Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por montsemartinez5
#364922 Hola a todos,
soy Montse, la mamá de Diana de 8 meses y de Martina de 3 años. Mi problema con Diana es que quiere dormir con el pecho en la boca todo el tiempo y cuando se l retiro, a pesar de que parece profundamente dormida, se despierta y llora hasta que se lo vuelvo a dar. Espero que me podáis ayudar

Edad de tu bebé:_8m__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama de matrimonio conmigo desde el principio, sin el papá, pues no pega ojo con nosotras
¿Toma pecho?:___sí, toda la noche!
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, a pesar de que intento que lo use
¿Duerme siestas regulares? hace 2 siestas, una por la mañana y otra por la tarde pero no son regulares ni en la hora ni en la duración que va desde media hora a 2 horas; a veces son en el carrito de paseo y otras en la cama, en la cual se duerme SOLAMENTE con el pecho
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá (yo) y exceptionalmente la abuela

¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 y 9h dependiendo de la siesta de la tarde
¿Le ayudas a dormirse?:se duerme SOLO con el pecho
¿Cómo lo haces?:: La pongo al pecho en la cama tumbadas y tarda entre 15 y 30 minutos en profundizar un poquito el sueño. En cuanto le saco el pecho se despierta y llora, la pongo otra vez al pecho y así hasta las 12 o 1 de la mañana, el resto de la noche no sé si se queda tanto tiempo enganchada al pecho porque tengo recuerdos muy difusos, pero sé que al final lo deja pues cuando me despierto porque empieza a moverse y "gruñir" estamos separadas, yo en un rinconcito de la cama y ella con la típica postura de "manos arriba esto es un atraco" ocupando la mayor parte de la cama. Sobre las 7 se suele coger al pecho otra vez y ya no lo suelta hasta que se lo saco cuando me levanto, a las 8. A veces se despierta y la levanto y otras sigue durmiendo un par de horitas

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Asumo que se despierte varias veces, pero me gustaria conseguir que duerma sin necesitar el pecho en la boca
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: mmmmmmmm....cuanto antes! tengo la espalda hecha mistos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo le estan saliendo los dientes con lo cual además de toda la noche, quiere pecho todo el dia
Comentarios

Alguna vez (cuando le quito el pecho y se despierta y llora) he intentado dormirla en brazos sin éxito. También he intentado que se duerma acurrucandola a mi, pues está medio dormida, cantandole, acariciandola, pero no sirvió de nada, estuvo una hora seguida llorando y no pude resistir más y le volvi a dar el pecho.me gustaria encontrar una estrategia, un plan a seguir para, por lo menos, no tenerla "enganchada" toda la noche.