Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aitzi31
#364154 Tenemos una niña que cumple los 12 meses el día 15 de abril.
Hemos pasado varias etapas, casi todas de no dormir pero diferentes. Hace 3 semanas empezó a dormir más o menos bien. Se despertaba hacia la 1 o 2, tomaba un biberón y se dormia, le dejabas en su cuna (en su habitación) y dormia otra vez hasta las 5 o 6. Tomaba otro bibe y así hasta las 8 de la mañana. Pero derrepente de un día para otro, empezó a despertarse continuamente. Le metiamos a la cuna hacia las 9.30 y a la hora ya se despertaba. Vamos a su cuna, si va su padre, le acaricia la espalda, se calma y se duerme, pero..a las hora o dos horas vuelve a reclamarnos. Optamos por dormir con ella. La llevamos a nuestra cama, pero es que se mueve tanto que no hay quien duerma por lo que optamos por dormir con ella en otra cama cuando se despierta. Llevo una semana y pico durmiendo con ella cuando se despierta y es una pasada lo que se mueve. No para con los pies, los mueve para buscarte y notar que estás ahí, también usa las manos para tocar la cara y confirmar nuestra presencia. No sabemos el porqué de este cambio derrepente. Qué podemos hacer?? estamos agotados. Y estoy a punto de perder la paciencia. Llevo un año sin dormir una noche seguida, como mucho he conseguido dormir 3/4 horas seguidas, pero álgo es algo.Lo de ahora es que es...imposible de conciliar el sueño.
por stradivarius
#364169 Mi experiencia fue muy similar a la tuya y lo único que te puedo decir es que te armes de paciencia...
A lo mejor le está saliendo algún diente y le molesta... También es posible que tenga un rebrote de la angustia de separación.
Prueba a dormr toda la noche con tu bebé, desde el principio, así por lo menos no tendrás que estar paseando y descansarás más.
Por otro lado, es normal pensar que se nos acaba la paciencia , sobre todo porqué el agotamiento te puede, pero piensa que el bebé es así y que seguro que ya le gustaría a él poder dormir toda la noche sin necesidad de reclamarte. Aún es muy pequeño y si te necesita por la noche ahí debes estar tú, somos madres las 24 horas...
Un saludo y piensa que algún día llegará el maravilloso momento de disfrutar de una noche de sueño profundo.

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.