ayuda entrar al foro, leer a otras mamás y papás en las mismas, leer los artículos, contarnos cómo vas a ver si te podemos echar una mano aunque sea. Sé que no es lo mismo, pero acá seguro podrás sentirte un poco menos sola en esto de cuidar a tu niño con amor. Y no sé por qué dices que te sientes culpable, no te sientas así que tu hijo es muy afortunado de tener a una mamá que tiene claro que la mejor forma de educar es con amor. Tranquila y no estás sola en eso.

abrazo :fl
lolo.

Imagen

Imagen