Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por albana
#359082 Nombre/Nick:___ albana
Edad de tu bebé:___en 3 dias cumple 1 añito.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna,en nuetra habitacion
¿Toma pecho?:___Si,
¿Toma biberón?:__ no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 14 a 16 aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___La mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____antes 22:30 ahora, entre las 23 y las 00:30
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Con el pecho,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ese es el problema, antes, ahce 10 dias, la ponia al pecho y se dormia, ultimamnete entre 20 y 50 min.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 (a las 4:30 aprox)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___en lo psoible, como hasta los 6 meses, sin despertares, unas 6 horitas???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No importa, peor cuanto antes, mejor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Nop...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace 1 semana le salieron sus primeros 2 dientitos...

Comentarios:___ a ver, el problema no son los despertes (auqn hace un tiempo si lo eran) el problema es a la hora de acostarla. le cuesta muchisimo dormirse, se quier levantar, se sienta,s e para en la cama, se gira, y al final, cuando ya no tengo paciencia, se termian duemrido (algunas veces llorando)

a ver, desde los 2 meses duerme en su cuna, entre 5 y 11 horas seguidas!!! y se dormia solita, o con el pecho.
a los 6 meses fue su priuemr cambio, coemnzo con los depsertes,cada 3 horas, luego cada 2, cada 1 y hasta cada 20 minutos!!! (por lo de dormisrse, ya no pude voilver a dormirla solita en su cuna, asi q siempore me tiraba con ella en mi cama hasta q se duerma,(no mas de 5 minutos y estab dormida) y luego la paso dormida a su cuna) asi q pasamos 3 meses con esos despertares. a los 9 mese sy 10 dias, se normalizo, al menos dormia 3 a 5 horas seguidas (con eso me conformo) y doirmirla igual, en mi cama y la pasaba a su cuna dormida. peor desde hace algo de 10 dias, tuvo otro cambio en su comportamiento a la hora de dormir...
le cuesta muchiiiiiiisimo dormirse. no logro q se duerma como siempre, esta casi dormida, y de un segundo para otro se paró y se sienta en la cama, y la acuesto y vuelve a sentarse, y asi, un buen rato, se gira, va, viene, y yo ya empiezo a desesperarme.
hay dias q parece no tener sueño, y otras esta muerta de sueño peor es igual. muchas veces tuve q levantarme y estar con ella en el salon hasta las 00:30 o 1 de la madrugada hasta q le de sueño y por fin se duerma. generalemte termino regañandola, yo un poco rayada y ella llorando. Le tengo muy poca paiencia, creo q no estoy acostumbrada a esto, y se me hace muy dificil.

alguin puede darme un consejo para ayudarle a dormir??? que le pasa???
he de decir, dormimos hasta tarde (11 de la mañana), peor ahun asi, tenemos establecida una rutina desde q nacio, peor estos dias (etamos en verano) los dias son mas largos, salimos mas.. etc. asi q algo seguro cambio la rutina, auqn sea un poquito.

no se... a ver q me dicen..

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359150 Yo creo que es muy normal lo que le pasa, no es infrecuente que un niño empiece de repente a dormir peor. El sueño es un proceso evolutivo, lo que le ocurre a tu peque es que le ha llegado la siguiente etapa. A esa edad, va mejorando la coordinación, ha aprendido a andar (o está aprendiendo, o aprenderá muy pronto), mejora la coordinación, va adquiriendo un montón de nuevas habilidades que quiere practicar a todas horas (¡también cuando debería dormir!).
Además, creo que empiezan a ver el dormir como una forma de "perder el control", muchas veces se duermen de puro agotamiento y hacen lo imposible para mantenerse despiertos.
Se me ocurre que puedes intentar, en la medida de lo posible, mantenerla relajada y tumbada, ir tranquilizándola poco a poco para que no llegue muy revolucionada a la cama, y a la hora de dormir acariciarla o cantarle, o hablarle bajito, lo que sea mientras se quede tumbada. Si se levanta, intenta acostarla sin forzarla, quédate a su lado y espera a que se tranquilice para seguir con lo que estabas haciendo, explícale que mamá va a estar a su lado pero si quiere mimos tiene que quedarse quieta.
No es una fórmula mágica, puede que al principio te cueste lo mismo, o incluso más tiempo, pero es para que vaya asociando el dormir con algo agradable.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen